Donde comer en Niza
Francia, Niza

Platos típicos de Niza

Puntuación: 5 de 5.

Niza, capital de la hermosa Costa azul, es una ciudad rica en historia, cultura y gastronomía. En este post te queremos enseñar algunos lugares donde podrás comer algunos platos típicos de Niza. En fin todas delicias gastronómicas, que no te puedes perder de probar en esta bonita ciudad.

Si quieres conocer Niza como un residente, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

Te puede interesar: Donde comer barato en Niza.

Platos típicos de Niza y mejores lugares donde comer en Niza comida típica

Pan Bagnat

Pan Bagnat o «pan mojado» es uno de los platos típicos de Niza de orígenes humildes.

El sándwich, de forma redonda, está relleno de numerosos ingredientes: pimientos, huevo duro, aceitunas, alcachofas, tomates, cebolletas, albahaca, anchoa o atún y, finalmente, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta, ajo. Todos ingredientes que hacen parte de la ensalada Nizardiana

Originalmente, esta especialidad fue consumida por pescadores y otros trabajadores. El pan viejo se ablandaba con el agua y luego se comía con la ensalada Niçoise. Mientras que los más pobres tenian que contentarse, y comer en pan con unas rodajas de tomate y una pizca de sal.

El Pan Bagnat, es sin duda ideal para disfrutar en las noches de verano, tal vez en el mar acompañado de una refrescante copa de Vino rosé.

Donde comer en Niza:

Le Jardin D’Helene, 15 rue de Orestis.

Te puede interesar: Que ver en Niza

Salade Nicoise – Platos típicos de Niza

La Salade Nicoise, es una receta que encuentra sus orígenes en la ciudad de Niza. También se conoce como ensalada Nicoise.

Es un plato simple y fresco, que se puede disfrutar como plato principal, pero también es ideal para acompañar platos de pescado y carne.

Al principio era un plato pobre; de hecho era compuesto con solo 3 ingredientes: tomate, anchoas y aceite de oliva. A lo largo del tiempo, se ha enriquecido con verduras estrictamente crudas, sobre todo, para mejorar aún más la mezcla de sabores que se crea.

Donde comer en Niza:

Le Voyageur Nissart, 19 rue d Alsace Lorraine.

Anchoyade

Anchyade es una deliciosa salsa con un sabor fuerte y deciso a base de anchoas, alcaparras, aceite de oliva y ajo.

Excelente para acompañar verduras crudas de temporada, o esparcir en el pan crujiente. Ideal para enriquecer un aperitivo, con vistas a la extraordinaria costa de la ciudad.

Donde comer en Niza:

Villa Paradis, 5 impasse Longchamp.

Ratatouille – Platos típicos de Niza

El ratatouille, es un sabroso y colorido plato de acompañamiento a base de vegetales, típico de la ciudad de Niza, donde se le llama ratatouille niçoise.

Los ingredientes utilizados son vegetales cortados en el mismo tamaño y luego guisados; Entre estos encontramos: calabacines, cebollas, berenjenas, tomates, pimientos. Todo condimentado con hierbas aromáticas como el tomillo, el perejil y la albahaca, para mejorar el sabor. En definitiva un auténtico plato rico en colores y sabores!

Donde comer en Niza:

La Gaitè Nallino, 72 av Cap de Croix.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de visitar en Francia.

Socca, platos típicos de Niza

Caminando por las calles de la antigua Niza es fácil encontrar el aroma de Socca, una famosa comida callejera sabrosa, saludable, simple y barata.

Si trata de un bollo bajo y crujiente, con bordes ligeramente tostados y un aspecto dorado y crujiente. Hecho con harina de garbanzo, agua y aceite, decorado con una pizca de pimienta.

Parece que este delicioso plato, desde el inconfundible sabor de los garbanzos y el sabor picante de la pimienta, fue el plato favorito de los marineros franceses.

La Socca, debe ser disfrutada estrictamente caliente esta receta encarna el profundo vínculo de la gastronomía con la tradición.

Donde comer en Niza:

La Soca d’Or, 45 Rue Bonaparte.

Chez Pipo, 13 Rue Bavastro.

Pissaladière

Pissaladière es una receta típica de Niza. Su forma es como la de la pizza, delicioso y sabroso, ideal para comer con una copa de vino.

En la versión original, se preparó con una crema a base de pescado salado del que deriva el nombre «pissalat», que es pescado salado. Hoy se elabora con anchoas saladas, cebollas, hierbas aromáticas y aceitunas negras que decoran y condimentan todo.

Donde comer en Niza:

Acchiardo, 38 Rue Droite.

Tapenade de oliva

El tapenade de oliva, es una salsa de origen marsellés, muy fácil de hacer. Con un sabor intenso pero delicado, a base de alcaparras, anchoas y aceitunas.

Esta delicadeza es ideal para darle un sabor fuerte y delicioso al pan, o para combinar con carnes a la parrilla y platos de pescado, también lo puedes usar para condimentar pasta. También lo puedes usar como aperitivo mientras disfrutar del hermoso mar de la Costa azul.

Donde comer en Niza:

Le Romanin, 2 Place de la Halle aux Herbes.

Fougasse – platos típicos de Niza

Y ahora aquí está la fougasse, uno de los mas delicioso platos típicos de Niza. Su receta consiste en pan relleno, con una corteza suave, caracterizada por un aspecto elegante y espectacular, que suele servirse con cebolla, aceitunas negras, anchoas y tocino.

Esta obra maestra de la cocina de Niza, que se asemeja a una espiga de trigo en su forma, se recomienda tanto para el almuerzo como para la cena; pero también es ideal para ser acompañada con una copa de vino o porque no con una buena cerveza refrescante, ideal para los calurosos días de verano.

Donde comer en Niza:

La Fougasserie, 5 rue de la Poissonnerie.

Daube provenzal

El daube provenzal, es una receta tradicional a base de carne de res marinada en vino tinto. Entre los otros ingredientes encontramos: cebolla, zanahoria, panceta, aceite de oliva y finalmente tomillo para enriquecer los sabores.

La carne más utilizada para preparar este plato es la carne de res, pero hay quienes la preparan con carne de oveja, jabalí e incluso toros.

Donde comer en Niza:

L’Escalinada, 22 rue Pairolière.

Soupe au Pistou, comida típica de Niza

En fin, la soupe au pistou , un plato típico provenzal, de temporada otoñal llena de verduras y legumbres.

De origen humilde y campesino, esta deliciosa sopa es considerada un plato pobre y poco elegante, pero al mismo tiempo saludable y lleno de energía.

Si eres a los que le gusta las sopas, este plato típico de Niza merece tu atención!

Donde comer en Niza:

A Buteghinna, 11 rue du Marché.
Chez Pipo, 13 Rue Bavastro.

—> Conoce también los platos típicos de Francia que no te puedes perder de probar!

—-> Lee también el post que dedicamos a 20 cosas que tienes que hacer en Niza.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Lyon