Platos típicos de Madrid
España, Madrid

Platos típicos de Madrid – Que comer en Madrid

No sabes que comer en Madrid? Quieres saber que comida típica de Madrid no te puedes perder de probar? En este post encontraras algunos platos típicos de Madrid y los mejores restaurantes donde comerlos!

Si quieres conocer Madrid como un residente no te puedes perder el tour gratis de la ciudad!

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Madrid

Madrid, la ciudad de la vida nocturna, donde el entretenimiento es el rey, es uno de los destinos mas populares de Europa. Además de estar siempre en las calles hasta altas horas de la noche a divertirse, a la gente de Madrid le encanta beber y comer bien. Hay muchos platos típicos deliciosos que Madrid tiene para ofrecer, por lo tanto, prepárate para lo mejor antes de emprender este viaje en la sabrosa y exuberante vida Madrileña.

Así es que continua leyendo este post para conocer los platos típicos de la hermosa Madrid y descubrir los mejores restaurantes para comerlos!

—> Lee también el post que dedicamos a los 20 cosas que no te puedes perder de hacer en Madrid

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Barcelona

Platos típicos de Madrid – Que comer en Madrid

Cocido Madrileño

El cocido madrileño es una receta deliciosa y sustancial que, a pesar de sus orígenes antiguos, todavía está fuertemente arraigada en la vida cotidiana de los españoles.

Este delicioso cocido es compuesto por varios tipos de ingredientes, pero los garbanzos, es el principal protagonista de este plato; también encontraras diferentes tipos de cortes de carne, como pollo, ternera, tocino y hueso de cerdo; vegetales, como zanahorias, papas, nabos y repollo; y salchichas, como el jamón serrano, el chorizo y la morcilla, todo es cocinado a fuego lento durante varias horas.

Teniendo en cuenta su abundancia, se considera un plato único, ideal para ser consumido en los fríos días de invierno, así es que no te lo pierdas de probar!

Donde comer en Madrid:

Malacatín, Calle de la Ruda 5
Casa Carola, Calle Padilla 54
Casa Lhardy, Carrera de San Jerónimo, 8

Churros y Chocolate – Platos típicos de Madrid

A lo largo de las principales calles y plazas de Madrid, te encontrarás con los diferentes puestos que venden los deliciosos dulces fritos típicos de España pero también populares en Argentina, los famosos Churros!

Son hechos con una mezcla de harina, mantequilla, agua, huevo y azúcar, luego se fríen y se espolvorean con azúcar. Son ideales para el desayuno o como refrigerio, y aun mejor si se comen recién preparados, ¡aún más deliciosos si se sumergen en una taza de chocolate caliente!

Descubre aquí la receta.

Donde comer en Madrid:

Chocolatería San Gines, Pasadizo San Gines 5
Churrería – chocolatería Las Farolas, Calle Mayor 11
Los Artesanos 1902 Chocolate, Calle de San Martín, 2

Bocadillos de calamares

Los bocadillos de calamares es un sándwich típico de Madrid, relleno de calamares fritos.

Esta especialidad una de le mas apreciada en toda España y es figura principal en el menú de la mayoría de los bares cafeterías de Madrid. A menudo, el sándwich se sirve con mayonesa y rodajas de limón, es perfecto para degustarlo mientras caminas por la ciudad, quizás en la Plaza Mayor rodeada de artistas de todo tipo.

Donde comer en Madrid:

100 Montaditos, Avenida Felipe II 28
Bar La Campana, Calle Botoneras 6
La Ideal, Calle Botoneras 4.

Pinchos

Los pinchos es uno sabroso plato típico de Madrid, ideal para un sabroso aperitivo. El pincho es hecho con rebanadas de pan sazonadas con varios tipos de ingredientes que incluyen pescado, embutidos y quesos, aceitunas y pimientos. Las rebanadas de pan se mantienen unidas por palillos de dientes, lo que permite que se puedan comer, evitando así que el aderezo se caiga en todas partes.

Donde comer en Madrid:

Lateral Castellana 42, Paseo de la Castellana 42.
Orio Madrid Fuencarral, Calle Fuencarral 49.
Txirimiri, Calle Humilladero 6.

Tapas

Cuando hablamos de tapas no nos referimos a un plato real, sino a un conjunto de más platos, tanto salados como dulces, pero en pequeño tamaño.

Las tapas fueron creadas en el siglo XIX, en Andalucía; eran comidos acompañado de Jerez, un vino típico español; aun hoy, las tapas se sirven acompañadas de cerveza o vino tinto.

Todas las recetas españolas servidas en pequeñas porciones pueden convertirse en tapas. Como las albóndigas de carne de res y cerdo, bañadas en una salsa de tomate rica en ajo; o los boquerones en vinagre, sabrosas anchoas marinadas con aceitunas y tomates cherry; o incluso los crujientes calamares a la romana con limón. Durante tu viaje a Madrid debes disfrutar de esta especialidad típica no solo de la cocina, sino también del estilo de vida de Madrid.

Donde comer en Madrid:

Taberna El Sur, Calle de la Torrecilla del Leal, 12.
El miniBAR, Calle del Meson de Paños, 1.
Taberna Más Al Sur, Calle de Santa Isabel, 35.

Gazpacho andaluso – Platos típicos de Madrid

El gazpacho andaluz es un sabroso plato frío, ideal sobre todo para los calurosos días de verano.

Esta sopa fría era el plato que los granjeros se llevaban a los campos donde trabajaban bajo el sol abrasador, de este modo, tenían un refrigerio delicioso pero sobre todo refrescante. Para hacer este plato aún más fresco, se pueden agregar cubitos de hielo.

El gazpacho también se puede servir como cóctel, pero también como una deliciosa sopa acompañada de cebolla blanca, vinagre de vino, tostadas, pepino, huevo cocido, aceite de oliva, sal y pimienta.

Te aconsejamos que no te pierdas de comer la comida típica de Madrid mas antigua!

Donde comer en Madrid:

Juana La Loca, Plaza Puerta de Moros 4.
Inclan Brutal Bar, Calle de Álvarez Gato 4.
Las Cuevas de Luis Candelas, Calle de Cuchilleros 1.

Caracoles a la Madrileña

Los caracoles a la Madrileña es una receta a base de caracol, que a primera vista, si nunca la has probado, podría no ser para ti; ¡pero siempre debes darle una posibilidad, aunque porque es uno de los platos típicos de la hermosa Madrid!

Es un plato caliente muy sabroso, que muchas veces viene servido como aperitivo, es hecho a base de caracoles cocidos y sazonados con una salsa a base de ajo, tomate, guindilla y una pizca de perejil fresco.

Donde comer en Madrid:

Restaurante Casa Amadeo los Caracoles, Plaza Cascorro 18.
Taberna El Buo Chueca, Calle de Gravina, 4.
Casa Alberto, Calle de las Huertas, 18.

Tortilla – Platos típicos de Madrid

La tortilla es uno de los platos mas famosos de la cocina española. Esta fantástica receta con orígenes antiguos es hecha a base de huevos, cebolla y papas. ¡La experiencia de comer una tortilla hecha con arte nunca debe faltar durante una estadía en la capital!

Donde comer en Madrid:

Pez Tortilla, Calle del Pez, 36.
Mesón de La Tortilla, Cava de San Miguel, 15.
Taberna El Sur, Calle de la Torrecilla del Leal 12.

Rosquillas de San Isidro, comida típica de Madrid

Y ahora aquí están los dulces típicos artesanales preparados el 15 de mayo durante la fiesta de San Isidro, el santo patrón de Madrid.

Las rosquillas son deliciosas galletas, que tradicionalmente la gente de Madrid come después de besar las reliquias y beber el agua de la fuente del santo. Las podrás degustar sin glaseado (las «rosquillas tontas») o con una deliciosa capa de glaseado blanco («rosquillas listas»). No te las pierdas!

Donde comer en Madrid:

Obrador de Cardin, Calle Timon 30

Bocadillos de jamón

Si estas en la hermosa Madrid, no te puedes perder los deliciosos sándwiches con jamón, una alternativa nutricional excelente, perfecta, conveniente y barata para disfrutar en cualquier momento del día.

Donde comer en Madrid:

Museo Del Jamón
Viandas, Calle de la Montera 3.
Jamoneria de Julián Becerro, Calle del Arenal 28.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de España que no te puedes perder de probar!

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España