Tips

Platos típicos de Viena

Platos típicos de Viena

Viena es una capital europea fascinante, donde se respira música, cultura y donde la gastronomía juega un papel esencial. La cocina austriaca es famosa en todo el mundo por sus platos salados como el Saftgulasch, estofado de carne ligeramente picante, pero sobre todo por sus dulces típicos como el strudel y el famoso pastel Sacher, el pastel de chocolate más famoso del mundo. Veamos a continuación los diez platos típicos de Viena que no puedes perderte durante tu viaje!

Si quieres conocer Viena como un residente no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Que ver cerca de Viena.

Platos típicos de Viena

Wiener Schnitzel

Comenzamos nuestra lista de platos típicos de Viena con las famosas chuletas vienesas elaboradas con rodajas de ternera empanadas y fritas. Los ingredientes utilizados para la preparación son harina, huevo y pan rallado. Las chuletas vienesas son muy buenas servidas con mermelada de arándanos, ensalada de col o patatas con perejil y cebollino.

Liptauer

El liptauer es un queso crema picante hecho con cualquier tipo de queso blando como requesón o queso quark que se mezcla con mantequilla, margarina, crema agria, y cebollas finamente picadas y especias como comino, perejil fresco y pimentón.

Saftgulasch, platos típicos de Viena

Saftgulasch es la versión vienesa al gulasch húngaro. Un estofado de ternera y cebolla cocida en manteca de cerdo, pasta de tomate y especias como pimentón, vinagre, laurel, bayas de enebro, cáscara de limón, mejorana y comino. El secreto es usar al menos tres cuartos de libra de cebolla por cada kilo de carne de vacuno. Además es fundamental para obtener un resultado óptimo una cocción, muy lenta y constante para una consistencia final muy suave. Sin duda una comida típica de Viena que no te puedes perder de probar!

Cafè

El café en Viena es un ritual establecido. En las varias cafeterías se pueden encontrar versiones como el Einspänner, espresso con doble nata servida en vidrio, el Kapuziner, espresso y nata montada con virutas de chocolate y el Wiener versión vienesa del café con leche caracterizada por una espuma densa.

No te pierdas el tour GRATIS nocturno por Viena

Backhendl

El pollo frito, también llamado Backhendl en Austria, se convirtió en parte de la cocina vienesa en el siglo XVIII. La preparación implica que las pechugas de pollo y los muslos se marinan primero en jugo de limón y luego se empanan con pan rallado y se fríen. El resultado es tierno por dentro y crujiente por fuera. Es ideal para acompañar con una ensalada mixta o con patatas con mantequilla y perejil.

Zwiebelrostbraten, que comer en Viena

El Rostbraten es la versión vienesa del roastbeef que incluye rebanadas de asado condimentadas con una sabrosa salsa. Se trata de un asado con verduras que prevé que la cebolla se dore en sartén sucesivamente también se unen las rodajas de roastbeef hasta que se coloren por ambos lados, al final un poco de licor dará el justo aroma a la preparación.

Kaiserschmarrn

Comenzamos nuestra lista de postres típicos de Viena con el Kaiserschmarrn una especie de tortilla dulce, un término medio entre una crepe y un panqueque. Se hace con leche, harina y huevos. Una vez cocido, se corta en tiras y luego se espolvorea con azúcar en polvo y se acompaña con mermelada de grosella o arándanos. Un plato sencillo y sabroso para saborear con una taza de té o chocolate caliente.

Platos tipicos de Viena

Apfelstrudel, comida tipica de Viena

El strudel de manzana a la vienesa es un dulce perfumado y goloso. Una pasta fina que envuelve un rico relleno de manzanas, pasas y piñones. El resultado es un postre fabuloso que literalmente se derrite en la boca.

Torta Sacher

La Tarta Sacher o más conocida como la Tarta Sachertorte es la más famosa del mundo. Base blanda, similar a un bizcocho de chocolate, rellena en capas con mermelada de albaricoque y recubierta de glaseado de chocolate negro. Una auténtica bomba de sabor ideada en 1832 en Viena por el pastelero homónimo Franz Sacher en honor a la cena para el príncipe Klemens von Metternich.

Marillenknödel, platos típicos de Viena

Los marillenknödel son ñoquis dulces compuestos por una masa base que envuelve un relleno que consiste en un albaricoque. Todo esto se pasa en una especie de empanado que consiste en pan rallado tostado en mantequilla, ligeramente caramelizado y delicadamente aromatizado con canela. Por lo general, se sirven con una bola de helado o con crema batida.

Te puede interesar: Platos típicos de Budapest.

Te puede interesar: Platos típicos de Berlín.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Francia.