Que ver cerca de Granada - CiaoTips
España, Granada

Que ver cerca de Granada

Descubre que ver cerca de Granada!

Son muchos los pueblos en los alrededores de Granada que merecen ser vistos. La provincia de Granada ofrece tanto hermosos pueblos con rico patrimonio cultural y arquitectónico como lugares donde la naturaleza puede sorprendernos. En este artículo encontraras lugares únicos que puedes visitar en un día desde la capital granadina.

Si quieres conocer Granada como un residente no te pierdas el Tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Que ver en Granada

10 Lugares que ver cerca de Granada

Guadix

Guadix es una ciudad hermosa rica en historia y arte, su centro histórico monumental posee un importante patrimonio que incluye la Alcazaba árabe medieval, la Catedral y varios edificios de estilo mudéjar. Pero la cosa más asombrosa de Guadix son sin duda sus cuevas, casas cueva antiquísimas y en parte todavía habitadas. Durante tu estancia en Granada, sin duda tienes que visitar los monumentos megalíticos de Gorafe. Sin duda una de las ciudades cerca de Granada que no te puedes perder de visitar!

Que ver cerca de Granada - Gaudix

Córdoba, que conocer cerca de Granada

Córdoba es una de las ciudades más importantes de la región de Andalucía. Se distingue de la mayoría de las ciudades españolas por su interesante mezcla de culturas romana, moresca y española que han caracterizado su glorioso pasado.

Hasta la actualidad en Córdoba se conserva intacta una de las mezquitas más grandes e importantes de Europa. Pero esta es solo una de las cosas que tienes que ver en Córdoba, basta pensar que es la ciudad que tiene más monumentos patrimonio de la Unesco en el mundo.

Alpujarra Granadina: Larajón, Capilerilla, Portugos y Pampaneira

La Alpujarra es una de las regiones más conocidas de la provincia de Granada. La belleza de sus increíbles paisajes fascina a los numerosos turistas que la visitan cada año. Su paisaje es espectacular, así como la belleza de sus pueblos como Lanjarón, localidad famosa por la calidad de sus aguas medicinales; y los encantadores pueblitos de Capilerilla, Portugos y Pampaneira. Esto y mucho más es lo que descubrirás en esta linda zona montañosa de Granada.

Desierto de Tabernas

En Europa, más precisamente en Andalucía, existe un lugar muy parecido al desierto de Arizona o Nevada en Estados Unidos, se trata del desierto natural de Tabernas, uno de los pocos desiertos de Europa. Su particular paisaje lo ha convertido en una famosa ubicación de numerosas películas del oeste. Es tan hermoso que es uno de los lugares que tienes que ver cerca de Granada, mas aun si te gustan los paisajes Americanos del Oeste y si eres un apasionado de las películas del Oeste.

Ruta del Gollizno, que ver cerca de Granada

Si quieres disfrutar de la naturaleza y historia al mismo tiempo tienes que hacer la Ruta del Gollizno. Esta ruta te llevara a paisajes únicos, pueblos hermosos, pinturas rupestres de nuestros antepasados y el magnifico castillo de Moclín.

Sierra Nevada

A pocos kilómetros de Granada se encuentra la Sierra Nevada, uno de los dos Parques Nacionales de Andalucía (el otro es el Parque Nacional de Doñana). La cordillera de la Sierra Nevada, blanqueada todos los años, y que enmarca la Alhambra de Granada crea un panorama increíble. Este lugar encantador es ideal para los amantes del senderismo y para aquellos que aman la naturaleza en todo su esplendor. Sin duda un hermosa lugar que tienes que visitar en los alrededores de Granada!

Antequera, que ver cerca de Granada

Antequera es una de las ciudades cerca de Granada más antiguas y bellas de Andalucía, tanto que su fundación se remonta a 4000 años a.C. Se encuentra en el corazón de la región a los pies de altas montañas. La ciudad es reconocible por su skyline con más de treinta campanarios y la fantástica Alcazaba Araba.

Cahorros de Monachil

Y aquí encontraras un lugar ideal para pasar momentos agradables en medio de la naturaleza. Los Cahorros, es un área natural con impresionantes paisajes ideales para hacer senderismo y escaladas. La ruta Los Cahorros se desarrolla a lo largo del río Monachil, cuyas aguas han modelado las paredes de la montaña creando un paisaje fascinante. Sin duda una de las mejores excursiones desde Granada que no te puedes perder de hacer!