Platos típicos de montpellier - Que comer en Montpellier - Comida tipica
Francia, Tips

Platos típicos de Montpellier

Montpellier es una animada ciudad francesa fundada en la Edad Media. La ciudad ofrece una gran cantidad de cosas que hacer y ver, pero también muchas delicias gastronómicas para disfrutar. De hecho, en su encantador casco antiguo, conocido como el Écusson, hay numerosos bares y restaurantes donde se pueden degustar las especialidades tradicionales de esta hermosa ciudad. Aqui descubrirás algunos de los mas famosos platos típicos de Montpellier que no te puedes perder de probar!

No te pierdas el tour GRATIS de la ciudad para conocer cada rincón de

Descubre también: 10 Platos típicos de Estrasburgo.

Platos típicos de Montpellier

La tiella Sétoise

Comenzamos nuestra lista de platos típicos de Montpellier con este delicioso pastel preparado con calamares y pulpo mezclado con una salsa de tomate picante, vino blanco, aceitunas negras y aceite de oliva. Esta receta fue traída a principios del siglo XX por los emigrantes italianos en Francia, y en Montpellier se convirtió en una institución, es el plato símbolo por excelencia, ahora presente en la esquina de cada calle. Sin duda una comida tipica de Montpellier que no te puedes perder de comer!

La chichoumeille

La Chichoumeille es un guiso de verduras que incluye berenjenas, tomate, ajo y cebolla; las verduras se fríen en aceite, luego se cocinan a fuego lento y se sazonan con sal y pimienta. Muy similar a una ratatouille, esta receta es muy fácil de preparar pero realmente deliciosa. Se trata de una especialidad tipica muy apreciada en Montpellier, por lo que no tendrás problemas para encontrar un restaurante donde degustarla.

Les cagarolettes, platos típicos de Montpellier

Con un sabor picante y delicioso, las cagas son un plato hecho a base de caracoles hervidos y sazonados con un condimento picante. Ciertamente no es una receta adecuada para todos, de hecho, puede provocar cierto disgusto para aquellos que no están acostumbrados a ciertos tipos de platos. Si este plato te ha interesado, solo tienes que ir a uno de los mejores restaurantes de Montpellier para probarlo.

Le ragoût d’escoubilles

Esta especialidad nace como una receta de reciclaje, se prepara con la carne que queda de otras preparaciones, cocidas en una olla grande. En efecto, «escoubilles» significa precisamente «restos», pero a menudo las recetas más pobres son también las más sabrosas. Entre los ingredientes se encuentran varios tipos de carne, incluyendo carne de res, pollo, salchichas, y también aceitunas, champiñones y patatas. Sin duda una comida tipica de Montpellier que no te puedes perder de probar!

Pâte de seiche à la sauce piquante, que comer en Montpellier

Aquí hay una receta simple y fragante preparada con trozos de sepia sumergidos en una sabrosa salsa de tomate con cebolla, ajo, vino blanco y especias; a menudo se sirve en la pasta o como acompañamiento de arroz. Para dar a la receta una textura aterciopelada generalmente se complementa con un toque de alioli.

Cassoulet

El cassoulet es un plato típico francés, originario de Languedoc, región en la costa sur de Francia. El nombre del plato proviene de la cazuela, una sartén de terracota profunda y con bordes gruesos, en la que se cocina tradicionalmente la preparación.

Esta receta rica y sustanciosa se prepara con varios tipos de carne que incluyen pollo, cerdo, cordero, carne de res y, por supuesto, frijoles blancos. Esta especialidad parece haber sido inventada durante la Guerra de los Cien Años, cuando en la ciudad los ciudadanos hambrientos mezclaron todos los alimentos que tenían a disposición en un solo plato.

La brasucade de moules

Aquí hay una verdadera especialidad hecha con mejillones a la brasa y sazonados. Para hacer este plato, los mejillones se colocan en una parrilla, se cocinan con caldo de vino y luego se riegan con una salsa picante. Esta receta es perfecta para ser acompañada con una copa de vino blanco. Si estás visitando Montpellier es sin duda un plato que no te puedes perder de comer!

La fougasse aux fritons

La fougasse frita es un delicioso pan muy sabroso enriquecido con trozos de cerdo fritos, margarina, especias, sal y pimienta. Es una verdadera especialidad ideal para disfrutar a cualquier hora del día. La puedes encontrar en las mejores panaderías de Montpellier.

Les oreillettes

Y finalmente llegamos al ultimo de los platos típicos de Montpellier. Les oreillettes, es un postre tipico muy apreciado en todo Francia, se trata de donuts dulces ligeros, planos y crujientes que suelen disfrutarse durante las fiestas. Se preparan con leche, huevos, mantequilla, azúcar, agua, flores de naranja, cáscara de naranja, harina y aceite para freír. Podrás disfrutarlo en los principales restaurantes y panaderías de la ciudad.

—> Lee también el post que dedicamos a las 25 cosas que tienes que hacer en París

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que hacer en Lyon

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Francia.