Italia, Venecia, Veneto

Platos típicos de Venecia – Donde comer en Venecia

Puntuación: 5 de 5.

Si quieres comer comida típica Veneciana y si no sabes donde comer en Venecia, sigue leyendo este articulo para descubrir algunos platos típicos de Venecia y también los postres tradicionales, como es el famoso tiramisù.

Si quieres conocer Venecia reserva aquí el tour GRATIS de la ciudad, en español!

Venecia es una de las ciudades mas hermosas de toda Italia, y meta preferida de muchos turistas. Gracias a su popularidad, muchos lugares de Venecia se han convertido en trampas para los visitantes. Pero con esta guía, podrás conocer algunos platos típicos y los mejores lugares donde comer en Venecia!

Y sin mas rodeos, aquí están los mejores platos típicos y los restaurantes donde podrás comer bien en Venecia!

—> Lee también el post que dedicamos a donde comer bien y barato en Venecia

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver en Venecia con tips y consejos útiles

Platos típicos de Venecia y mejores lugares donde comer:

Frito mixto a la veneciana

Especialidades típicas venecianas

El frito mixto a la veneciana es una mezcla de pescado como: calamares, gambas y sardinas fritas con una pizca de sal.

Este plato, es considerado una especialidad de la comida callejera de Venecia, el cual antiguamente era vendido dentro de un cono de cartón, por vendedores ambulantes.

Donde comer en Venecia: l’Anice Stellato, Fondamenta de la Sensa, Cannaregio

Sarde in saor

Las sarde in saor, es uno de los antipastos mas ricos de la cocina tradicional veneciana. La receta de este plato consiste en sardinas fritas, las cuales primero de ser fritas son marinadas con cebolla, vinagre, piñones y uvas pasas. Este plato debe ser gustado caliente, para saborear mejor el aroma agridulce.

El saor, si no lo sabias es un método de conservación, el cual era usado por los marineros para conservar por mucho tiempo el pescado en los largos viajes.

Donde comer en Venecia: Trattoria da Gigio, campo San Leonardo, Cannareggio


Descubre los mejores tours y excursiones para hacer en Venecia:

Baccala mantecato, es uno de los platos típicos mas famosos de Venecia

Donde comer en Venecia

El baccala mantecato, es una delicada y refinada receta de la cocina veneciana, este plato puede ser gustado como salsa para acompañar el pan o como un verdadero plato único.

La versión inédita del bacalao clásico es: cocinado en leche y transformado en mousse, para ser luego servido en una cama de polenta suave, o en polenta a la parrilla, es de verdad delicioso!

Sin duda el bacalao mantecato es uno de los platos típicos de gustosos de Venecia, así es que no te lo pierdas!

Donde comer en Venecia: Ristorante S. Bartolomeo, Sottoportego Della Bissa, 5424 / A San Marco

Polenta con le Schie

La polenta con le schie, es uno de los aperitivos más famosos de la cocina veneciana, caracterizado por la combinación perfecta del schie (gambas grises típicas de la laguna de Venecia), con polenta que le da al paladar un sabor intenso y agradable.

Si estas cansado de caminar tanto por esta linda ciudad, te aconsejamos que tomes un descanso en una de las tabernas típicas de Venecia, y que no te pierdas de probar este plato, no te arrepentirás!

Donde comer en Venecia: Trattoria da Gigio, Campo San Leonardo, 1594, CannareggioTaverna la Fenice, Campiello Fenice, 1939 San Marco

Bigoli in salsa – Platos típicos de Venecia

Platos típicos de Venecia

Los bigoli son un tipo de pasta, mas gruesa de los espaguetis. Esta típica pasta de la región del Veneto, en su receta tradicional es condimentada con una especial salsa de sardinas con cebolla y perejil. Sin duda uno de los platos que no puedes perder!

Donde comer en Venecia: Ristorante Rosa RossaSestiere San Marco 3709

Hígado a la Veneciana

Donde comer en Venecia - Platos típicos de Venecia

Si te encuentras en Venecia no te puede perder este plato; sin duda uno de los favoritos de los venecianos, el hígado de ternera, frito con aceite, mantequilla y cebolla.

Este plato, es perfecto con una suave polenta, o si te gustan las cosas crujientes, te aconsejamos acompañarlo con algunas rodajas de polenta tostada en el horno.

Donde comer en Venecia: Restaurante Cà D’oro alla Vedova, calle Cà d’Oro – Osteria La Bottega ai Promessi Sposi, calle de l’Oca 4367 | Cannaregio

Risi e Bisi, platos típicos de Venecia

Donde comer en Venecia

Risi e bisi es un término medio entre la sopa y el risotto, la receta de este plato dice, que no debe ser demasiado seco o demasiado caldudo, de hecho debe ser una especie de sopa espesa, cuyos ingredientes principales son el arroz y los guisantes.

Se dice que este plato tiene origen de ser un dono, de hecho antes venia regalado el 25 de abril al Doge (presidente de la República de Venecia), en ocasión de la fiesta de San Marco padrón de la ciudad.

Donde comer en Venecia: Taverna la Fenice, Campiello Fenice, 1939 San Marco

Zaeto Veneciano

Una vez que has probado los Zaetos venecianos, no podrás dejar de comerlos. Estos panecillos son hechos con harina de maíz, y con uvas pasas empapadas en grappa. Los zaetos venecianos, son uno de los postres mas típicos de la tradición veneciana. Se pueden comer solos, con un buen café italiano, o si prefieres con una copa de vino.

Donde comer en Venecia: Pasticceria Tonolo, Calle S. Pantalon, 3764

Tiramisu, platos típicos de Venecia

Si no lo sabias, el famoso tiramisú es de origen veneto! Definitivamente este postre es uno de los más deliciosos y conocidos del mundo, gracias a la dulzura del mascarpone y al intenso sabor del café.

Si quieres probar la receta original del Tiramisu, te aconsejamos de comerlo en una de las tradicionales pastelerías de Venecia.

Donde comer en Venecia: Pasticceria Rio Marin, Santa Croce 784

Fritole

Si estás en Venecia no puedes dejar de probar estas bolas de pasta frita, enriquecidas con pasas, piñones y a veces, rellenas de crema o zabaione.

Este postre, hace parte de la tradición del carnaval de Venecia, pero por su popularidad es fácil de encontrar en cualquier época del año, así es que no te lo puedes perder de probar!

Donde comer en Venecia: Pasticceria Tonolo, Calle S. Pantalon, 3764

Otros lugares donde comer bien gastando poco en Venecia!

Bacareto Da Lele

En este histórico local podrás comer pequeños sándwiches hechos con productos locales de buena calidad y a muy buen precio. Te aconsejamos de comerlos con una buena copa de vino.

Dirección: Fondamenta dei Tolentini, 183

Creperia Artigianale Casteo

En esta Creperia artesanal, podrás degustar crepes dulces y saladas, las cuales las podrás rellenar con los ingredientes que prefieras, sin duda este lugar, es perfecto para un almuerzo rápido pero al mismo tiempo delicioso.

Dirección: Fondamenta de l’Osmarin Castello 4976 / B

Dal Moro’s

Este lugar, ofrece deliciosas pastas con salsas exquisitas, una comida callejera excepcional con productos de alta calidad, y sin duda una alternativa válida a las rebanadas de pizza o sándwich habituales.

DirecciónCalle De La Casseleria, 5324


Si comes uno de estos platos y en estos lugares cuéntanos tu experiencia en los comentarios!


—> Lee también el post que dedicamos a los 20 cosas que tienes que hacer en Venecia

—> Lee también el post que dedicamos a platos típicos italianos qe debes probar

—> Conoce también que lugares no te puedes perder de conocer en Veneto

Lee también:
– Que ver y que visitar en Venecia
– 20 cosas que ver y que hacer en Venecia
– Que ver en los alrededores de Venecia
– Donde comer barato en Venecia
– Que ver en Murano, Burano, Torcello y Chioggia