Platos típicos de Marsella
Francia

Platos típicos de Marsella – Donde comer en Marsella

Puntuación: 5 de 5.

No sabes que comer en Marsella? Quieres saber que comida típica de Marsella no te puedes perder de probar?. En este post encontraras algunos platos típicos de Marsella y los mejores restaurantes donde comerlos!.

Si quieres conocer Marsella como un residente no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!.

Después de París, Marsella es la ciudad más grande de Francia, con uno de los puertos más importantes de todo el Mediterráneo. Llena de vida, colorida, alegre, Marsella es un destino que tiene muchas cosas que ofrecer, como su cocina rica en recetas que reflejan la tradición y la modernidad de la ciudad. Si quieres conocer los diez platos típicos más famosos de Marsella y los mejores restaurantes para disfrutarlos, sigue leyendo este post!

Te puede interesar: Que ver en Marsella

Te puede interesar: Mejores excursiones y tours desde Marsella.

Platos típicos de Marsella y mejores restaurantes donde comer

Bouillabaisse a la marseillaise

Bouillabaisse a la Marseillaise es unos de los platos típicos de Marsella mas famosos. Si trata de una una receta de origen humilde, es hecha a base del pescado que no venia vendido.

En esta sopa de pescado mixto, cuanto más pescado se use para prepararla, más rico será su sabor, también son agregadas verduras para enriquecer el sabor.

El nombre del plato está formado por dos verbos franceses contrarios: boullir (hervir) y abaisser (inferior). De hecho, debe cocinarse inicialmente a fuego muy alto; una vez que se alcanza el punto de ebullición, se debe bajar para el resto de la cocción. No hay una receta precisa de la bullabesa, pero se puede encontrar en varias versiones dependiendo del pescado utilizado.

Donde comer en Marsella:

Te puede interesar: Tour gastronómico por Marsella

Omelette aux truffes, platos típicos de Marsella

Uno de los platos franceses más populares es el omelette; es ideal para el almuerzo, la cena, y por qué no también para el desayuno.

Esta receta, es una de las mas solicitadas de los restaurantes de Marsella; la cual se vuelve original con el uso de trufas, un ingrediente ideal para los amantes de los sabores fuertes. Si te gustan las cosas particulares no te pierdas de comer uno de los platos típicos de Marsella!

Donde comer en Marsella:

El ratatouille

El ratatouille, es un de los platos típicos mas famosos de Francia y de Marsella!.

Muy sustancial y rico en sabor, se compone de varios tipos de verduras, como son: calabacines, berenjenas, cebollas, tomates y pimientos; todo es cortado al mismo tamaño y luego guisado en una sartén con albahaca, tomillo y otras hierbas aromáticas. Así es como se obtiene un plato rico y colorido; generalmente se sirve con papas o arroz, o cualquier plato de carne. Muy apreciado también como un plato vegetariano.

Donde comer en Marsella:

Au Bout du Quai, 1 Avenue Saint-Jean.
Pagina facebook: Au Bout du Quai

Daube, que comer en Marsella

La Daube, es un plato pobre de la cocina francesa, pero sobre todo de la tradición de Marsella.

Si trata de una receta a base de carne. La carne más utilizada es la de res, pero también hay quienes la preparan con jabalí, cordero e incluso toro.

Durante algunas horas, la carne debe ser cocinada en vino tinto, y luego vienen agregadas algunas hierbas aromáticas, ajo y varios tipos de verduras. En conclusión, es uno de los platos mas típicos que no debes perderte durante tu viaje a Marsella.

Donde comer en Marsella:

Tapenade – Platos típicos de Marsella

La tapenade, es una salsa rústica de fácil realización, muy delicada a pesar del intenso sabor de sus ingredientes: aceitunas, alcaparras, anchoas y aceite de oliva.

De estos ingredientes se obtiene una mezcla cremosa ideal para untar en el pan, a fin de obtener un plato sabroso y de rápida realización; esta salsa también es excelente para condimentar verduras, quesos y platos principales de carne y pescado. Pero también es un condimento perfecto para espaguetis u otros tipos de pasta.

Donde comer en Marsella:

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de visitar en Francia.

Le Panisses fris

Le Panisses Fris es una especialidad típica de Marsella, a base de harina de garbanzos.

Esta receta, se prepara diluyendo poco a poco la harina de garbanzos en el agua, la cual despacio se espesa mientras se cocina a fuego lento. Una vez que alcanza la densidad correcta, se deja enfriar hasta que se solidifica. Luego se corta en rodajas y se fríe en aceite de oliva o se hornea. Los panisses son excelentes para degustar calientes, no te los pierdas!

Donde comer en Marsella:

Alioli – Platos típicos de Marsella

El alioli es una salsa a base de ajo muy similar a la mayonesa, es ideal para comerla con varios tipos de vegetales, pero también huevos, pescados y carnes.

Está salsa es hecha a base de dientes de ajo picados, aceite, jugo de limón, yemas de huevo, sal y pimienta. Forma parte de las salsas blancas francesas, cuya reina indiscutible es la famosa salsa bechamel.

Donde comer en Marsella:

Las Navette, son las galletas mas famosas de Marsella, estos bizcochos secos son hechos a mano a forma de bote. Se caracterizan por un delicado retrogusto de naranja mezclado con almendras debido a la esencia de las flores de naranja utilizadas en la masa.

Les Navette, venían hechas en febrero para la celebración en la antigua Four des Navettes ubicada cerca de la abadía de San Víctor. Incluso hoy, el Four de Navettes, en pie desde 1781, es el lugar más famoso para degustar estos postres aún hechos con la receta original.

Donde comer en Marsella:

Loukoum, comida típica de Marsella

Es posible descubrir la atmósfera multiétnica de la ciudad en el famoso loukoum, uno de los mas ricos pasteles árabes de pasta y glasa de azúcar. Una delicia con un sabor de medio – oriental, ideal como postre o como sabroso aperitivo.

Donde comer en Marsella:

Pastis de Marseille

Le Pastis, es uno de los productos típicos de Marsella, pero también es un símbolos de la ciudad!

Este licor fragante a base de anís, generalmente consumido durante los aperitivos, es bastante fuerte, con un contenido de alcohol de alrededor del 45%. En su receta tradicional, se prepara agregando agua a una parte del licor para sentir menos su base de alcohol. Durante los calurosos días de verano, el Pastis también es ideal para acompañar helados o ensaladas de frutas.

Así es que si estas en Marsella, no te pierdas una copa de esta delicioso licor típico!

Donde beberlo en Marsella:

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que hacer en Lyon.

—> Lee también el post que dedicamos a 20 cosas que que hacer en Niza.