Que ver y que hacer en Portofino
Italia, Cinque Terre, Liguria

Que ver y que hacer en Portofino

Quieres visitar Portofino? Lee para conocer que ver y que hacer en Portofino uno de los pueblos mas bonitos de Liguria e Italia!

Portofino, antiguo pueblo de pescadores ubicado en una esplendida posición, en el golfo que es llamado con el mismo nombre. Este lugar es muy visitado y amado, aquí encontraras muchas atracciones naturales, culturales, artísticas y una diversión desenfrenada, para satisfacer las necesidades de cada viajero. En este post te queremos enseñar que ver y que hacer en Portofino en pocos días!

Te puede interesar: Lugares mas bonitos para visitar en Liguria

—> Lee también que lugares no te puedes perder de visitar en Italia

Destino turístico de renombre internacional, visitado todos los años por famosos como Kim Kardashian, Gianluca Vacchi, Rihanna, entre otros. Esta maravillosa ciudad de Liguria es conocida por sus famosos clubes y vida nocturna; lugares que pueden satisfacer tanto al turista más joven como a los adultos. Pero atención aquí no solo encontraras eso!

También podrás disfrutar de sitios de interés histórico y arqueológico, lugares que son el claro testimonio de las diferentes fases de la historia italiana.

En conclusión si eres un amante de los viajes culturales y quieres disfrutar de la vida nocturna, tienes que absolutamente conocer Portofino!

Te puede interesar: Que regalar a un viajero

Que ver y que hacer en Portofino

Ya famosa en la época romana, la pequeña y hermosa Portofino, se convirtió en la primera posesión de la Abadía de San fruttuoso, a partir de 1414.

Portofino, es de verdad muy pequeña, así que te llevara medio día conocerla toda. Admira con calma sus coloridas casas con vistas a la bahía, que se destacan entre el mar azul y la exuberante vegetación del promontorio.

Una de las cosas que tienes que ver y que hacer en Portofino, es visitar la caracteristica, iglesia de San Giorgio, reconstruida en 1950, conservando las reliquias del Santo. Al frente de la iglesia, se encuentra el Castillo Brown, un edificio del siglo XVI que se convirtió en una villa a principios del siglo pasado.

Cerca del castillo, al principio, del camino que conduce a la punta del cabo, cubierto de pinos marítimos, se encuentra el famoso faro de Portofino. Desde aquí podrás admirar la antigua fortaleza de San Giorgio del siglo XVI, y podrás disfrutar de una maravillosa vista de toda la bahía.

La iglesia de San Martino, también es un lugar que no te puedes perder de visitar en Portofino; parece estar atrapada entre la carretera provincial y las casas del pueblo. Se remonta al siglo XII y fue construida según el estilo románico lombardo, su exterior es sobrio, pero su hermoso interior está bien decorado con frescos y cuadros. No te pierdas de conocer una de las joyas de Portofino!

Que ver y visitar cerca de Portofino

Una de las cosas que tienes que ver y que hacer en Portofino, es observarla desde el mar. Ten por seguro que si lo haces podrás disfrutar de una vista maravillosa y podrás admirar las coloridas y típicas casas de la arquitectura de la región Liguria.

Desde el lindo puerto de Portofino podrás tomar un barco para visitar los hermosos pueblos de San Fruttuoso, Camogli, Rapallo y Santa margherita ligure. Todos son hermosos pueblos costeros de esta linda región; y en absolutamente todos quedaras enamorado de los colores de las casas y del azul cristalino del mar. Aquí también podrás disfrutar la deliciosa gastronomía ligure!

San fruttuoso

Accesible por mar o por un camino de verdad exigente. En el pueblo, habitado principalmente por pescadores, se encuentra la famosa abadía de San fruttuoso de Capodimonte, un complejo que nació como un monasterio benedictino; se convirtió en un foso de piratas, luego en una humilde morada de pescadores y luego propiedad de los príncipes Doria durante siglos.

Es un lugar único, con vistas a la espléndida bahía con una pequeña playa de guijarros; un lugar preservado durante siglos y abrazado por un espeso matorral mediterráneo. No te pierdas de conocer este hermoso lugar a pocos kilómetros de Portofino!

Rapallo

Localidad de verano e invierno ubicada en el golfo del mismo nombre, en el centro del golfo Tigullio. Sus orígenes son remotos y están vinculados a la presencia en el área de los Tigulli de Liguria. En la Edad Media se convirtió en un municipio libre y pasó entre los siglos X y XI bajo Génova, permaneciendo fiel a la República Marítima.

Rapallo, es uno de los destinos mas visitados de Liguria; a hacerla una de las ciudades mas preferidas de Italia es su mar cristalino y la particularidad de su arquitectura. La iglesia de Santo Estefano, es el edificio más antiguo de la ciudad, construido antes del año 1000 y renovado en el siglo XVII. ¡Un lugar que tienes que absolutamente visitar!

Santa Margherita Ligure

Santa Margherita Ligure, es un complejo turístico de renombre internacional, refinado y elegante; rodeado de vegetación en una pintoresca cala entre Rapallo y Portofino. De origen romano, se convirtió, en la Edad Media, primero en un feudo de la familia Fieschi y luego paso al dominio de la República de Génova.

La ciudad refleja su belleza en sus encantadoras villas e iglesias construidas a lo largo de la bahía. Las calles características del centro histórico, con las típicas fachadas pintadas y las calles estrechas, atraen cada año miles de visitantes que, sin embargo, no perturban el ambiente tranquilo y reservado del pueblo.

Camogli

Camogli, hermoso centro turístico y marítimo considerado uno de los más pintorescos de la Rivera de Liguria. Se encuentra ubicada al frente del golfo del paraíso, y al oeste del monte de Portofino.

En Camogli, los colores de las fachadas de las casas, con sus hermosos balcones, floreras, su característico puerto y su mar cristalino te cautivarán de inmediato.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Camogli.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Cinque Terre.