Donde comer en Napoles - Comida típica de Napoles
Italia, Campania, Napoles

Platos típicos de Nápoles

Puntuación: 5 de 5.

Estas en Nápoles y quieres probar la comida típica de esta linda ciudad? En este post te queremos enseñar algunos platos típicos de la cocina napolitana, y los mejores lugares donde comer en Nápoles. Así es que lee con atención y no te pierdas de probar estas delicias!

Si quieres conocer cada rincón de Nápoles no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!.

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Nápoles.

Lee también: Mejores excursiones desde Nápoles.

Platos típicos de Nápoles: Mejores lugares donde comer en Nápoles comida típica

Gataeau de papas

El gataeau de patas o también llamado gattò, es una sabrosa receta de cocina napolitana, del siglo XVIII. Este plato es hecho a base de huevos, papas y es enriquecido con salami y queso. Este plato se caracteriza por una suavidad interna y un externo crujiente, debido a las migas de pan horneadas.

Para todos aquellos que no comen carne hay una variante vegetariana, el gateau con calabacín y taleggio, un queso típico de la zona. ¡Es realmente delicioso, así es que no te lo pierdas de probar!

Donde comer en Nápoles:

Mozzarella de bufala, platos típicos de Nápoles

Quien no conoce la famosa mozzarella de búfala, la reina de la mozzarella italiana, caracterizada por un color de porcelana blanca, y conocida en todo el mundo por su increíble sabor.

La mozzarella de bufala, es ideal para ser consumida fresca, es muy apreciada sobre todo el los calurosos días de verano. La consistencia externa es compacta y su interior debe ser cremoso, a el punto que cuando se corta debe liberar una cantidad abundante de leche blanca y densa … ¡Prueba la es de verdad deliciosa!

Donde comer en Nápoles:

Spaghetti con le vongole

Los espaguetis con almejas, son un delicioso plato de la cocina tradicional napoleta. De esta famosa receta existen dos versiones, una con tomate y una sin tomate, aunque si las dos son realmente ricas!

La pasta puede ser fideos, espagueti o linguini, se debe cocinar al dente y luego de deben sazonar con almejas salteadas; un chorro de vino blanco y un poquito de perejil fresco finamente picado, completan este gustoso plato, si lo pruebas no desearas comer otra cosa! Así es que no te pierdas de probar uno de los platos típicos mas deliciosos de Nápoles!

Donde comer en Nápoles:

Te puede interesar: Que ver en los alrededores de Nápoles.

Salsiccia y friarelli, platos típicos de Nápoles

La Salsiccia y Friarelli, es uno de los platos típicos mas famosos de Nápoles, rústico y rico en sabor, hecho base de salchicha y brócoli.

Los friarielli, son las hojas de nabo, que se preparan freiéndolas en ajo, aceite y chile; su particular sabor amargo con el chorizo asado, hace de este plato una optima receta.

Este plato, se puede comer como relleno de un sándwich, o como condimento de la pizza, es de verdad optimo!

Donde comer en Nápoles:

Pizza de scarola, platos típicos de Nápoles

Receta típica napolitana, preparada con escarola, un tipo de verdura amarga, la cual es guisada y enriquecida con aceite de oliva, piñones, anchoas y uvas pasas.

Excelente para comer fría, cuando los sabores de los diversos ingredientes se han asentado; según la tradición napolitana, la pizza de escarola se sirve en navidad y año nuevo, pero dada su increíble bondad, ¡se aprecia durante todo el año!. Te aconsejamos que no te pierdas una de las comidas típicas de Napoles mas amadas!

Donde comer en Nápoles:

Casatiello napoletano

El Casatiello napolitano, es uno de los platos típicos de Nápoles, que se prepara sobre todo durante la Pascua.

Si trata de un pan rústico enriquecido con salami, queso pecorino y huevos frescos agregados arriba y fijados con una masa cruzada. Este plato es excelente para degustar tanto caliente como frío; se come fácilmente con las manos, como una especie de sándwich, te lo recomendamos absolutamente!

Donde comer en Nápoles:

Il Sartù di riso, platos típicos de Nápoles

Sartù di riso es una sabrosa receta napolitana cuyos orígenes se remontan a la década del 1700.

Si trata de un timbal de arroz muy sabroso, sazonado con salsa de carne, relleno de huevos cocidos, guisantes, albóndigas, mozzarella y salchichas. Es una receta muy particular, pero de verdad deliciosa, te recomendamos probarla!

Donde comer en Nápoles:

La pizza rustica napolitana

Junto con el Cesatiello, esta deliciosa comida típica, debe ser presente en las mesas de Nápoles durante la Pascua.

Es compuesto por un corazón cremoso que consiste en huevos, ricotta, salami, queso y una cáscara exterior desmenuzable de hojaldra. De esta receta también hay una versión vegetariana, en la cual el ingrediente principal es el calabacín, que sin duda es igualmente deliciosa.

Donde comer en Nápoles:

Frittata de pasta

La tortilla de pasta también llamada «tortilla de espagueti» es una receta deliciosa preparada con huevos y la pasta del día anterior, todo mezclado y cocinado como una tortilla normal.

Este plato es ideal para comer con las manos como un sandwich, así es que no te lo pierdas!

Donde comer en Nápoles:

Pasta y papas con provola

La pasta y papas con provola ahumada, es uno de los platos típicos de la cocina pobre de Napoles mas apreciado. La provola, es uno de los quesos de los mas antiguos de Italia, el cual en esta receta se derrite y ayuda a mezclar los ingredientes, dando un sabor único y delicioso.

Donde comer en Nápoles:

Pizza napolitana

Quien no conoce la pizza napolitana? Un plato antiguo de la cocina italiana y símbolo del «Bel Paese». La receta de la pizza, nació de la imaginación de un humilde cocinero, el cual tenia a disposición pocos ingredientes, para crear un plato a la alteza de la reina Margherita.

Por su extrema sencillez, la pizza, fue el sustento de muchas familias durante las guerras mundiales, porque permitía a las familias pobres comer: pasta, verdura y carne en un solo plato!

La pizza napolitana, se caracteriza por ser suave, delgada en el centro y con bordes gruesos. Sin duda es la comida típica de Nápoles mas famosa en el mundo!

Donde comer en Nápoles:

Pizza fritta

La pizza frita napolitana es una comida callejeras más populares y típica en Nápoles, ideal para disfrutar mientras paseas por las calles del centro. Se compone de masa de pizza rellena con mozzarella, ricota, salami y luego frita, se sirve envuelto en papel … Sin duda no te puedes perder de probarla!

Donde comer en Nápoles:

Zucchine alla scapece

Los calabacines a la scapece, es un plato ideal para acompañar un filete de pescado o carne. Los calabacines, son cortados en pequeños círculos y luego fritos en aceite de oliva virgen extra, luego vienen sazonados con una deliciosa salsa de vinagre y menta.

Donde comer en Napoles:

Pastiera, platos típicos de Nápoles

La pastiera napolitana es un pastel tradicional de Nápoles, es cual se come sobre todo en la semana de Pascua. Su forma es muy parecida a la de una tarta, los principales ingredientes de este postre típico son: masa hojaldrada, trigo, ricotta y huevos. Es un plato muy sencillo pero a la vez delicioso, así es que no te lo pierdas!

Donde comer en Nápoles:

Babà

El Babà es probablemente el dulce napolitano por excelencia, una verdadera delicia caracterizada por la inconfundible forma de hongo y por la mezcla suave y esponjosa, la cual es empapada en licor de ron.

Donde comer en Nápoles:

Sfogliatella frolla e riccia

La sfogliatella, es otro postre típico napolitano con un sabor único y delicioso, es tanto rica la pasta como la masa, la cual es rellenada con una deliciosa crema a base de sémola. Si eres goloso y amante de los postres te aconsejamos probar esta delicia!

Donde comer en Nápoles:


Si comes uno de estos platos y en uno de estos lugares cuéntanos tu experiencia en los comentarios!


Te puede interesar: Que ver y que visitar en Nápoles.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Campania.