Pueblos medievales de Toscana - Que ver en Toscana - CiaoTips
Italia, Toscana

Pueblos Medievales de Toscana – Que ver en Toscana

Puntuación: 5 de 5.

Quieres visitar la Toscana en todo su esplendor?. Quieres saber cuales son los pueblos medievales que tienes que visitar en Toscana? Lee esta pequeña guía para conocer mas sobre estos fantásticos pueblos medievales!

Si quieres conocer Florencia reserva tu tour GRATIS de la ciudad!.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que ver y que hacer en Toscana.

—> Conoce también cuales son las aguas termales mas bonitas de Toscana.

Pueblos medievales de Toscana que tienes que conocer!

Sorano

Sorano, también conocida como la «Matera de la Toscana», por sus casas antiguas construidas en la roca, lo que la hace muy similar a la famosa Matera.

El pueblo de Sorano está ubicado en las áreas más internas de Maremma Toscana, en el área de Tufo, el antiguo asentamiento de Judios y Romanos que crearon los primeros pueblos, necrópolis y canteras.

En Sorano podrás disfrutar de paisajes con colores que cambian a cada hora del día!. También podrás disfrutar de muchos eventos dedicados a la tradición toscana. Algunos de ellos son »Tra Tuffo e Birra» e »Festa delle cantine», dos fiestas que resaltan el made in italy lleno de tradición.

Magliano in Toscana

El encantador pueblo de Magliano en Toscana, tiene un agradable aspecto medieval. Se encuentra en la cima de una colina con olivos centenarios y viñedos, en el corazón de la Maremma Toscana.

Las excavaciones arqueológicas realizadas en esta área han sacado a la luz varias necrópolis; que atestiguando el hecho de que Magliano, antes de convertirse en la antigua ciudad romana de Heba, había sido un asentamiento etrusco.

Desde el siglo IX, el pueblo estaba firmemente en manos de los condes de Aldobrandeschi; más tarde se convirtió en propiedad de la República de Siena que lo fortificó con un espléndido recinto amurallado, todavía bien conservado en la actualidad y dentro del cual se encuentra el núcleo más antiguo.

Scansano, es uno de los pueblos medievales mas bonitos de Toscana

Scansano, es un pueblo en el interior de Maremma Toscana, ubicado entre la costa y las laderas del Monte Amiata, en un punto abierto desde el cual podras disfrutar de hermosas y vastas vistas.

El territorio de Scansano ha estado habitado desde la antigüedad, primero por los etruscos y luego por los romanos. Hoy en día, Scansano es conocido en todo el mundo por su característico paisaje con verdes colinas llenas de hileras de viñedos y olivos, que lo han convertido en un destino ideal para aquellos que aman la natura.

Uno de los puntos más característicos de Scansano, se encuentra en la cima de la colina que domina el pueblo, en la cual podrás visitar el Convento de Petreto. El complejo religioso muestra restos de muros de aldobrandesca y una iglesia románica, pero sobre todo se inserta en un entorno espléndido, estando en una posición aislada entre bosques de cipreses y pinos.

Manciano

A solo 11 km, a unos 10 minutos en coche, desde las fantásticas aguas termales de Saturnia, encontraras el maravilloso pueblo de Manciano.

Manciano es un pueblo muy especial, ubicado en una colina, lo cual ofrece una maravillosa vista de toda la Maremma, especialmente desde la torre del Cassero, donde la vista se extiende 360 ° a través del territorio de la Maremma, desde el mar hasta las montañas. Debido a esta peculiaridad, el pueblo se ha ganado el apodo de «Espia de Maremma Toscana».

Hoy en día, Manciano es absolutamente uno de los pueblos medievales que tienes que visitar en Toscana. Uno de los principales de Maremma Toscana; y durante todo el año es lugar de muchos eventos. Entre los mas famosos se encuentran, la tradicional Fiesta de las Cantinas, Cartoon Village, Palio delle botti, Manciano street music festival.

—> Lee también el post que dedicamos a las Aguas Termales de Saturnia, las Cascadas del Molino.

Sovana – Pueblos medievales de Toscana

Sovana, es conocido por ser uno de los «Pueblos más bellos de Italia». Se encuentra a solo 23 kilómetros de las Aguas Termales de Saturnia, y es una parada obligatoria si vas a pasar las vacaciones en Toscana.

De origen Judio, la ciudad de Sovana se convirtió en un municipio en la época romana. En el siglo V se convirtió en un obispado y la ciudad de hoy es el resultado del desarrollo en la Edad Media, bajo el gobierno de la familia Aldobrandeschi, quien construyó un castillo en el siglo XI.

Durante la Edad Media, Sovana se convirtió en un municipio libre, fue la capital del condado homónimo liderado por la familia Orsini, luego pasó a la Sienese, en el XV y finalmente a los Medici, que se convirtió en parte del Gran Ducado de la Toscana desde el siglo XVI.

Hoy en día Sovana es uno de los lugares preferidos por los turistas, porque permite vivir la magia del Medioevo en cada rincón del pueblo.

Pitigliano, sin duda uno de los pueblos medievales que tienes que conocer en Toscana

Pitigliano, es uno de los pueblos medievales mas bonitos de Italia y es conocida en todo el mundo como la pequeña Jerusalem Toscana. Desde el siglo XVI fue sede de una gran comunidad judía dentro de sus muros. Pitigliano hoy uno de los pueblos históricos más fascinantes de Italia y una parada imperdible de visitar durante un viaje en Toscana!.

La historia de Pitigliano comenzó en tiempos antiguos, la leyenda cuenta que la ciudad fue fundada por dos jóvenes romanos, Petilio y Celiano, quienes, huyendo de Roma tras el robo de la corona de oro de Júpiter, se refugiaron en el campo de esta área, fundando una primera comunidad, de la cual se originó la ciudad. Originalmente el nombre de Petiliano, de la fusión de los dos romanos, y luego se convirtió, en los siglos siguientes, en Pitigliano.

Por la noche Pitigliano ofrece una vista es aún más espectacular!. Iluminada desde arriba por la luz natural de la luna, el pueblo parece estar flotando en el aire.

Montemerano

Montemerano, magico pueblo medieval a pocos minutos de las encantadoras Aguas Termales de Saturnia. Este maravilloso pueblo de la colina Toscana, aún guarda celosamente su peculiaridad hoy; caminar por las estrechas calles de su centro histórico es como vivir un chapuzón en el pasado.

Cada rincón de Montemerano es único, considerado una pequeña joya de la historia medieval, con monumentos, tradiciones y leyendas por descubrir. Famoso por ser uno de los pueblos medievales mas bonitos de Italia.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Toscana.

Pienza, es uno de los pueblos medievales mas bonitos de Toscana

Pienza, es uno de los pueblos medievales mas bonitos y característicos de Toscana, sin duda un lugar que no te puedes perder de visitar!.

Famosa por ser el lugar natal del Papa Pio II, el cual después de ser elegido Papa, quiso transformar su ciudad en una pequeña joya de Toscana. El objetivo del Papa Pio II, era hacer de Pienza, una ciudad mucho mas bonita de Siena, la cual había marginado su familia.

Pienza, a sido reconocida como Patrimonio mundial de la humanidad, por su belleza sin igual. No te pierdas de conocer la hermosa Plaza Pio II, es realmente hermosa!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en Pienza.

San Gimignano

San gimignano, conocida como la New York medieval, por las numerosas torres medievales que la rodean, y que la ha convertido en uno de los pueblos mas hermosos de Toscana.

Las plazas, los callejones, las torres y cada rincon de San gimignano es unico!. Desde las murallas, que protegen el centro historico de la ciudad, es posible admirar las hermosas colinas de Toscana, y obssevar las numerosas torres.

Una curiosidad de las torres de Siena, es que cada una de ellas pertenecía a las familias mas ricas de la zona, las cuales demostraban su riqueza construyendo una torre mas alta de las otras. La única condición era que no podía superar la Torre grossa, o torre del Ayuntamiento; y si superaban la alteza, venían demolidas.

No te pierdas de visitar San giminano, es de verdad bonita!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en San gimignano.

Volterra

Volterra, por su magia medieval ha sido el escenario de muchas peliculas, entre la mas famosa que se han realizado en este lugar, se encuentra New Moon de la saga de Twilight.

Algunos asentamientos y excavaciones arqueológicos, demuestran que esta colina ha sido habitada desde la edad de hierro. Por su autenticidad, paisajes, historia, y encanto medieval, Volterra, ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad, por UNESCO.

Sin duda Volterra, es uno de los pueblos medievales mas bonitos de Toscana, así es que no te lo pierdas de visitar!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en Volterra.