Platos típicos de Lisboa

¿Está planeando un viaje a Lisboa y te estas preguntando cuales con los platos típicos de Lisboa que no te puedes perder de probar?
Aquí encontraras una lista de la comida típica de Lisboa para que puedas iniciar tu viaje con las ideas claras sobre cuáles son las especialidades que debes degustar absolutamente en esta hermosa ciudad portuguesa. ¿Estás listo para descubrir los platos típicos portuguesas que puedes probar en Lisboa? Iniciamos!
No te pierdas el tour GRATIS de la ciudad para conocer cada rincón de Lisboa
Lee también: Platos típicos de Oporto
Te puede interesar: Platos típicos de Portugal
10 Platos típicos de Lisboa
Pasteis de Nata
El pastel de nata es el plato símbolo de la cocina portuguesa y el postre más conocido de Lisboa. Es un pastel de hojaldre con relleno de crema. Originario de Lisboa, pero lo encontrarás muy fácil en casi todos los cafés y pastelerías de Portugal. Este postre es ideal para disfrutarlo aún caliente recién horneado con una pizca de canela y azúcar en polvo encima.
Entre los mejores lugares para probar el Pasteis de Nata, te recomendamos: Los pastéis de nata de Belém, La Manteigaria – Fábrica de Pastéis de Nata, pero también los de La Confeitaria Nacional.

Pasteis de bacalhau, que comer en Lisboa
Uno de los platos típicos de Lisboa mas famosos son los pasteis de bacalhau, estas croquetas rellenas de bacalao empanado y frito, crujientes por fuera y suaves por dentro son de verdad imperdibles. Al igual que los pasteis de nata, esta especialidad también se encuentra en casi todos los cafés de Portugal.
Caldo Verde
La sopa Caldo Verde es otra especialidad de la cocina portuguesa que no puede faltar en una guía sobre que comer en Lisboa. Reconocida como un plato nacional, esta sopa de color verde está hecha de col, patatas y chorizo (no previsto en la receta original pero a veces añadido, especialmente en los últimos tiempos). La col se corta en tiras muy finas y se combina con otros ingredientes.
La sopa, muy ligera, generalmente se sirve como un aperitivo, o como un plato único para disfrutar como un aperitivo. Se suele encontrar en las típicas tascas portuguesas y se sirve tradicionalmente en una taza o sopera de barro.
Camarão a Moçambique
Aunque el nombre de esta especialidad significa «camarones de Mozambique», el plato es típico portugués y es fácil encontrarlo en los menús de los restaurantes de Lisboa. En la receta original los ingredientes son: ajo, perejil, pimentón y pimientos picantes de África, utilizados para la preparación de la «Piri Piri» salsa en la que se sumergen los camarones. El plato es muy picante, así que prepárate!

Cozido à portuguesa, platos típicos de Lisboa
Un plato no muy ligero dedicado a los amantes de la carne es el Cozido á portuguesa, una especie de cazuela hecha de verduras como zanahorias, col, frijoles, patatas con la adición de arroz y mucha carne de cerdo. Además también encontraras diferentes versiones del chouriço (chorizo), como es la morcela, salchicha negra a base de sangre de cerdo y la farinheira, enésima salchicha con harina, pimienta y grasa de cerdo. Es una especialidad recomendada, por su alto contenido calórico durante la temporada de invierno.
Carne de porco à Alentejana
Carne y pescado en el mismo plato crea una receta muy especial y gustoso. Las almejas y la carne que componen el plato es una combinación bastante inusual, pero el resultado es muy sabroso. A la carne de cerdo, marinada con cilantro, vino, pimentón y pimienta, se le agregan almejas fritas y todo se sirve junto con papas. ¡Es sin duda una comida típica de Lisboa que no te puedes perder de probar!
Bacalhau, platos típicos de Lisboa
El bacalao es el gran clásico de la cocina portuguesa y típico de la gastronomía de Lisboa. Existen multitud de recetas para cocinarlo, el más famoso es precisamente el llamado bacalao a la portuguesa. En este plato se agregan papas, huevos y aceitunas al ingrediente principal.

Sardinas a la portuguesa
Otro plato típico para degustar durante tu viaje a Lisboa son las sardinas asadas o las sardinas a la portuguesa. La sardina es un alimento muy querido por los portugueses y lo encontrarás a menudo en el menú de los restaurantes, en las tascas e incluso en las tiendas. Las Sardinas asadas son un plato sencillo pero muy sabroso, apto para quien disfruta los platos de pescado, en la capital portuguesa, se sirve con todas las entrañas.
No te pierdas de visitar la insólita y particular tienda llamada O Mundo Fantástico da Sardinha Portuguesa que recuerda mucho a la fábrica de chocolate de Willy Wonka pero en versión sardina portuguesa ya que vende solo y exclusivamente sardinas enlatadas.

Arroz de Marisco, que comer en Lisboa
Entre las especialidades de la gastronomía de Lisboa no puede faltar el Arroz de Marisco, un plato muy rico en sabor, muy similar a la paella española. El plato, es hecho a base de arroz, con crustáceos, moluscos y verduras. Sin duda uno de los platos típicos de Lisboa que no te puedes perder de probar!
Polvo à Lagareiro
El Pulpo a lagareiro es un plato muy gustoso que debes absolutamente probar. La receta se realiza guisando el pulpo en una olla y luego es asado a la parrilla. De esta manera, el ingrediente principal no solo adquiere un sabor exquisito, sino que también permanece muy tierno. Es servido con una salsa a base de aceite, ajo y perejil, con guarnición de papas al horno. ¡Imperdible!

Te puede interesar: Platos típicos de Budapest.