Platos típicos de Salzburgo

La cocina de Salzburgo reúne las influencias más típicas de la gastronomía bávara y de la tradición austriaca. Es una cocina abierta, contaminada por los sabores y aromas de la cocina mediterránea, húngara y bohemia. El resultado es un mosaico único de sabores. Veamos juntos cuáles son los platos típicos de Salzburgo que no te puedes perder de probar.
Si quieres conocer Viena como no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!
Lee también: Que ver cerca de Salzburgo.
Te puede interesar: Platos típicos de Viena
Platos típicos de Salzburgo
Eachtlingsuppe (sopa de patatas)
Eachtlingsuppe es una sopa hecha de papas, leche y huevos. Las papas cocidas con caldo de pollo y doble crema se vuelven suaves y cremosas. Su aroma se enriquece con cebollino y una nota crujiente se regala con tocino.
La receta se elabora tradicionalmente con una variedad de patatas llamada Eachtling, un tipo de patatas típicas de un distrito de Austria, el Lungau, en la provincia de Salzburgo. Los habitantes consideran que este tipo de patatas tienen un sabor excelente mejor que las patatas comunes y son perfectas para esta receta. De hecho, los cultivos se colocan por encima de los mil metros, donde el clima es particular y el suelo rocoso. Sin duda uno de los platos típicos de Salzburgo que tienes que probar!
Wiener Schnitzel

La Wiener Schnitzel es la famosa chuleta empanada a la vienesa, la especialidad austriaca por excelencia. Las rebanadas de ternera se salan, se empapan con harina, huevo y pan rallado. Luego, se fríen en aceite caliente. Son ideales para servir con mermelada de arándanos, ensalada de col o patatas con perejil y cebollino
Carne a la cerveza, platos típicos de Salzburgo
Uno de los platos típicos más populares de Salzburgo es la deliciosa carne a la cerveza. Una preparación a base de carne de vacuno, mantequilla, speck, harina, cebollas, hierbas, vinagre y, por supuesto, cerveza oscura.
La preparación es muy sencilla, basta con freír en mantequilla la cebolla cortada muy fina, cortar en cubos la carne y el speck y hacerlos dorar bien. Espolvorear todo con harina, añadir la cerveza, los aromas y cocer a fuego lento con tapa hasta que la carne esté bien ablandada. Ajustar el condimento al final de la cocción con vinagre y azúcar. La calidad de la carne es fundamental para el éxito de este plato. Sin duda uno de los platos típicos de Salzburgo que no te puedes perder de probar!
Albóndiga dulce salisburghese

La cocina de Salzburgo a menudo se basa en recetas simples, una de ellas es la albóndiga dulce de Salzburgo, un postre realmente delicioso y de forma particular que recuerda a las cimas de las montañas.
El diun soufflé dulce, a menudo es acompañado de crema de requesón y arándanos o helado de crema agria de albaricoque. Se hace con huevos, harina, sal, mantequilla, azúcar, cáscara de lima y azúcar en polvo para espolvorear una vez cocido. Es importante que una vez que esté listo se sirva de inmediato, ¡de lo contrario las «cimas» se derrumbarán!
Mozartkulgen
Las Mozartkulgen o «las bolas de Mozart» son chocolates originarios de Salzburgo dedicados al famoso compositor. Se trata de un conjunto de sabores, caracterizados por una combinación audaz de ingredientes. Se preparan con crema de chocolate y avellanas y una pasta de mazapán que en su interior esconde un codicioso corazón de pistacho. El conjunto se cubre con una crujiente envoltura de chocolate negro. La receta original de estas especialidades se remonta a 1890 cuando el maestro pastelero Paul Furstin las inventó con motivo del primer centenario de la muerte del famoso músico. Las Mozartkulgen son una de las cosas que tienes que comer en Salzburgo!
kaiserschmarrn, Comida típica de Salzburgo
Terminamos nuestra lista de platos típicos de Salzburgo con el kaiserschmarrn un postre simple y sabroso a base de leche, harina y huevos. Se cocina en una sartén, para un resultado final entre una tortilla dulce y una crepe consistente, y tradicionalmente se sirve con mermelada de grosella roja. Una verdadera bomba energética, una delicia para saborear con una taza de té o chocolate caliente humeante.
Su nombre significa literalmente «tortilla del emperador» y esto porque la leyenda del nacimiento del Kaiserschmarrn está vinculada a una anécdota relacionada con el Emperador de Austria Francisco José.
Se dice que Francisco José, emperador de Austria, una noche pidió una crepa a su cocinero que, por error, la hizo cocinar demasiado rompiéndola. Para enmendar el error, la cortó en trozos y los espolvoreó con azúcar en polvo para disimular el error. Sin duda uno de los postres típicos que tienes que comer en Salzburgo!

Lee también: platos típicos de Berlín