España, Valencia

Platos típicos de Valencia

platos típicos de Valencia

Si acabas de visitar las playas, el impresionante casco antiguo y la brillante ciudad de las Artes y las Ciencias. Ha llegado el momento de descubrir los platos típicos de Valencia, porque esta hermosa ciudad española es también cocina, gusto y tradición. Si hay algo que caracteriza la oferta gastronómica de Valencia, es la variedad y la calidad. Aquí podrás degustar la paella más conocida de España y muchas otras delicias. Sigue la lectura para descubrir los 10 platos típicos de Valencia que no debes perderte!

No te pierdas el tour GRATIS de la ciudad para conocer cada rincón de Valencia

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Valencia

Lee también: Que ver cerca de Valencia.

Platos típicos de Valencia

Tapas

Las tapas son uno de sus símbolos distintivos de España. Son platos para compartir que, gracias a su pequeño tamaño, permiten probar muchos sabores y recetas diferentes en la misma comida.

Estas deliciosas mini-porciones de diferentes especialidades españolas son ideales para comer en cualquier momento del día. Las tapas son numerosísimas: a base de pescados y crustáceos, carnes y embutidos, verduras y quesos. Hay para todos los gustos. Algunos platos se sirven en todas partes en España, pero cada región tiene sus propias tapas, preparadas con productos locales. Sin duda una de las cosas que tienes que comer en Valencia!

Esgarraet, comida tipica de Valencia

Uno de los platos típicos de la cocina valenciana es sin duda el esgarrat o esgarraet, una ensalada fría cuyos ingredientes principales son el bacalao salado y el pimiento rojo asado. El plato se condimenta con ajo picado y un buen aceite de oliva. Generalmente se consume como tapa o aperitivo. Para esta especialidad se utiliza un bacalao conocido como «bacalao inglés» que se caracteriza por el tiempo de secado más largo, la carne es más compacta y un tono más amarillo.

Arroz negro

El «arroz negro» es un plato rico y sabroso a base de arroz que se vuelve negro gracias a la presencia de negro de sepia, un colorante natural que deriva de las bolsas internas de estos animales. El cuerpo del arroz y el sabor de la mezcla de mariscos se unen para formar un plato que está lleno de auténticos sabores españoles. Puede ir acompañado de una salsa típica conocida con el nombre de «All i Oli» que consiste en la emulsión de ajo con aceite de oliva. Uno de los platos típicos de Valencia que no te puedes perder de probar!

Mona de Pascua

La mona de Pascua es un dulce típico preparado con ocasión de la festividad pascual. La versión original de este postre incluye una forma de rosquilla, en la que se coloca un huevo duro. La versión más reciente de la Mona de Pascua, sin embargo, ya no incluye huevos duros, sino chocolate, y con una capa de mermelada de albaricoque en la rosquilla. El postre está decorado con almendras, glaseado, plumas de colores y personajes de dibujos animados.

Reserva aquí el tour GRATIS de los misterios y leyendas de Valencia

Bunyols, que comer en Valencia

Bunyols son un postre exquisito y muy fácil de hacer. Tienen forma de bolas o anillos, cubiertos de azúcar. La versión valenciana de Bunyols es aún más dulce que en otras regiones. La receta local incluye calabaza y suele consumirse durante las fiestas de las Fallas. Son excelentes para degustar con un buen jarrón de chocolate caliente.

Paella, platos típicos de Valencia

La paella es el plato símbolo de España que encierra en sí todo el buen sabor del mar o de la tierra, con especias, aromas y sabores típicos españoles. Se prepara en muchas variantes diferentes, la original parece ser la paella valenciana, cuya receta incluye principalmente arroz, conejo, pollo y verduras.

Fideuà

Es una receta rica y sabrosa muy parecida a la paella, en la cual en lugar del arroz se utilizan unos finos espaguetis cortos llamados «fideuà». Los ingredientes principales son el marisco, varios tipos de pescado y el acompañamiento con la salsa Aioli. Los amantes de los platos de mar serán conquistados por esta receta, una explosión de color y sabor, deliciosa y con un aroma embriagador.

Patatas Bravas

Las patatas bravas son deliciosas patatas salteadas con aceite de oliva y con sabor a pimentón dulce o picante. Las patatas también se pueden condimentar alternativamente con chile o tabasco y en algunas versiones se encuentran acompañadas con una salsa a base de mayonesa, salsa de tomate y ajo.

Clóchinas al vapor, que comer en Valencia

Las clóchinas al vapor son uno de los platos típicos de Valencia más apreciados por su sabor especial que recuerda al mar. La preparación es bastante simple con pocos ingredientes: clóchinas, limón, pimienta, chile, ajo y aceite de oliva.

Reserva aquí el tour GRATIS por la Valencia modernista

fartons

Los Fartons son un postre típico de la gastronomía valenciana, muy esponjoso y de forma alargada precisamente para ser empapados en horchata, Aunque este dulce con levadura es de tal ligereza que es delicioso mojado también en otras bebidas como un capuchino o un chocolate caliente.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Barcelona

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Madrid