Italia, Padua

Platos típicos de Padua

Puntuación: 5 de 5.

Descubre los platos típicos de Padua que no te puedes perder de probar! Aquí encontraras algunas de las delicias gastronómicas de esta linda ciudad, y los mejores restaurantes donde comer en Padua. Así es que lee con atención y conoce la comida típica de Padua!

Padua, hermosa ciudad de la región Véneto, no es solo rica en obras de arte y belleza (que ver en Padua), su gastronomía también es una de las mas deliciosas de la región.

En esta ciudad encontraras tanto platos a base de pescado, como de carne bovina y pollo; y no solo también podrás disfrutar tortas de la tradición de verdad deliciosas. Así es, que lee con atención, para conocer que platos tienes que probar y cuales son los mejores lugares donde comer en Padua.


Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Padua


Platos típicos de Padua y mejores lugares donde comer

Bigoli

Bigoli, es un producto de tradición rural del norte de Italia; es un tipo de pasta fresca con una forma similar a un espagueti grande (con un diámetro de no menos de 2.5 mm).

La consistencia más espesa es perfecta para condimentar con salsas, especialmente para realzar más los sabores. Los bigoli, están hechos con ingredientes muy simples: harina, huevos, agua y sal.

Después crear la masa, su forma se realiza pasando la masa a través de un instrumento llamado bigolaro. Nosotros te aconsejamos de no perderte de comer un buen plato de bigoli, son de verdad deliciosos!

Donde comer en Padua:

Baccalà a la padovana

Dependiendo de la ciudad donde te encuentres, podras encontrar el bacalao cocinado en diferentes variaciones. Al igual que el bacalao al estilo veneciano, una receta típica de la tradición veneciana o la baccala al estilo Vicenza, una excelente receta que se suele acompañar con polenta.

También Padua, como todas las ciudades venecianas, tiene su propia receta; el bacalao padovano o también llamado bacalao capuccina, es un sabroso plato preparado con anchoas, perejil, leche, mantequilla, pimienta, cebolla, piñones y vino blanco … ¡Sin duda uno de los platos típicos de Padua mas deliciosos!

Donde comer en Padua:

Pasta y frijoles a la padovana

Y ahora aquí hay otro palto tipico, pasta y frijoles, un plato que representa completamente la cocina campesina tradicional del territorio de Padua.

Sus ingredientes principales son: frijoles, papas, romero, zanahoria, cebolla, apio, ajo, pimienta y aceite de oliva virgen. Este plato es ideal para ser disfrutado caliente en invierno o frío sobre todo en los calurosos días de verano. No te lo pierdas!

Donde comer en Padua:

Gran bollito misto – Platos típicos de Padua

El gran bollito misto es uno de los platos mas populares y conocidos de la tradición culinaria padovana.

Este plato, compuesto por varios cortes de carne de res, cotechino, pollo, pato padovano, ganso o gallina de guinea, es enriquecido con deliciosas salsas, que incluyen la salsa verde a base de alcaparras, perejil, anchoas, pan y huevo, o de la salsa cren, de sabor fuerte hecha con azúcar, pan y rábano picante.

Donde comer en Padua:

La gallina padovana

La gallina padovana es conocida por su gran mechón que adorna su cabeza y su graciosa perilla debajo del pico. Fue importada de Polonia en 1500, y gracias a sus gruesas plumas, pudo soportar las bajas temperaturas invernales.

Asi fue como la gallina padovana se pudo reproducir hasta en los períodos más fríos, la calidad de su carne sin grasa y su delicado sabor contribuyeron a convertirlo en un símbolo de la gastronomía de Padua.

Donde comer en Padua:

Il Dolce del Santo

El dulce del Santo, también conocido como el dulce de San Antonio de Padua, es un pastel con una forma particular que recuerda el halo en la cabeza del santo o la cúpula de la basílica.

Se caracteriza por una envoltura de hojaldre, que contiene una capa dulce de mermelada de albaricoque, bizcochos, mazapán de almendras y cáscara de naranja confitada … ¡Es tan delicioso que al primer bocado verás el paraíso!

Donde comer en Padua:

La pinza – Platos típicos de Padua

Postre típico de Padua, perteneciente a la pobre cocina, ya que implica el reciclaje del pan seco de hace dias. A el pan se le agregan otros ingredientes como sultanas, higos secos, manzana, pera y una gota de grappa. Obteniendo así una receta que cuenta la historia del territorio y al mismo tiempo sorprende con su intenso sabor.

Donde comer en Padua:

La torta pazientina

El pastel de la paciencia, es una torta típica de Padua, cuyos orígenes son muy antiguos, parece que esta receta nació en el 1600.

Está torta, es elaborada en capas, y compuesta por una base de masa de almendras, bizcocho relleno de zabaglione y abundantemente enriquecido en la superficie con hojuelas de chocolate negro. Es de verdad una delicia única, que tienes que comer en Padua!

Donde comer en Padua:


Si comes en uno de estos lugares cuéntanos tu experiencia en los comentarios!


—> Lee también los lugares mas bonitos de visitar en Véneto.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares que no te puedes perder de conocer en Italia.