Pueblos mas bonitos del Chianti - Que ver en Chianti - CiaoTips
Italia, Toscana

Pueblos mas bonitos del Chianti: Que ver en Chianti

Puntuación: 5 de 5.

Quieres conocer la magia del Chianti? Aquí encontraras los 10 pueblos mas bonitos del Chianti que no te puedes perder de ver y visitar en Toscana!

Maravillosos pueblos medievales, calles estrechas y empedradas, paisajes increíbles, y productor de uno de los mejores vinos del mundo, son algunas de las características que describen la hermosa y famosa zona del Chianti.

Ubicada entre Florencia y Siena, es siempre meta de turistas que quieren disfrutar de naturaleza incontaminada. Pero cuales solo los pueblos los lugares que no se pueden perder de ver en el Chianti? Lee este post para conocer los 10 pueblos mas bonitos que no te puedes perder de conocer en el Chianti!

Si quieres conocer Florencia reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Pueblos mas bonitos del Chianti: Que ver en Chianti

Greve in Chianti

A poco más de 30 km de Florencia, se encuentra Greve in Chianti, una auténtica joya histórica y artística de Toscana. Conocida también como la puerta del Chianti.

En la hermosa plaza principal de forma casi triangular con en el centro la estatua de Giovanni da Verrazzano, aloja la iglesia de Santa Croce, el principal edificio religioso de esta pintoresca ciudad. La plaza también está flanqueada por grandes arcadas que albergan tiendas artesanales, bares, enotecas y restaurantes donde es agradable detenerse para tomar un café, una copa de vino o probar la excelente gastronomía local. Sin duda uno de los pueblos mas bonitos del Chianti que no te puedes perder de ver!



Panzano in Chianti

El tranquilo pueblo de Panzano se encuentra a pocos kilómetros de Greve in Chianti, a una altitud de 498 metros. Desde, aquí podrás admirar el Pieve di San Leolino, una de las iglesias románicas más importantes de todo el Chianti.

La parte más antigua de la ciudad es la zona del castillo, cuyas huellas siguen siendo evidentes. Afuera del castillo, se encuentra la iglesia de Santa María del siglo XIX. Panzano es ciertamente uno de los pueblos mas bonitos del Chianti!

Castellina en Chianti

Castellina en Chianti es un rincón del paraíso casi escondido entre las verdes colinas del Chianti. El pueblo es muy característico y tiene una rica historia que se remonta a la Edad del Bronce y a los etruscos.

Entre las cosas que no te puedes perder de ver en se encuentran: el Tumulo de Montecalvario, un importante testimonio de la era etrusca, la Necrópolis de Poggino y la Rocca, una torre del siglo XIV desde cuya cima se puede admirar el paisaje del Chianti. Ciertamente es uno de los pueblos que tienes que ver en Chianti!

Te puede interesar: Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti

Pueblos mas bonitos del Chianti - Que ver en Chianti - CiaoTips

Castelnuovo Berardenga

Castelnuovo Berardenga es un característico pueblo medieval rodeado por las colinas del Chianti, ubicado a mas o menos 20 km de Siena.

En este lindo lugar, hay muchas cosas que ver, entre ellas: el Vicolo del Arco, con sus característicos arcos de ladrillo rojo; edificios de culto como el Pieve de San Felice a Bossi y la propuesta de los Santos Giusto y Clemente; y Villa Chigi Saracini, construida en el siglo XIX sobre las ruinas del antiguo castillo, con su gran parque. Sin duda uno de los pueblos mas bonitos para disfrutar de la magia del Chianti!.

Montefioralle – Pueblos mas bonitos del Chianti

Muy cerca de Greve in Chianti, a solo 1 km de distancia se encuentra Montefioralle, uno de los pueblos medievales más bellos de Italia. En esta joya de rara belleza reinan los agradables sonidos de la naturaleza, las características casas con flores y los callejones de piedra.

Lo que sorprende de inmediato al visitante, es la estructura del pueblo, ya que con el tiempo se ha desarrollado completamente alrededor del antiguo castillo, adquiriendo una característica forma elíptica.

Particulares también son los restos de la antigua muralla de la ciudad que formaba parte del castillo y de la que han quedado algunas torres.

Radda – Pueblos mas bonitos del Chianti

Radda in Chianti, es un pueblo encantador, inmerso entre los viñedos y protegido por las antiguas murallas, que ayudan a conservar su aspecto medieval.

Entre los lugares de visitar en Radda, se encuentra, el Palacio del Podestà del siglo XV, el cual conserva en su fachada 51 escudos de mayólica en memoria de las familias de los Potestà que gobernaron el pueblo. Y justo en frente del Palacio visita también la iglesia de San Niccolò, el principal lugar de culto de Radda.

Los amantes del excelente vino Chianti no pueden perderse una visita a la Casa del Chianti Classico, con un espacio totalmente dedicado al vino, uno de los principales atractivos de este hermoso territorio.

En las afueras de Radda, no te pierdas de conocer, el antiguo convento franciscano de S. María en Prato, y el Castillo de Volpaia, construido alrededor del siglo X en la cima de una colina.

Te puede interesar: Tour del vino por Radda in Chianti

Gaiole in Chianti

No lejos de Radda, se encuentra Gaiole in Chianti, un pueblo ubicado en las colinas del Chianti, entre campos de girasoles, viñedos y hermosos paisajes.

En este lindo pueblo, encontraras numerosas tiendas con artesanias y tabernas típicas toscanas, en las cual podras disfrutar del delicioso vino Chianti.

A pocos kilómetros de Gaiole también podrás visitar la iglesia parroquial románica de Spaltenna, del siglo XII. En los alrededores de Gaiole, merecen absolutamente una visita las fortalezas fortificadas y los hermosos castillos de Meleto, Vertine y el castillo de Brolio, de origen lombardo, que desde el 1141 pertenece a la importante familia toscana Ricasoli.

Barberino Val d’Elsa

Barberino Val d’Elsa es un pueblo medieval fortificado, ubicado entre Florencia y Siena, construida en una colina de 373 metros de altura.  

Entre los edificios de visitar en Barberino Val d’Elsa, se encuentran: el Palacio del Cardinale, un palacio noble, con el emblema de la familia Barberini en su puerta; el Palacio Pretorio con su hermosa fachada renacentista; y la iglesia de San Bartolomeo con un fragmento de fresco del siglo XIV – XV que representa la Anunciación de la Virgen.

Tavarnelle – Pueblos mas bonitos del Chianti

Ubicado en las colinas de Chianti se encuentra este encantador pueblo medieval, apreciado por sus maravillosos paisajes, pero también por sus excelentes productos locales!

En el característico centro histórico de Tavarnelle, se encuentra el monasterio de Badia a Passignano, del siglo XI, uno de los lugares mas simbólicos del pueblo. Otras lugares que no te puedes perder de ver, se encuentran: la Pieve de San Pedro en Bossolo, que alberga el museo de arte sacro; el Castillo del Nero, el Cast,llo de Tignano y las iglesias de Santa Lucía al Borghetto y la Virgen de la Nieve en estilo gótico.

San Casciano Val di Pesa

Y por último, pero no menos importante, se encuentra el característico pueblo fortificado de San Casciano en Val di pesa, ubicado a unos 17 km de Florencia. Es considerado uno de los pueblos mas bonitos del Chianti!

El edificio religioso más importante del pueblo, es la Colegiata de San Cassiano. Pero también hay otras iglesias que merecen absolutamente se visitadas, como son: la iglesia de la Misericordia y la Iglesia de Santa María de Jesús, que alberga importantes pinturas y el Museo Vicario de Arte Sacro.

En los alrededores de San Casciano Val di Pesa, también podrás visitar el Castillo de Pergolato, Montefiridolfi, Gabbiano y Bibbione.

Lee también: Que ver y que visitar en Toscana.