Platos tipicos de Paris - Comida tipica de Paris - Que comer en Paris.
Paris, Francia, Tips

Platos típicos de Paris – Que comer en Paris

Puntuación: 5 de 5.

¿Estás planeando un viaje a la ciudad de los enamorados, y quieres probar la comida típica de París? No sabes cuáles son los platos típicos de Paris que no te puedes perder de probar? Aquí descubrirás las mejores especialidades de la cocina tradicionales y comida callejera que no te puedes perder de comer en Paris, la ciudad más romántica del mundo.

La cocina de Paris es sin duda una de las más populares y variadas del mundo. En esta ciudad podrás disfrutar tanto platos de carne, quesos, postres hasta de excelentes vinos.

Si quieres conocer París como un residente no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Para comenzar el día de la mejor manera en Paris, te aconsejamos desayunar con el típico desayuno francés: cruasanes y baguettes con mantequilla y mermelada.

Pero bueno ahora sin mas rodeos descubre cuáles son los platos típicos más famosos de Paris, que no te puedes perder de comer en la hermosa la capital francesa.

Te puede interesar: Mejores tours y excursiones desde Paris

Platos típicos de Paris – Que comer en Paris

Baguette

Cómo no iniciar nuestra lista, de que comer en Paris, con la baguette, el símbolo culinario de la cocina gastronómica francesa.

Este tipo de pan es compuesto de una corteza crujiente y una miga suave, y es fácil de reconocer por su forma alargada y conica.

Te puede interesar: Que ver en Paris

Croissant

Después de la baguette el croissant es sin duda una de las especialidades parisinas más famosas. Este tipo de pan dulce, es ideal para un buen desayuno, mas rico aun con un poco de mermelada o mantequilla.

Ingredientes como la matequilla y levadura, le dan al Croissant un aroma fantástico y una consistencia sorprendente. El croissant (literalmente «creciendo») se llama así por su forma de media luna.

Pain au chocolat – Pan con chocolate

Después del coissant, el pain au chocolat es uno de los pasteles dulces más comunes en París y en el resto de Francia. Este hojaldre semi – dulce de forma cuadrada, con dos barras de chocolate en su interior, es rico sea para el desayuno o como merendá.


No te pierdas los tours GRATIS para hacer en Paris


El Coq Au Vin es uno de los platos típicos que tienes que comer en Paris

El coq au vin es un segundo plato típico de Paris y de la cocina francesa, fácil de preparar y rico en sabor. El ingrediente principal es el gallo marinado en vino tinto y perfumado con coñac.

La carne es marinada durante varias horas (a veces durante todo un día), después de lo cual se cocina por mas o menos 2 horas a fuego lento con champiñones, cebolla, tocino y hierbas aromáticas. Esta receta también es perfecta con arroz, puré de papas pero también con pan caliente.

Omelette

En París es imposible no probar el famoso omelette. Se hace en pocos minutos, este plato típico francés requiere el uso de huevos frescos, cocinados a fuego lento. Con su método de cocción este plato alcanza una consistencia suave y especial. Una vez listo, se sirve con los lados doblados sobre sí mismos.

Este plato también es optimo con queso, embutidos o verduras. Así es que ya sabes, si estas en Paris no te pierdas de comer uno de los platos mas típicos de Francia!

Croque-Monsieur e Madame

El Croque Monsieur, es un sándwich típico de Paris lleno de sabor. Este plato lo puedes disfrutar en los principales cafés y bares de la ciudad.

El sandwich es rellenado con salsa bechamel, queso emmental y jamón. Pero lo que hace especial este plato, es su cocción en el horno. De este sandwich se conoce también una variante «femenina», la Croque-Madame, servida con un huevo frito en la parte de arriba.

Escargot, platos típicos de Paris

Los caracoles a la Bourguignonne, son el orgullo de la mejor cocina francesa.

Este plato típico de Paris es realizado a base de caracoles de tierra, los cuales han siempre sido apreciados por los gourmets; plato que se hace muy bueno por su cuidadosa preparación. En la receta típica Bourguignonne, los caracoles son prepararlos con perejil, ajo, mantequilla, sal y pimienta y son servirlos aun calientes … son de verdad un placer para el paladar!

Te puede interesar: Como hacer escargot.

Boeuf a la bourguignonne

El Boeuf a la bourguignonne es uno de los grandes clásicos de la cocina francesa. Se trata de una receta histórica de origen campesino rica en sabor.

El ingrediente que hace que este guiso de carne sea aun mas delicioso es el vino tinto de Borgoña, con el cual es cocinado; otros ingredientes que dan un buen sabor son las varias verduras y hierbas usadas para enriquecer el plato.

Paris – Brest

El Paris – Brest es un famoso pastel de pasta choux francés relleno con suave crema de muselina y con almendras en la superficie.

Lo que hace único este pastel es su tipica forma circular inspirada en la rueda de una bicicleta. De hecho, fue Louis Durand quien lo inventó en 1891 inspirandose en la carrera ciclista París – Brest – París, de la cual tomó su nombre.

Los Macarons, son los pasteles mas típicos y tradicionales de la cocina de Paris

Los macarons son unos pasteles elegantes y coloridos de forma redonda con un sabor dulce.

Estos pequeños pasteles son hechos a base de merengues y generalmente son rellenados con crema de ganache, mermelada u otro tipo de crema. La receta de los coloridos Macarons es a base de claras de huevo, harina de almendras y azúcar.

—-> Lee también como hacer paso a paso unos deliciosos macarrones.

La Crepes, es uno de los platos típicos de Paris que no te puedes perder de comer

La crepe, es sin duda uno de los platos mas famosos y tipicos de Paris. Esta delgada oblea de crepe, es ideal para ser rellenada con varios ingredientes, sean dulces que salados. Una vez rellenada la crepe, se enrolla sobre sí misma. De ahí el nombre «crispus» del latín antiguo, «enrollado».

Hay muchos tipos de crepes, pero sin duda la más famosa es la Crêpe Suzette, servida con una salsa hecha con azúcar y mantequilla caramelizada, con la adición de jugo, cáscara de naranja, limón y bañada con licor Grand Marnier que le da un sabor único. La crepes es ciertamente la reina de la comida callejera de Paris!

—> Lee también como hacer crepes caseras paso a paso.

Te puede interesar: Autobús gastronómico de París

Quiche Parisina

El quiche parisino es un pastel salado con un relleno suave y sabroso de bechamel, jamón cocido ahumado y queso gruyère. Sin duda uno de los platos típicos de Paris que no te puedes perder de probar!

Hay muchas variaciones de quiche, pero la mas famosa es la quiche Lorraine adornada con huevos y tocino. Esta especialidad francesa se puede degustar sea como aperitivo o como plato único. Si visitas Paris no te puedes perder de probarla!.


Lee también: Platos típicos de Francia.