Platos típicos de Toulouse - Que comer en Toulouse
Francia, Tips

Platos típicos de Toulouse

Descubre los platos típicos de Toulouse, una de las ciudades más bellas de Francia situada a las orillas del río Garona.

Además de numerosos museos y edificios de importancia histórica y religiosa, y una importante academia dedicada a los estudios sobre la aeronáutica y el espacio, esta ciudad ofrece a sus visitantes una excepcional gastronomía (Lee también: que ver en Toulouse). Es un buen lugar para dejar ir los antojos, un verdadero paraíso para los gourmets, donde poder degustar una gran variedad de productos y platos tradicionales como la cassoulet y el ineludible foie gras. Si quieres saber cual es la comida típica de Toulouse que no te puedes perder de probar sigue con nosotros la lectura!

Si quieres conocer cada rincón de Toulouse te aconsejamos reservar el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: tour GRATIS de los misterios y leyendas de Toulouse

Platos típicos de Toulouse

Foie gras

Símbolo de la cocina francesa, el foie gras es uno de los alimentos más preciados y codiciados. En francés significa literalmente «hígado graso», es de hecho puro hígado de ganso o pato. su sabor es especial y delicado. Sin duda uno de los platos típicos de Toulouse más conocidos.

El pato en Toulouse se prepara, además de en forma de foie gras, también como filete, el famoso «Magret», o incluso «confit», es decir, la carne que se conserva en la grasa de su propia cocción.

Platos tipicos de Toulouse

Cassoulet, que comer en Toulouse

El Cassoulet es un segundo plato delicioso y perfumado. Apetitoso y nutritivo es ideal para todos los amantes de la cocina rústica. Los ingredientes principales e imprescindibles son las alubias blancas tiernas y jugosas y varios tipos de carne: salchichas de cerdo al ajo, la corteza de cerdo, las patas del cerdo, además del tocino, costillas, y muslos de pato confit.

Para realizarlo, además de los numerosos ingredientes, sirve precisamente el cassoulet, es decir, la olla en terracota profunda y con los bordes gruesos en los que este plato debe cocer durante mucho tiempo. Sin duda un plato típico de Toulouse que no te puedes perder de probar!

La salchicha di Tolosa

Uno de los alimentos más famosos de la ciudad es seguramente la salchicha, el ingrediente estrella de Toulouse, para comer con todas las salsas y para cocinar a la parrilla, al horno o en sartén. Se trata de un producto artesanal fresco, a base de carne de cerdo, sal y pimienta, vendido por peso y presentado en espiral. Un producto de la gastronomía de Toulouse que tienes que probar!

Los quesos

Los quesos ocupan un lugar importante en la gastronomía de Toulouse. Entre estos se encuentra el Roquefort, hecho con leche de oveja, un queso codiciado en los bancos de las gastronomías y en las bandejas de degustación de los restaurantes de todo el mundo, quizás en combinación con golosas salsas. Digno de mención es el Rocamadour de leche de cabra de pasta blanda; el Perail hecho con leche de oveja, con pasta suave y de sabor delicado; el Pavé un queso de pasta blanda tierna y cremosa, y muchos otros más.

Comida tipica de Toulouse

Fénetra, que comer en Toulouse

La Fénétra es una receta antigua que se remonta a la época galo-romana, se consumía en marzo durante la Férétralia o fiesta de los muertos, durante la cual los toloses se dirigían en procesión hacia la gran necrópolis al sur de la ciudad. Es un postre muy suave a base de almendras en polvo, huevos, azúcar, merengue, harina, mermelada de albaricoque y cáscaras de limón confitadas. Un postre típico que tienes que comer en Toulouse!

Violeta

Cultivada en Toulouse desde el siglo XIX, la violeta es el símbolo de la ciudad. La ciudad rosa, en efecto, es a menudo llamada la ciudad de la violeta, no sólo por el tinte de sus palacios color pastel, sino sobre todo por esta hermosa flor.

Con su dulce fragancia y aromas dulces se utiliza en muchos campos como perfumes, pero también en la cocina, para dar un toque de originalidad, perfume y color a muchas preparaciones. Como el licor de violeta, dulces, y postres de violeta y mucho más. En febrero, el festival de la violeta en Toulouse, celebra esta famosa flor perfumada.

que comer en Toulouse

Vinos de Gaillac

Toulouse es la cuarta mejor región vitícola de toda Francia. Si vienes a Toulouse absolutamente tienes que hacer una degustación de vinos en los alrededores de la ciudad.

Uno de los vinos más famosos es el Gaillac: blanco, rojo, rosado o espumoso. Se trata de una producción de la zona al noreste de la ciudad; la cepa de Gaillac tiene más de 2000 años. Creado por los romanos en el primer siglo antes de Cristo, si continuó en los siglos por los monjes benedictinos que elevaron esta cepa al rango de los más grandes gracias a un largo trabajo de selección.

Platos tipicos de Toulouse