Que hacer en Toscana
Italia, Toscana

Que hacer en Toscana – 20 cosas que ver en Toscana

Puntuación: 5 de 5.

Que hacer en Toscana? Tierra llena de magia, arte, cultura, historia, y belleza inalcanzable; esta hermosa región es famosa en todo el mundo por las ciudades de arte que aloja, pero también los por paisajes que regala. En este post te queremos enseñar algunos lugares y cosas que no te puedes perder de conocer y hacer en Toscana!

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para ver y visitar en Toscana

20 Que hacer en Toscana

1 – Caminar por el centro histórico de Florencia

Caminar por el centro histórico de Florencia, es sin duda una de las primeras cosas que tienes que hacer en Toscana. Florencia, con sus hermosas plazas, calles y obras de arte, es una de las ciudades mas bonitas y visitadas de Italia. ¡Florencia es de verdad mágica!

Si quieres conocer Florencia como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

—> Lee también el post que dedicamos a las cosas que no te puedes perder de ver en Florencia

2 – Admirar las obras de arte de la cuna de renacimiento

Florencia, mas conocida como la cuna del renacimiento, es una ciudad llena de tesoros que debes por obligación conocer. La Galería Uffizi, Galería de la Academia, el Duomo de Florencia, Palacio Pitti, Palacio Vecchio; son solo algunos de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Toscana.

Recuerda que por las calles de esta ciudad, caminaron personajes como Galileo Gelilei, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci; los cuales dejaron una marca indeleble en la historia del arte de Florencia.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Florencia con tips y consejos útiles

3 – Ver un atardecer desde el Piazzale Michelangelo

El Piazzale Miguel Angel, es el punto mas fotográfico y alto de la ciudad. Desde aquí podrás disfrutar de una maravillosa vista de toda Florencia, y admirar unos paisajes únicos.

Nosotros te aconsejamos ver el atardecer desde aquí; es sin duda una de las cosas obligatorias de ver y hacer en Toscana!

4 – Conocer la Torre inclinada de Pisa – Que hacer en Toscana

La torre inclinada de Pisa, es uno de los monumentos mas preocupantes y fascinantes del mundo; su característica inclinación la ha convertido en uno de los lugares imperdibles de ver y visitar en Toscana.

Si no sufres de claustrofobia, te aconsejamos subir la Torre. Pero también te aconsejamos no limitarte a ver en Pisa solo la torre. Esta ciudad tiene muchos otros tesoros!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Pisa

5 – Admirar Plaza de los Milagros desde las murallas de Pisa

Las murallas, de origen medieval, que rodean la Plaza de los Milagros, son largas 7 kilometro y altas 11 metros; desde aquí, podrás disfrutar de una vista espectacular de toda la Plaza de los Milagros y de Pisa en todo su esplendor.

Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Toscana!

6 – Caminar por las murallas de Lucca

Lucca, es una pequeña ciudad, ubicada a pocos kilómetros de distancia de Pisa. Caminar por las murallas bien conservadas de origen medieval que rodean y protegen toda la ciudad, es una de las cosas que tienes que hacer en Toscana!

7 – Caminar por el centro histórico de Lucca – Que hacer en Toscana

El centro histórico de esta ciudad medieval es uno de los mas característicos; la magia de esta ciudad inicia en sus murallas, y se extienden hasta las afueras del rio Serchio. Nosotros te aconsejamos no perderte la magia de la ciudad conocida como la ciudad de las 100 iglesias; y aunque no lo creas en esta pequeña ciudad de verdad encontraras 100 hermosas iglesias!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Lucca.

8 – Admirar el centro histórico de Siena

Siena, es una de las ciudades medievales mejor conservadas y mas genuinas del mundo. Esta ciudad con su hermosa arquitectura y su Plaza del Campo, enamora a todo aquel que la visita. Nosotros te aconsejamos no perderte de visitar Siena, quedaras encantado de una de las ciudades mas bonitas de Toscana!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Siena

9 – Asistir a almeno uno de los famosos eventos que se celebran cada año en Toscana

En Toscana, cada año se celebran importantes eventos con una larga tradición; algunos de ellos se celebran desde el siglo VI, y aun hoy en dia se celebran con la misma pasion.

Un claro ejemplo de estos eventos es el Palio de Siena, el cual ha pasado de generación en generación, y se sigue celebrando cada año en la hermosa Plaza del Campo. O que decir de el «Calcio Fiorentino«?, uno de los deportes mas antiguos del mundo, el cual cada año se lleva a cabo en la Plaza de Santa Croce. En conclusión como estos tradicionales deportes en Toscana, se celebran muchos mas eventos, así es que te aconsejamos si puedes asistir a almeno uno de ellos!

—> Lee también el post que dedicamos a los eventos mas famosos de Toscana.

10 – Visitar el pueblo de San gimignano

El pueblo de San gimignano, mas conocida como la New York medieval por las numerosas torres. Protegido por las murallas del siglo XIII, el centro histórico de San gimignano, es una pequeña joya medieval, lleno de historia y magia; caminar por las calles de este pueblo, es como volver al pasado, cuando los caballeros de la mesa redonda combatían por el poder y el honor.

No te pierdas de visitar este lugar. Es sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Toscana!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en San gimignano.

11- Visitar el pueblo medieval de Volterra

Volterra, considerada patrimonio artístico de la humanidad. Es caracterizada por un aspecto medieval, que la hace única y meta obligatoria en Toscana!.

Por su encanto medieval, este pueblo ha sido escogido como el escenario perfecto para dar vida a la película New Moon de la saga de Twilight. Asi es que te aconsejamos no perderte de conocer Volterra!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Volterra.

12 – Visitar las termas de Toscana

Toscana, es una región rica en aguas termales, las cuales ofrecen grandes beneficios para la salud. Los hermosos manantiales de aguas termales, en Toscana, son en gran parte de libre acceso.

Entre las termas mas bonitas y gratis de Toscana, se encuentran las Termas de Saturnia; en este lugar, no solo podrás disfrutar de un momento de relax, si no que también podrás gozar de una paisaje único!.

—> Lee también el post que dedicamos a las Termas mas bonitas de Toscana.

13 – Conocer los hermosos pueblos medievales de Toscana

El esplendor de Toscana, se encuentra en la magia de sus pequeños y hermosos pueblos medievales. Pueblos en los cuales te sentirás como viajar en el tiempo. Entre los pueblos que te aconsejamos de no perderte de visitar, se encuentran: Pienza, Moltepulciano, Sorano, Pitigliano, Vinci, Certaldo… Son así tantos que es imposible nombrarlos todos.

Conocerlos, sin duda es una de las cosas que no te puedes perder de hacer en Toscana!.

—> Lee también el post que dedicamos a los pueblos medievales mas bonitos de Toscana.

14 – Conocer las famosas colinas de Toscana

Las famosas colinas de Toscana, por su belleza han sido inspiración de muchas artistas. Aquí los colores, el aire incontaminado y la magia de los paisajes te enamoran!

Entre las zonas mas hermosas y que te aconsejamos visitar, se encuentran: el Chianti, Val d’Orcia, Val d’Elsa, Val de Chiana; son de verdad realmente hermosas, no te las pierdas!

15 – Hacer un tour en los hermosos viñedos del Chianti en Toscana

Un tour en los viñedos del Chianti, territorio famoso por su vino tinto DOCG. Admirar las colina del Chianti, mientras disfrutas de una degustación eno / gastronómica, es una de las cosas obligatorias si visitas Toscana!.

Sin duda el Chianti, es uno de los lugares mas característicos de Toscana, así es que no te lo pierdas de conocer!

Te puede interesar: Tour enoturístico por la región del Chianti

16 – Conocer las playas mas bonitas de Toscana

El mar en Toscana, no es como el mar de Sardinia, Liguria, Campania y Sicilia; pero aun así en esta región encontraras hermosas playas que te aconsejamos no perderte. Sin duda una de las zonas mas bonitas de mar de Toscana, es Orbetello, Follonica, Punta Ala, Alberese, Castiglioncello. No te pierdas un día de relax en el mar de Toscana!

—> Lee también el post que dedicamos a las playas mas bonitas de Toscana.

17 – Conocer las islas de Toscana

El Parque Nacional del Archipiélago Toscano, es el parque marino más grande de Europa, e incluye todas las islas principales del Archipiélago Toscano.

Entre las mas grandes e importantes, se encuentran: Isla de Elba, Giglio, Capraia, Montecristo, Pianosa, Giannutri y Gorgona. En estos pequeños paraísos, podrás disfrutar días de relajación, en un entorno natural y mar incontaminado. No te las pierdas!

18 – Conocer los hermosos lagos de Toscana

Toscana, es una de las regiones mas completas de Italia; por este motivo, no te puedes perder de visitar los lindos lagos. En algunos de estos lagos podrás nadar y en otros podrás pasar un momento de relax en medio de la natura; pero en todos podrás gozar magnificas vistas.

Entre los lagos mas bonitos se encuentran:

  • El Lago de Bilancino, a pocos kilómetros de distancia de Florencia;
  • Lago de Gramolazzo, en los Alpes Apuanos, a pocos kilómetros de Lucca;
  • El Lago de Massaciuccoli, a pocos kilómetros de distancia de Viareggio y de Pisa;
  • Lago de Chiusi, en Val di Chiana, a pocos kilómetros de Siena;
  • El Lago de Santa Luce, a pocos kilómetros de Pisa.

19 – Disfrutar de la gastronomía de Toscana

Degustar la gastronomía de Toscana, es una de las cosas que no te puedes perder de hacer en esta región. Caracterizada por sabores marcados y sencilla preparación, que la han convertido en una de las mas famosas y deliciosas de Italia. No te pierdas un delicioso filete florentino!.

—> Conoce algunos platos típicos de Toscana que no te puedes perder de probar.

20 – Y si te gusta hacer compras no te pierdas los famosos outlet de Toscana

Si quieres comprar artículos de marca, a precios muy asequibles, no te pierdas de visitar los outlet de Barberino del Mugello, The Mall y Valdichiana village.

Te puede interesar: Tour de compras por los outlets de Florencia

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores outlet de Toscana.