Playas mas bonitas de Sicilia
Italia, Palermo, Sicilia, Taormina

Playas mas bonitas de Sicilia – Que ver en Sicilia

La Sicilia es una de las regiones mas bellas de Italia. No solo por los tesoros arquitectónicos, artísticos, culturales y gastronómicos que ofrece. Esta maravillosa isla también tiene uno de los mares más bellos de Italia!. En este post encontraras las 10 playas mas bonitas de Sicilia!.

Estos 10 rincones de paraiso, con mar cristalino, impresionantes paisajes y naturaleza incontaminada, son simplemente refugios naturales para pasar una vacaciones en lugares de ensueño.

Ah! pero antes de iniciar a leer este post te aconsejamos evitar el mes de agosto para visitar estos lugares. Ya que es el mes en el cual las playas son mas llenas. Si no tienes otra opción que visitarlas en agosto, despiértate muy temprano en la mañana!. Ahora si sin mas rodeos conoce las 10 Playas mas bonitas de Sicilia!


Lee también:
Lugares mas bonitos de Sicilia.
Hospedaje barato en Sicilia.
Platos típicos de Sicilia.


10 Playas mas bonitas de Sicilia

Playas de la Isla de Favignana

Las Playas de la Isla de Favignana, con mas de 30 km de bahias y pequeñas playas, es uno de los lugares mas bonitos del mundo. Las mas famosas y bonitas playas de la isla de Favignana son: Cala rossa y cala azzurra.

Cala rossa, como su nombre lo dice (Roja) debe su nombre al color del sangre que callo en las aguas durante espiedadas guerras punicas. Este pequeño rincon de paraiso de calas y rocas de matorral tipico mediterraneo, regala una atmosfera unica al mundo. A este lugar puedes llegar en barco o por tierra, a través de un camino empinado pero pintoresco que vale todo el esfuerzo, una vez que llegues seras mas que recompensado!.

Cala azzurra, con su mar cristalino y playa de arena fina, es adapta a las personas que quieres un poquito de mas comodidad o a las familias con niños pequeños. En conclusión si visitas Sicilia y quieres conocer una de las Playas mas bonitas no te puedes perder la Isla de Favignana!.

Scala dei Turchi

A lo largo de la costa de Agrigento, cerca de Realmonte, se encuentra uno de los paisajes naturales mas hermosos de Sicilia: la Scala dei Turchi.

La Scala dei Turchi es un hermoso acantilado de piedra caliza blanca inclinado hacia el mar verde esmeralda. Es uno de los lugares más surrealistas y fascinantes de Italia. Y esto es porque ha sido la naturaleza a crearlo!

Este lugar no es adecuado para familias con niños pequeños, ya que el acceder es un poquito difícil. Sin embargo, visitarlo vale absolutamente la pena, todos tus esfuerzos serán amplia mente recompensados!. Sin ninguna duda una es una de las playas mas bonitas de Sicilia!.

Playa de los conejos

Una delgada franja de arena conecta la Isla dei Conigli con la costa de Lampedusa. Isla que por sus caracteristicas ambientales hace parte de la reserva natural de Lampedusa. Este pequeño pedazo de tierra es considerado uno de los lugares más bellos de Italia. Unico por la naturaleza salvaje y virgen y el espectacular mar cristalino. Es el lugar donde las tortugas Caretta ponen sus huevos cada año y por esta razón el impacto de los turistas siempre debe ser controlado.

La estructura de la isla, completamente rocosa, se sumerge en las magníficas costas que cambian de verde esmeralda a azul cobalto. Ah! y no te pierdas las cuevas marinas, que se pueden visitar con un paseo en barco!.

Playa de Isla Bella – Playas mas bonitas de Sicilia

A poca distancia de la costa de Taormina, se encuentra la pequeña Isla bella. Esta maravilla terrestre, con una naturaleza exuberante y floreciente, rodeada por el mar cristalino e incontaminado, es uno de esos lugares que una vez el la vida van explorados. Te super aconsejamos la excursión de toda la isla en barco!.

Playa de Calamosche

La playa de Calamosche, ubicada en la Reserva natural de Vendicari, es una de las playas mas bonitas y visitadas de la costa de Siracusa.

Esta característica Playa de arena dorada, rodeada por una vegetación de palmas enanas y olivos, es bañada por un maravilloso mar de colores vivos e intensos, que te invitan a bucear, y gracias a la morfología típica de la costa. Sin ninguna duda una de las playas mas bonitas de Sicilia!.

Playa de Mondello

A poca distancia de Palermo, entre el Monte Gallo y el Monte Pellegrino, se encuentra la fantastica playa de Mondello.

La playa de Mondello, es una de las mas conocidas y visitadas de Sicilia; y esto es gracias a la cercanía con la ciudad de Palermo, pero no solo. La playa es super cómoda y equipada, perfecto para aquellos que quieren descansar y disfrutar del mar de Sicilia mientras conocen Palermo.

Te aconsejamos no perderte de conocer las villas de estilo Art Nouveau, así como los numerosos sitios arqueológicos en las cercanías de la playa.


Lee también:
15 cosas que ver y hacer en Palermo.
Donde comer en Palermo comida típica.
Donde comer barato en Palermo.
Hospeda
je barato en Palermo.


San Vito lo Capo – Playas mas bonitas de Sicilia

La Playa de San Vito lo Capo, ubicada en la provincia de Trapani, en el extremo noroeste de Sicilia. Con sus 3 km de playa blanca, muy parecidas a las playas del caribe, es de un encanto natural único!.

El mar azul intenso intenso que contrasta con la arena blanca, las vistas al mar Tirreno y el promontorio de San Vito Lo Capo ofrecen un panorama espectacular como muy pocos lugares lo hacen. La playa es adecuada para familias con niños pequeños, ya que el fondo marino es bajo, tanto que es posible caminar muchos metros en el agua sin sumergirse por completo.

Reserva natural Zíngaro

La Reserva Zingaro, en la provincia de Trapani, tiene un encanto único que cada año atrae millones de visitantes. Gracias a sus hermosas calas, al fondo marino rico en peces de colores, a sus aguas transparentes y turquesas, y a las playas de piedras de colores y rocas claras, pero sobre todo a la naturaleza casi virgen, este lugar te capturará con su encanto salvaje.

Alrededor de las hermosas playas hay muchos acantilados con vistas al mar. Pero sobre todo el lugar mas espectacular es Cala Capreria, tan aislada e incontamida que es el lugar perfecto para descanectarse del mundo.

Para quienes buscan la naturaleza salvaje y quieren practicar buceo la Reserva Zíngaro es el lugar perfecto!.

Playa Guidaloca, Scopello

Esta playa es una de las más bellas de la zona. Cuidada y bañada en aguas cristalinas, es una cala donde el mar está casi siempre en calma, tanto de parecer una piscina de agua salada.

Perfecta para las familias con niños pequeños. Pero si lo que quieres es bucear, la parte oriental de la bahía, que tiene un fondo rocoso, donde el agua es aún más clara y azul.

Además de esto, la playa en parte esta equipada con tumbonas y sombrillas, y en parte es playa libre. Así es que si quieres un día en total comodidad y relajación, no te puedes perder de visitar Guidaloca, una de las playas mas bonitas de Sicilia!.

Playa de las hormigas – Playas mas bonitas de Sicilia

Ubicada en el punto mas a sur de Sicilia entre promontorios y picos hacia el mar. La playa de las hormigas ademas de paisajes increíbles y un mar incontaminado con arena dorada, es el lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar del mar en tranquilidad y sin tanta gente.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Campania.