Platos típicos de Milán - Donde comer en Milán
Italia, Milan

Platos típicos de Milán – Donde comer en Milán

Puntuación: 5 de 5.

Si quieres comer comida típica de la cocina Milanesa, pero no sabes donde comer en Milán, descubre en este articulo algunos platos y postres típicos que tienes que absolutamente probar!

Milan, conocida como la capital de la moda italiana, famosa por su gran valor artístico y cultural. En esta ciudad podrás admirar numerosos monumentos y obras de inestimable valor, como es el Duomo de Milan, el mas grande edificio gótico de Italia; o la «Ultima cena» de Leonardo da Vinci, una de las pinturas mas famosas del mundo.

Si quieres conocer Milán reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

Pero Milán no es solo arte y moda, también en esta linda ciudad podrás hacer una experiencia gastronómica única, gustando la comida típica. Si sigues leyendo esta guía, conocerás algunos platos típicos milaneses y los mejores lugares donde comer en Milán!

Y sin mas rodeos, aquí están los mejores platos y  restaurantes donde comer bien en Milán!

—->Lee también el post que dedicamos a que ver en Milán con tips y consejos útiles

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores lugares donde comer barato en Milán

Platos típicos de Milán y mejores lugares donde comer

Cotoletta a la Milanese

La cotolettaa a la Milanese es sin duda uno de los platos principales de la cocina lombarda, con sus dos únicos ingredientes, ternera y mantequilla. Es uno de los platos más apreciados por adultos y niños, su crujiente empanado, tal vez con una pizca de limón, y la ternura de la carne en el interior, te harán agua la boca!

Donde comer en Milán: Trattoria del Nuovo Macello, vía Cesare Lombroso, 20Antica Trattoria della Pesa, viale Pasubio, 10

Risotto a la Milanese

Sin duda, es el plato más típico de Milán, y es conocido en todo el mundo por su color dorado, que se debe al azafrán, el ingrediente principal.

Prueba lo en uno de los restaurantes de la ciudad, también acompañado del ossobuco, otra receta típica de Milán!

Donde comer en Milán: A Riccione Terrazza12 in Durini, 28.Antica Trattoria della Pesa, viale Pasubio, 10

Ensalada de nervetti – Platos típicos de Milán

Tal vez te preocupe un poco saber que los nervios, el ingrediente principal, no son mas que los cartílagos de la rodilla y la pantorrilla del becerro, sazonados con cebollas dulces y en ocasiones enriquecidos con frijoles blancos de España. 

¡Verás que después del primer bocado, será difícil resistirse a esta particular y al mismo tiempo deliciosa receta!

Donde comer en Milán: Trattoria Da Pino, vía Cerva, 14

Ossobuco

El ossobuco, es un corte de carne de res, que se puede comer solo o acompañado con el típico risotto de azafrán, este tipo de carne, si se cocina adecuadamente, se derrite en tu boca dejando una sensación única … ¡Que será ciertamente difícil de olvidar!

Donde comer en Milán: Trattoria Masuelli San Marco, viale Umbria, 80.Trattoria Arlati, vía Alberto Nota, 47

Cassoeula

Un plato abundante, típico de la tradición rural milanesa, especialmente extendido en la temporada de invierno, utiliza los cortes más pobres de carne de cerdo, incluyendo orejas, patas y corteza de cerdo. ¡Digamos que es un ejemplo clásico de que del cerdo no se pierde nada!

Donde comer en Milán: Antica Trattoria della Pesa, viale Pasubio, 10.Antica Trattoria San Galdino, vía Vittorio Emanuele, 18

Busecca

especialidades típicas de Milan - Cocina tipica Milanesa

La busecca es una receta típica de la cocina milanesa popular, preparada con callos y frijoles, comida sobre todo en los meses invernales.

Este plato tiene orígenes humildes, de hecho fue comido por los granjeros que se reunían en los pueblos el día de Navidad. Incluso hoy puedes probarlo con estos ingredientes básicos, pero hay varias variaciones ya que cada pueblo tiene su propia tradición.

Donde comer en Milán: Osteria de la Busecca, vía Barni 6/8.Osteria Alla Grande, vía delle Forze Armate 405

Polenta – Platos típicos de Milán

Especialidades típicas de Milan - Cocina tipica milanese

Si estás en Milán no puedes dejar de probar la polenta! Si trata de un plato antiguo hecho con harina de cereal, entre los más utilizados es el maíz. Pruebalo en uno de los restaurantes de esta hermosa ciudad, con cualquier tipo de condimento como tomates frescos, bacalao, champiñones, estofado de ternera, salchicha o queso caliente … ¡es realmente increíble!

Minestrone a la Milanese

Especialidades de la Cocina típica milanese

Plato sustancial y saludable, ya que es rico en arroz y verduras; al mismo tiempo muy sabroso, gracias a la presencia de manteca de cerdo.

Con este plato te puedes calentar en los días fríos y, al mismo tiempo, gracias a la abundancia de vegetales, será una cura para tu salud!

Panettone

especialidades típicas milanese

Si estás en Milán, no hay nada mejor que completar la comida con un delicioso pan dulce, una especialidad milanesa que se ha convertido en el símbolo de la Navidad en toda Italia. Puedes probar este postre suave con fruta o en las versiones mas modernas y alternativas.

Donde Comer en Milán: Pavé, vía Felice Casati, 24.Pasticceria Marchesi, vía Santa Maria alla Porta 11 / A

Barbajada, platos típicos de Milán

En fin la barbajada, una bebida milanesa, que estaba muy de moda a fines del siglo XIX, hecha con leche, café, azúcar y chocolate, todo batido hasta que alcance una espuma blanca en la superficie. Esta bebida la podrás disfrutar tanto en días fríos de invierno, como en los calurosos días de verano.

Donde tomar la en Milán: Vergani, vía Saverio Mercadante, 17Olmetto, vía Disciplini, 20

Otros lugares donde comer en Milán rápido gastando poco!

PaninoLAB

En este pequeño lugar puedes encontrar sándwiches rellenos de ingredientes de excelente calidad, pero también ensaladas y algún plato caliente.

Dirección: Vía Montevideo, 8, Corso di Porta Ticinese

De Santis

En fin, en este lugar será difícil elegir entre las numerosas combinaciones sofisticadas y tradicionales, con ingredientes frescos y deliciosos. ¡Es sin duda el lugar ideal para un almuerzo rápido y sabroso!

Dirección: Corso Magenta, 9


Si comes uno de estos lugares cuéntanos tu experiencia en los comentarios!


—> Lee también el post que dedicamos a platos típicos italianos.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos romanos.