España, Tips

Que ver cerca de Alicante

Benidorm, que ver cerca de Alicante

Si estas en Alicante tómate un tiempo para visitar los alrededores. La región está llena de tesoros paisajísticos y culturales que no te puedes perder de conocer. Pero cuales son los lugares que tienes que ver cerca de Alicante?

La ciudad con mayor cantidad de clubes nocturnos es sin duda Benidorm, que es conocida como la Nueva York del Mediterráneo, en ella podrás vivir largas veladas de música, bebidas y bailes. Un sitio recomendable para los amantes del turismo eno-gastronómico es Dénia, la ciudad del camarón rojo, si te gusta la naturaleza, no te puedes perder la isla de Tabarca, Guadalest y el palmeral de Elche, que es el más grande de Europa. También vale la pena detenerse en Villajoyosa, conocida como «la ciudad alegre» famosa por las numerosas fábricas de chocolate y sus típicas casas coloradas.

Si quieres conocer Alicante como un residente no te pierdas el Tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Que ver en Alicante

Lee también: Que ver en Granada

Que ver cerca de Alicante

Benidorm

Benidorm es uno de los destinos turísticos más famosos de España y es sin duda la reina indiscutible de la Costa Blanca.

Esta ciudad costera, desde los años 60 por su desarrollo urbanístico se ha ganado el apelativo de «la Nueva York del Mediterráneo». Sus numerosos rascacielos situados en el mar, de hecho, además de proporcionar un espectáculo único a la vista, permiten la estancia de más de 400 mil personas en solo 38 km cuadrados.

Aún con sus rascacielos, Benidorm conserva intacto su hermoso paisaje natural, compuesto por larguísimas playas, calas y montañas que la rodean. La combinación de urbanización y naturalidad ha dado lugar a una amplia variedad de servicios turísticos y clubes nocturnos, ideales a todas las necesidades y a todas las edades.

Benidorm, que ver cerca de Alicante

Guadalest y las Fuentes del Algar

Guadalest es considerado uno de los pueblos mas bonitos de España. La ciudad es microscópica, pero el pueblo encaramado con el Castillo de San José de origen medieval es realmente magnífico, sobre todo por la vista desde lo alto de la cuenca del río Guadalest y de las montañas circundantes.

Las Fuentes del Algar, son un fascinante paisaje natural formado por cascadas espectaculares que dotan de gran biodiversidad al entorno. De hecho, los manantiales del Algar ha sido declarados zona húmeda protegida debido a su riqueza medioambiental. Sin duda un lugar que tienes que ver en los alrededores de Alicante!

Reserva aquí tu excursión de un día a Guadalest y las fuentes del Algar

Isla de Tabarca, que conocer cerca de Alicante

Larga 1.800 metros y 450 metros de ancho, la isla de Tabarca es la isla habitada más pequeña de España y se encuentra en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Conocida sobre todo por su biodiversidad de flora y fauna, sus aguas cristalinas y su rico patrimonio natural y cultural.

Esta pequeña isla se puede visitar fácilmente en un día. La isla se divide en dos partes principales: la parte habitada, compuesta principalmente por casitas, alojamientos turísticos, restaurantes y la catedral, y la parte más natural y salvaje, llamada «el campo» lugar donde se trataba de cultivar la árida tierra para la subsistencia de los habitantes de la isla.

Tabarca es un lugar muy hermoso que tienes que conocer cerca de Alicante, no solo por sus lindas playas si no también por su historia que se refleja en su arquitectura. La isla en los años 1400 fue utilizada como bastión para proteger Alicante de las incursiones de los piratas. Por ello la parte habitada está rodeada por murallas que debían proteger a sus habitantes, por este motivo la iglesia presenta un dato muy curioso: tiene una puerta suspendida en la nada. Para acceder, hay que utilizar una plataforma o una rampa, este era un sistema que servía para evitar que los piratas entraran en el refugio de los ciudadanos, la Iglesia misma.

Reserva aquí tu tour de un día por la isla de Tabarca

Palmeral de Elche

A solo media hora en coche desde Alicante, se encuentre Elche, conocida sobre todo por su hermoso Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

El Palmeral se compone de una extensión de palmeras que se encuentran en el centro urbano de Elche y que lo convierten en el palmeral más grande de Europa. Pasear por la ciudad es una locura, te encontrarás en medio de hermosos palmerales sin tener que buscarlos, están en todas partes!.

Reserva aquí tu tour de un día por el Palmeral de Elche

Te puede interesar: Tour de un día al Palmeral de Elche y al parque natural el Hondo.

Palmeral de Elche, que conocer cerca de Alicante

Villajoyosa, pueblos cerca de Alicante

Villajoyosa, es otro lugar que no te puedes perder de conocer en los alrededores de Alicante. Este pequeño pueblo costero con sus características casas de colores, que forman un entorno maravilloso, es también famoso por las fabricas de Chocolate.

Se dice que los colores de las casas servían para que los marineros encontraran su hogar, una vez regresaban a tardas horas de la noche de pescar. En Villajoyosa, también encontraras hermosas e inmensas playas libres.

Para una pausa gourmet, no te pierdas de visitar la chocolatería Valor. Esta famosa empresa de chocolate permite una visita gratuita a su fabrica, que está situada a las afueras del centro.

Reserva aquí tu tour de un día a Villajoyosa

Altea

A pocos kilómetros de Benidorm, se encuentra Altea una hermosa ciudad costera. El casco antiguo está encaramado en la colina y se caracteriza por estrechas callejuelas con casas encaladas. Es el pueblo más pintoresco de la Costa Blanca, con muchos restaurantes, localidades y pequeñas tiendas, vistas al mar y una playa de grandes guijarros blancos. Altea es realmente una joya arquitectónica con un ambiente hermoso, sin duda uno de los lugares que tienes que conocer cerca de Alicante!

Reserva aquí tu tour de un día a Altea

Dénia, alrededores de Alicante

Dénia, el principal puerto de pasajeros para llegar a las islas Baleares. La ciudad es pequeña pero bonita, el casco antiguo está coronado por una roca con las ruinas de un castillo. Es una parada imperdible, sobre todo si vas de camino hacia Valencia y Xàtiva.