Playas mas bonitas de Cerdeña Italia - CiaoTips
Italia, Tips

Playas mas bonitas de Cerdeña

¿Cuáles son las playas mas bonitas de Cerdeña? He aquí un recorrido por las más bellas playas de la isla.
Largas extensiones arena blanca bañadas por un mar cristalino. Arena suave y fina, dunas majestuosas y obras maestras de la naturaleza: en la isla encontrarás playas que parecen lugares exóticos y remotos.

Las playas de Cerdeña son tan numerosas y tan diferentes entre sí que hacen de la elección una verdadera empresa. Pero aquí hay algunas encontraras las 10 mejores playas de Cerdeña que no te puedes perder de visitar!

Descubre las mejores actividades y tour para hacer en Cerdeña!

Te puede interesar: Platos típicos de Cerdeña

10 Playas mas bonitas de Cerdeña

Cala Goloritzè – Baunei

Este es un lugar de ensueño donde el mar y las montañas se encuentran armoniosamente. El fondo es de una transparencia surrealista, la piedra afilada que domina la playa, el arco de roca que se zambulle en el mar, todo enmarcado por montañosos centenares de metros cubiertos por el verde intenso de la vegetación mediterránea. Seguramente una de las playas más bellas de Cerdeña que tienes que conocer!

las mejores playas de Cerdeña

Playa de Tuerredda – Teulada, mejores playas de Cerdeña

Entre las playas más bellas de Cerdeña está sin duda la playa de Tuerredda, situada a pocos kilómetros de Chia, en el municipio de Teuladatan, es tan hermosa que te parecerá estar en el Caribe: agua cristalina, playa suave y el verde de los arbustos hacen de esta playa una verdadera maravilla.

Playa Su Giudeu

En la parte sur de Cerdeña en la famosa localidad de Chia se encuentra la playa de Su Giudeu. Esta playa es famosa por sus dunas de arena blanca muy fina y suave, el mar entre el azul y el verde transparente pero sobre todo por el islote que emerge cerca de la orilla (fácilmente accesible a nado o a pie cuando hay marea baja) el cual representa un punto panorámico excepcional para admirar la verdadera naturaleza del litoral. Detrás de la playa hay una pequeña laguna donde se pueden ver los flamencos rosados. Visitar este lugar es sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Cerdeña!

Playa de Porto Istana

La playa de Porto Istana es una de las playas más espectaculares de Olbia. Aquí serás secuestrado por el increíble paisaje y los maravillosos colores: desde la turquesa del agua cristalina, hasta la finísima arena blanca, que contrasta con el verde de la mancha mediterránea, hasta llegar al rosa de las rocas que la rodean.

Frente a esta hermosa playa el panorama está asegurado por la presencia de la Isla de Tavolara que se muestra en toda su grandeza. Sin duda alguna una de las mejores playas de Cerdeña!

playas mas bonitas de Cerdeña

Playa de Punta Molentis, playas mas bonitas de Cerdeña

Hay muchas playas de postal en Cerdeña, pero una de las más bellas es sin duda Punta Molentis. Una mezcla de colores que seduce a cualquiera que se encuentre observando este espectáculo natural: un espectáculo de arena blanca y matices rosados, bañada por un mar cristalino con una bellísima coloración que varía del verde esmeralda clara, al turquesa, al azul.

Los colores de Punta Molentis se enriquecen con el verde intenso de la vegetación de vegetación mediterránea que la rodea. La playa de Punta Molentis está situada en la costa sur de Cerdeña, en el municipio de Villasimius, a sólo 60 km de Cagliari. Esta playa es tan hermosa que ha sido elegida a menudo como lugar de numerosas campañas publicitarias.

Playa de Santa Giusta

La playa de Santa Giusta es una de las playas más amadas y frecuentadas de Cerdeña del Sur. La playa es una pequeña cala de arena blanca dorada bañada por un mar cristalino dominado por la roca de Peppino, la roca granítica en forma de tortuga, visible a pocos metros de la orilla, que toma su nombre de un pescador, Peppino, a quien le gustaba ir a pescar en ese lugar. Detrás de la playa hay una exuberante vegetación mediterránea.

Playa La Pelosa – Stintino, mejores playas de Cerdeña

La Pelosa es un verdadero paraíso encantado: una inmensa extensión de arena blanquísima y suave con mar cristalino y poco profundo ideal también para los niños. Frente a la playa encontrarás la característica torre aragonesa, el símbolo de La Pelosa. Seguramente una de las playas mas bonitas de Cerdeña!

las mejores playas de Cerdeña

Cala Brandinchi – San Teodoro

Cala Brandinchi, esta playa situada a pocos pasos de San Teodoro, es una de las playas más bonitas y frecuentadas por el turismo internacional. En esta playa de rara belleza, todo contribuye a crear una atmósfera paradisíaca: arena pura muy fina y agua tan transparente que los barcos parecen suspendidos en el vacío. Es un lugar que confirma que el paraíso también existe en la Tierra. Creerás de estar en Polinesia o en el Caribe, no por nada, se llama la pequeña Tahití.

Playa Del Principe – Arzachena

La Playa del Príncipe es una de las playas más bellas de la Costa Esmeralda. También aquí, como en la mayoría de las playas de Cerdeña, se puede admirar la suave playa blanca rodeada de vegetación mediterránea y bañada por el mar cristalino.

El color y la claridad de esta agua se debe al particular fondo de arena y granito. Leyendas urbanas cuentan que era la playa preferida por el príncipe Aga Khan (conocida como «Playa del Príncipe») elegida por la maravilla de sus aguas y playas.

Playa de Porto Giunco – Villasimius

La Playa Porto Giunco es considerada una de las playas más bellas de Italia y se encuentra a pocos kilómetros del Ayuntamiento de Villasimius en el Sur de la Isla. La playa está situada al pie de un promontorio en el que se alza una antigua torre de avistamiento de origen español que toma el nombre de la playa y que es conocida como Torre de Porto Giunco.

Esta playa se caracteriza por la arena blanca con matices rosados debido a la erosión de los granitos de la zona. El agua es de un color azul claro con muchos matices de turquesa a verde esmeralda. Sin duda una de las playas mas bonitas de Cerdeña que tienes que visitar!