Platos típicos de Turín - Comida típica de Turín - Ciaotips
Italia, Turin

Platos típicos de Turín

¿Quieres probar los platos típicos de Turín? Descubre algunos platos y postres tradicionales, que tienes que absolutamente probar!

Si quieres conocer cada rincón de Turín reserva aquí tu tour gratis de la ciudad!

Con esta guía no tendrás sorpresas desagradables y podrás elegir los mejores lugares donde comer en Turín comida típica (descubre donde comer bien y barato en Turín) . Y sin mas rodeos, aquí están los mejores platos y los mejores restaurantes donde comer en Turín comida típica!


Te puede interesar: Que ver y que visitar en Turín


—> Lee también los platos típicos italianos que debes comer en Italia.

Platos típicos de Turín y los mejores restaurantes donde comer

Financiera

La financiera es un plato que pertenece a la cocina burguesa del siglo pasado, cuando en esta ciudad fueron los hombres de las altas finanzas quienes la comieron.

Los ingredientes de este plato son: hígados de pollo, granos, rebanadas de carne de ternera, cerebros y crestas de gallo. La receta consiste en cocinarlos con guisantes, champiñones, aceite de oliva y mantequilla. Por los ingredientes parece un plato un poquito extraño, pero aunque si no lo creas es de verdad delicioso, así es que no te lo pierdas!

Donde comer en Turín:

Restaurante Monti, vía Lombriasco 4 Bistrot de la Bottega del Gusto, vía Sant’Anselmo 4

Estofado al barolo

El estofado al Barolo, es un segundo plato delicioso, caracterizado por carne tierna y una salsa que le da a esta receta típica un sabor único e irresistible.

La receta dice que la carne se debe deja marinar en Barolo, un vino típico de Piamonte, junto con hierbas aromáticas. Después de la marinatura, y de una cocción a fuego bajo, la carne se vuelve muy tierna, absorbiendo los aromas del vino. Y así es como se obtiene un sabroso plato lleno de sabores!

Donde comer en Turín:

Restaurante Giovanni, vía Vincenzo Gioberti 24 Restaurante Solferino, Plaza Solferino 3 Osteria la Capannina, vía Vitaliano Donati 1

Bagna Cauda – Platos típicos de Turín

La bagna cauda, es una deliciosa salsa, preparada con aceite, ajo y anchoas sin espinas y desaladas. Esta deliciosa salsa se utiliza para mojar las verduras frescas de la temporada de otoño, como pimientos, alcachofas, col y muchos otros mas. Se puede servir como aperitivo, pero también como plato principal, siendo un plato muy importante además de delicioso.

Hoy revaluado, este plato es servido en restaurantes y trattorias, una vez la bagna cauda era el plato de los pobres, odiado por los aristócratas por su abundancia de ajo. La salsa se sirve en tazones especiales calientes, las «fujot», con una pequeña llama debajo que la mantiene caliente.

Una curiosidad de este plato, es el nombre «bagna cauda», la cual deriva de los dos términos «bagna», que en piamontés significa salsa y «cauda» que significa picante. Sin duda no te puedes perder de probar este delicioso plato!

Donde comer en Turín:

Ristorante Tre Galline, vía Gianfrancesco Bellezia 37Trattoria Sotto la Luna, vía Caprera 54

Bagnèt verde – Platos típicos de Turín

La bagnèt verde, es otra salsa típica y sabrosa de esta ciudad. Esta salsa verde, es compuesta de anchoas y ajos disueltos en aceite con la adición de perejil, el cual es el verdadero protagonista de esta deliciosa receta. Esta salsa es perfecta para acompañar la carne cocinada, pero también es ideal para ser comida con pan.

Donde comer en Turín:

Magorabin, vía Corso San Maurizio 61 Restaurante Solferino, Plaza Solferino 3

Ternero Tonnato

El ternero tonnato es un sabroso plato frío, apreciado en toda Italia y no solo. Es compuesto de finas y tiernas rebanadas de carne asada y enriquecido con una salsa a base de alcaparras, atún finamente picado, huevos y jugo de limón.

Esta receta se puede servir como aperitivo y como segundo plato. No te dejes engañar por el nombre, el vitel tonné no es un plato francés como muchos piensan, es una receta antigua, completamente italiana, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII.

Donde comer en Turín:

Piola Da Celso, vía Verzuola 40 Trattoria Bar Coco’s, vía Bernardino Galliari 28

Agnolotti – Platos típicos de Turín

Muy similares a los raviolis, los agnolotti son una típica pasta fresca al huevo, de forma rectangular, conocida y apreciada por su bondad.
Los orígenes de estos torteli particulares se encuentran en el campo de Piamonte, donde se prepararon a mano, utilizando la carne sobrante de los días anteriores como relleno.

Los agnolotti, contienen en su interior un delicioso relleno, que consiste en carne de cerdo y ternera asada, su sabor es enriquecido con una salsa a base de mantequilla y salvia o ragú.

Donde comer en Turín:

Agnolotti & Friends, Plaza Corpus Domini 18 / b

Tajarin

Largos y más delgados que los tallarines, los tajarin son pequeños tallarines hechos a mano y amarillos (color debido a la presencia de yema de huevo).

Se condimentan con sabrosas salsas de carne o se sazonan con mantequilla, queso y algunos trocitos de trufa blanca. No es un plato muy ligero; dada la gran cantidad de yemas de huevo, por esta razón es que, inicialmente, los tajarin se consumían especialmente en días festivos o en importantes acontecimientos.

Donde comer en Turín:

Plin & Tajarin, vía Goffredo Casalis 59 Carlina Restaurant & Bar, Plaza Carlo Emanuele II 15

Bolito mixto

El bolito mixto o carne mixta, es una variante de la carne hervida simple, se compone de: cola, hombro, músculo del muslo, arco, lengua, cotechino, espiga, carne escarlata, carne enrollada y pollo. También hay muchos variantes de este delicioso plato, algunos con papas y vegetales como el apio, las zanahorias y las cebollas.

Se sirve caliente o frío, enriquecido con siete tipos de salsas: salsa verde, salsa verde rústica, cugna, salsa de miel, rábano picante, salsa roja, rábano y mostaza; con un buen vino es un delicioso plato que tienes que absolutamente probar!

Donde comer en Turín:

Trattoria Piemontese, vía Giovanni Francesco Napione, 45 Locanda del Bolito, Corso Palermo, 22 / B

Fricia – Platos típicos de Turín

Fricia, también llamada Fricassà mëscià, es una mezcla de carne frita, champiñones, verduras, pero también frutas y sémola dulce. Estas combinaciones de ingredientes dulces y salados, hacen que el plato sea delicioso y, al mismo tiempo, especial.

Este plato tradicionalmente vinculado a los períodos de frío, se refiere a los momentos en que las familias piamontesas asesinaban animales en sus casas, no botaban nada, ni siquiera los restos que luego se empanaban en pan rallado y luego se frían.

Donde comer en Turín:

La Locanda del Sorriso, vía Saluzzo 6 Trattoria Piemontese, vía Giovanni Francesco Napione 45

Bonet

El bonèt, es un pudín típico, servido estrictamente frío. Excelente para el final de una comida elegante y gustosa.

Entre los ingredientes encontramos huevos, cacao, amaretti y leche, también se condimenta con ron o café; y cuando ya esta listo para comer se cubre con un delicioso caramelo. No te lo pierdas!

Donde comer en Turín:

Restaurante Solferino, Plaza Solferino 3. Bistrot The Egg, vía Vincenzo Monti 16 / A Osteria La Capannina, vía Vitaliano Donati 1


Si comes en uno de estos lugares cuéntanos tu experiencia en los comentarios!


—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos italianos que debes probar.

—> Lee también que lugares no te puedes perder de visitar en Italia.