Platos tipicos de Francia - Que comer en Francia
Francia, Lyon, Niza, Paris

Platos típicos Franceses – Que comer en Francia

No sabes que comer en Francia? Quieres probar los platos típicos franceses? En este post te queremos enseñar algunos platos de la cocina francesa que no te puedes perder de probar!

Si quieres conocer París como un residente no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Francia es conocida y apreciada en todo el mundo por su historia, su cultura y sus fantásticos monumentos; pero también por su cocina refinada, sus numerosas recetas y vinos de calidad.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de visitar en Francia.

Cada plato es un testimonio de la cultura e historia de la cocina francesa. Cada región tiene su propia tradición alimentaria, que varía de una región a otra. Pero la cosa que tiene en común es la calidad de sus platos y de los chefs reconocidos en todo el mundo que los preparan.

En este post descubrirás los diez platos típicos franceses más populares, como la ratatouille, la crepe, la raclette y otros mas, que debes comer durante tus vacaciones en Francia!.

Te puede interesar: que ver en Niza

Que comer en Francia? Conoce los 10 platos típicos de Francia que no te puedes perder de probar!

Omelet

Omelet, es un plato típico francés, que no se debe confundir con la tortilla clásica de huevos.

Si trata de un plato simple y rapido, hecho a base de huevos, quesos y otros ingredientes que incluyen embutidos y verduras; de hecho, solo unos pocos minutos son suficientes para su realización.

Además del método de preparación, la característica que hace este plato especial es la calidad de los ingredientes utilizados. ¡Deben ser estrictamente frescos!.


Descubre los mejores tours y excursiones para hacer en Francia:

La Soupe à l’Oignon – Sopa de cebolla, platos típicos de Francia

La Soupe à l’Oignon es uno de los platos mas preferidos por los Franceses. Si trata de una receta simple de la cocina pobre, barata y fácil de hacer.

A pesar de ser un plato de tradición popular, es siempre presente en los menús de los restaurantes franceses más refinados. Los orígenes de este plato son inciertos. Se dice que se remonta a la antigua Roma cuando la gente tenía pocos alimentos disponibles para alimentarse, y entre esos tenían sobre todo papas y cebollas.

Posteriormente, alrededor del siglo XVIII los franceses, enriquecieron la receta con caldo de carne. Te aconsejamos que no te pierdas de comer esta sencilla pero rica sopa en Francia!

Escargot à la Bourguignonne

Los Escargot à la Bourguignonne, son un plato refinado y sabroso de la cocina francesa. El ingrediente principal de la receta de los escargot son los grandes caracoles de tierra, los cuales son hechos especiales por una cuidadosa y rica preparación.

El interior de estos pequeños animales es rellenado por una crema hecha con ajo, mantequilla y perejil. Un placer para el paladar!

Las Ostras, es uno de los platos típicos franceses que tienes que comer en Francia

Las ostras, moluscos que viven en ambientes de agua salada y salubre, es uno de los platos típicos franceses mas refinados!

Es considerado un verdadero lujo gastronómico presente en las mesas de todo el mundo durante milenios. Para disfrutar mejor este plato, lo tienes que comer fresco, directamente desde la cáscara, con solo una gota de limón!

Te aconsejamos degustar este plato típico francés con un buen vino local como el Muscadet, un vino blanco seco francés perfecto para estos costosos moluscos.

Il Boeuf Bourguignon

Boeuf Bourguignon es una especialidad histórica de la cocina francesa que se puede servir como plato principal.

La receta de este plato consiste en un guiso de carne enriquecido durante la cocción con panceta, papas, zanahorias, cebollas guisadas y champiñones salteados con perejil.

Este plato típico francés, de origen campesino nació en Borgoña, una región del centro – este de Francia, famosa por su vino del mismo nombre, en el que la carne se cocina lentamente. A través de esta cocción lenta, la carne alcanza una consistencia tan suave como la mantequilla y un delicioso sabor. Es sin duda uno de los platos mas particulares de la cocina francesa!

Quiche lorraine, platos típicos de Francia

La receta de la quiche Lorraine es típica de la región Lorena, en el norte – este de Francia. Los ingredientes de esta torta salada, son una base de masa brisée y un rico y sabroso relleno hecho con huevos, tocino ahumado, crema y queso gruyére. El quiche se puede servir como aperitivo o como parte de un buffet.

Cuisses de grenouilles

Las Cuisses de grenouilles, o ancas de rana fritas, son una especialidad de la cocina francesa, ahora presente en los menús de muchos restaurantes europeos.

Las ranas son un alimento de tradiciones antiguas, consideradas una excelente fuente de proteínas durante el período de guerra. Una vez cazadas, se encontraron varias formas de cocinar las ancas de rana, la única parte comestible.

La receta es muy facil. Las ancas de rana, son bañadas en huevo con harina, perejil y una pizca de sal, después son fritas hasta alcanzar el crujido y el dorado adecuado. Sin duda una comida típica francesa que no te puedes perder de probar!

Crepes Bretonne

Las crepes bretonas son una especialidad tipica del norte de Francia, más precisamente de Bretaña.

Estas crepes saladas creadas con harina de trigo saraceno, leche entera y huevos, tiene una forma a rectángulo y su interior es rellenado con varios ingredientes.

La receta tradicional requiere un relleno de jamón, queso gruyere fibroso y un huevo cocido en el centro. La crepes bretonne, es también ideal para ser disfrutar en una versión dulce con mermelada o nutella. No te la pierdas de probar este delicioso plato típico francés!

La ratatouille, es uno de los platos típicos franceses mas famosos de Francia

La ratatouille, es un plato rústico a base de verduras de sabor intenso y particular.

La receta de la ratatouille, se extiende en toda Francia, sobre todo en la ciudad de Niza, donde se llama ratatouille niçoise.

Entre las verduras que lo componen, se encuentran: calabacínes, berenjenas, cebollas, tomates, y pimientos; todo cortado al mismo tamaño y luego guisado en una sartén con hierbas aromáticas. El resultado final es un plato rico en aromas y colores, que se puede servir acompañado de un arroz o cualquier plato de carne; pero también como un rico plato vegetariano.

No te pierdas de comer una de las comidas típicas de Francia mas famosas en el mundo!

Raclette

La Raclette, es una receta originaria de Suiza, pero aun así esta especialidad esta muy extendida en toda Francia.

Para la realización de este plato, se utiliza un dispositivo a través del cual el queso se calienta y se funde, el cual después se mezcla con diferentes ingredientes; incluyendo fiambres, verduras y papas. Es imprescindible comer la raclette caliente!

Te puede interesar: Platos tipicos de Niza