Platos típicos de Lyon - Comida típica de Lyon - CiaoTips
Francia, Lyon, Tips

Platos típicos de Lyon

Descubre que platos típicos de Lyon no te puedes perder de probar en esta hermosa ciudad!

Además de ser una de las ciudades más bellas e importantes de Francia, Lyon se considera a menudo el corazón de la cocina francesa. Aquí encontrarás un número incalculable de callejuelas y vías donde se encuentran los famosos Bouchons, restaurantes que ofrecen una de las mejores cocinas del mundo. La lista de especialidades que esta ciudad tiene para ofrecer es realmente larga. Veamos juntos cuáles son los 10 platos típicos que tienes que comer en Lyon!

Si quieres conocer Lyon como un residente, no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: 20 cosas que hacer en Lyon

Platos típicos de Lyon: Que comer en Lyon

Foie de veau à la lyonnaise

El hígado de ternera a la lionesa es un segundo plato típico y particularmente sabroso de la tradición culinaria de Lyon. Su sabor es intenso y es perfecto acompañado de las cremosas y sabrosas patatas lionesas. ¡Un plato para lamerse los bigotes!

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Lyon

Andouillette

El Andouillette es un embutido hecho con intestinos de cerdo. Su sabor particular y fuerte también se debe a las hierbas, los vinos y las especias. Al parecer, fue adorado por Luis II, que ofreció el embutido con motivo del banquete que celebraba su coronación. Más tarde fue muy querido también por Luigi XIV, que conoció el gusto deteniéndose en Troyes a la vuelta de una expedición a tierra de Borgoña. Por último, asombro también el paladar del emperador Napoleón I. Sin duda una comida típica de Lyon que no te puedes perder de probar!

Rosette de Lyon

La Rosette de Lyon es un embutido típico de Lyon. Se compone de carne de cerdo insertada en una tripa natural y luego cerrada con el cordel, para luego ser puesta a secar por 2-6 meses, para que obtenga un sabor fuerte pero a la vez refinado. Este embutido antiguamente era reservado a las grandes ocasiones como bodas o comuniones. Ahora es servido como aperitivo, pero también es ideal como tentempié ligero, quizás acompañado de quesos locales. y un buen vino tinto de la región.

Tablier de sapeur, platos típicos de Lyon

El tablier de sapeur es un bistec marinado en vino blanco, luego empanado y frito. Se realiza con la tripa de buey. La realización prevé el marinado de la carne por varias horas en el jugo de limón, vino blanco, mostaza, aceite, sal y pimienta. Una vez marinada, la carne se pasa en el huevo, en la harina, otra vez más en el huevo y luego en el pan rallado y se fríe en aceite de oliva. Este plato se sirve caliente con salsa gribiche o salsa tártara, sin duda una comida típica de Lyon que no te puedes perder de probar!

Quenelle brochet

Las quenelle son un orgullo realmente delicioso de Lyon. Se trata de ñoquis suaves y sabrosos, en forma de huevo, a menudo hechos con carne o pescado. La pasta base de esta preparación toma el nombre de panada y se prepara con sémola, leche entera, mantequilla y yemas de huevo. Se degustan con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Hoy en día, este plato es una parte indispensable de la cocina tradicional de Lyon.


Descubre los mejores tours para hacer en Lyon:

Soupe à l’oignon gratinée

La Soupe a l’oignon gratinée o la sopa de cebolla gratinada, es uno de los primeros platos de Lyon más famosos. Es un plato pobre, sencillo y con un sabor rústico y genuino. A pesar de sus humildes orígenes, hoy se considera una receta refinada que se puede encontrar en los restaurantes más elegantes del país. Sin duda uno de los platos típicos de Lyon que no te puedes perder de comer!

Quesos locales, comida típica de Lyon

Si vienes a Lyon y quieres conocer su gastronomía, debes probar varios tipos de quesos locales . Entre estos el más famoso es sin duda el Cervelle de canuts un queso fresco y suave a base de hierbas, que a menudo se sirve en un tazón y se come con pan tostado.

Entre los otros quesos típicos se encuentran la Rigotte de Condrieu producida con leche de cabra y el Saint-Marcellin un queso cremoso con aroma y sabor ligeramente picante. En las afueras de Lyon se encuentra el pueblo de Saint-Marcellin, del que procede el queso del mismo nombre.

Salade Lyonnaise

Y ahora la ensalada de Lyon, un plato típico y particularmente sabroso de la tradición culinaria francesa. Esta receta combina huevos escalfados con hígado de pollo, cebollas y crujientes hojas de lechuga. Por lo general también viene acompañada de salchicha y tocino. Un plato típico que tienes que comer en Lyon!

Las Bugnes

Las bugne de Lyon son un postre de Carnaval en forma de rombo estrecho y largo, cortado en el centro y luego enroscado sobre sí mismo. La masa es a base de harina, mantequilla, azúcar de caña, leche, huevos, cáscara de limón rallada y una pizca de sal. Son fritas en aceite de girasol y una vez que sean ligeramente más frías se espolvorean con azúcar en polvo, y con una cucharada de miel a filo, y luego son decoradas con grano de pistachos o almendras.

Platos tipicos de Lyon

Coussin de Lyon

El Coussin de Lyon es una especialidad de la pastelería de esta ciudad. Se trata de un dulce de forma rectangular, similar a un cojín, de color verde oscuro, compuesto de pasta de almendras, con un relleno de ganache de chocolate aromatizado con curaçao (un licor a base de cascara de naranja amarga).

Este dulce típico de Lyon fue creado en 1960 por la chocolatería y tuvo inmediatamente un gran éxito conquistando poco a poco toda Francia.