Que ver cerca a Venecia - Mejores excursiones desde Venecia
Venecia, Italia, Tips, Veneto

Que ver cerca de Venecia – Mejores excursiones de Venecia

Puntuación: 5 de 5.

Venecia, patrimonio cultural de la humanidad, es lugar único de inestimable valor arquitectónico, histórico y artístico. Pero después de conocer cada rincón de Venecia, que ver cerca de Venecia? Aquí encontraras algunas de las mejores excursiones que no te puedes perder de hacer desde Venecia!

Si quieres conocer Venecia no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad, en español!


Lee también: 20 cosas que ver y que hacer en Venecia.


Que ver cerca de Venecia: Mejores excursiones de Venecia

Jesolo Lido

Jesolo es una ciudad costera que se encuentra muy cerca de Venecia. Este pequeño lugar tiene mucho para ofrecer, desde todos los puntos de vista: una playa de arena dolomítica muy fina, con muchas propiedades beneficiosas, aguas limpias y una gran cantidad de opciones para el entretenimiento diurno y nocturno con discotecas para todos los gustos.

En Jesolo también tienes que conocer el centro histórico, la zona arqueológica y el puerto ubicado a solo 11 km de Venecia. Sin duda es una de las mejores excursiones desde Venecia, si deseas disfrutar de un día de playa!

Caorle y la laguna es uno de los lugares que tienes que ver cerca de Venecia

Caorle es una hermosa localidad de mar ubicada entre Venecia y Trieste. Sin duda es una de las mejores excursiones para hacer desde Venecia, sobre todo en los meses de verano, ideal para relajarse a lo largo de sus playas y refrescarse en sus limpias aguas.  

Pero Caorle, también merece ser visitada en los meses de invierno, sus típicos callejones con pintorescas vistas, son hermosos!. El centro histórico de Caorle, con sus coloridas casas, recuerda mucho a Burano, la isla más pintoresca de la laguna de Venecia. La catedral con su campanario cilíndrico es sin duda uno de los edificios que debes visitar!

Adyacente a la Catedral de Caorle se encuentra el Museo del tesoro de la Catedral de Caorle, con importantes reliquias y preciosos muebles sagrados en su interior que han hecho la historia de la Catedral. Otros edificios que vale la pena visitar son la Iglesia de la Virgen del Ángel, un santuario ubicado en un pequeño promontorio con vista al mar.

Y por último, pero no menos importante, está la Isla de los Pescadores, lugar donde se encuentran «los Casones», las antiguas casas de los pescadores. Un lugar imperdible!.

Mercado cavallino – Treporti

Visitar el Mercado de Cavalino Treporti es perfecto para todos aquellos que aman los mercados, que quieren descubrir una de las tradiciones de la Laguna Veneta, y desean comprar algunos productos típicos de Veneto.

Chioggia

Chioggia, siempre llamada la «Pequeña Venecia» por su parecido con Venecia, gracias a sus barcos típicos (los «bragozzi») con velas de colores, sus hermosos edificios en estilo veneciano, sus canales, puentes y característicos casas coloridas en el agua.

Visitar Chioggia es como viajar en el tiempo a una época lejana, con sus callejones estrechos y caracteriscos. No te puedes perder de visitar el Duomo, Plaza Vigo, y el Canal de la Vena, un pequeño rincón de Venecia que ofrece vistas realmente sugerentes. Sin duda Chioggia es una de las mejores excursiones para hacer desde Venecia!


Lee también:
– Que ver y que visitar en Murano, Burano, Torcello y Chioggia.


Bibione – Que ver cerca de Venecia

Bibione, ubicado a pocos kilómetros de Venecia, es un lugar ideal para relajarse, pasear por el bosque de pinos verdes y pasar algunos días en tranquilidad.

En Bibione, no te puedes perder de visitar el faro, accesible a pie o en bicicleta a través de la ciclovía a lo largo de la costa. Además, en este lugar si tienes suerte podrás ver hermosos cisnes a las orillas del mar. Bibione también es apreciada por la calidad de las aguas y por sus playas bien cuidadas.

Murano, Burano y Torcello son sin duda las islas mas bonitas que tienes que ver cerca de Venecia

Una de las excursiones mas famosas desde Venecia, es la de las tres islas de la laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello.

Reserva aquí tu tour GRATIS para conocer Murano y Burano

Islas que ofrecen bellezas únicas y características vistas a sus visitantes. La grande isla de Murano, es la que se encuentra mas cerca a Venecia, y es famosa en todo el mundo por el procesamiento del vidrio, técnica que ha pasado de generación en generación y que no te puedes perder de ver!. Burano, es famosa y conocida por la producción de encajes «Merletti» y por sus hermosas y coloridas casas. Torcello, cuyos monumentos están envueltos en el misterio de numerosas leyendas, en el pasado fue mas poblada y famosa de Venecia.


Lee también: Que ver y que visitar en Murano, Burano, Torcello y Chioggia.


Verona

Verona, ciudad llena de encanto, y testimonios artísticos, históricos y culturales. Famosa por ser el lugar que escogió Shakespeare para la romántica historia de amor de Romeo y Julieta.

Visitar Verona puede ser una de las mejores excursiones desde Venecia, para conocer los principales lugares de esta ciudad, aunque si te aconsejamos alojar un par de días.

Si quieres conocer Verona como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

Tan pronto llegues a la ciudad, lo primero que tienes que visitar es la famosa Arena di Verona, el cuarto anfiteatro romano después del Coliseo de Roma, y los de Capua y Milán. Al igual que en el Coliseo, en este lugar también fueron organizadas peleas de gladiadores.

Otra atracción imperdible en Verona, es la casa de Julieta, donde se encuentra el balcon que vio nacer el amor entre los dos jóvenes. Pero Verona ofrece mucho más, como hermosas iglesias, plazas maravillosas y sus puentes, entre los cuales el más antiguo es el Puente Romano de Piedra que aún conecta el Teatro Romano con el centro de la ciudad.


Lee también: Que ver y que visitar en Verona.


Padua, que ver cerca de Venecia

Cerca de Venecia, también se encuentra la hermosa ciudad de Padua, con un precioso patrimonio que no te puedes perder de ver y conocer!

Padua es rica en arte, historia, cultura, hermosas plazas y una gastronomía extraordinaria. Una de las maravillas que tienes que admirar en Padua, es el ciclo de frescos de Giotto ubicado en la Capilla Scrovegni.

La ciudad también es conocida por San Antonio, el santo patrón de Padua, cuya presencia se encuentra no solo en las reliquias conservadas en la Basílica, sino también en los muchos dulces que llevan su nombre.


Lee también:
– Que ver y que visitar en Padua.
– Platos típicos de Padua y mejores lugares para comer.
– Donde comer barato en Padua.


—> Lee también mejores excursiones para hacer desde Roma.

—> Lee también tips y consejos útiles para visitar Roma.