Tips

Platos típicos de Innsbruck

receta de carne de la gastronomia de Innsbruck

En Innsbruck, puedes encontrar toda la tradición y todo el sabor de la cocina tirolesa. La tradición culinaria tirolesa es rica en sabores y va desde un rico repertorio de primeros platos sabrosos hasta excelentes segundos. Sabores, aromas, aromas y texturas que hacen disfrutar incluso a los paladares más exigentes. Veamos juntos los 10 platos típicos de Innsbruck que no puedes dejar de probar durante la visita.

Si quieres conocer Viena como no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Platos típicos de Innsbruck

Spätzle

Comenzamos nuestra lista de platos típicos de Innsbruck con los Spatzle (Späzle) un tipo de gnocchi de forma irregular a base de harina, huevos y agua. Se caracterizan por una forma de gota que se obtiene gracias al uso de la herramienta especial Spätzlehobel, un rallador con base perforada. Hay numerosas variantes, pero la más conocida es la de los spatzle de espinaca. Sin duda una comida típica de Innsbruck que no te puedes perder de probar!

Canederli, platos típicos de Innsbruck

Las canederli son uno de los platos más adaptados y consumidos en Innsbruck. Se trata de un plato pobre campesino, cuya masa se compone de pan duro, leche y huevos, condimentado generalmente con tocino y cebollino. Una bondad única que tiene orígenes antiguos y campesinos, que nace como un plato para reciclar el pan que ya no se puede utilizar; más tarde se convirtió en un verdadero manjar.

Brezel

Los Pretzel o Brezel (Bretzel) es un pan especial en forma de anillo anudado con corteza dorada y brillante recubierta de granos de sal. La particularidad de su color viene dada por una precocción en agua y bicarbonato antes de ser horneados.

Estas delicias llegan a los mercados navideños de todo el norte de Europa en versión grande, pequeña, sencilla, aromatizada con especias. Muchos reclaman la paternidad de los pretzels, pero todos parecen estar de acuerdo en que es un pan de origen muy antiguo y que probablemente nació en algún monasterio del centro de Europa donde se dice que los monjes con la masa sobrante hacían tiras y las anudaban en una forma que recordaba a los brazos cruzado durante una oración.

Wiener Schnitzel, que comer en Innsbruck

La Wiener Schnitzel es la famosa chuleta empanada a la vienesa, una de las especialidades austriacas más famosas y apreciadas. Una capa dorada y crujiente envuelve una tierna carne de ternera, hábilmente batida para que tenga un espesor fino y sea bastante ancha, elementos que caracterizan esta típica preparación. Se prepara empanando las rodajas de ternera en harina, huevo y pan rallado y friéndola en mantequilla. Una vez lista, son ideales para acompañar con mermelada de arándanos, ensalada de col o patatas con perejil y cebollino. Uno de los platos típicos de Innsbruck que no te puedes perder!

Gulaschsuppen

Las sopas son uno de los platos calientes más populares en Innsbruck. Una de las más apreciadas es la gulaschsuppen, una receta fácil y muy sabrosa, adecuada para las frías noches de invierno. Es una sopa de goulash rica y sustanciosa en la que se sirve gulash con papas y cebollas. El resultado es una mezcla de aromas y sabores que aportan al paladar sensaciones únicas e intensas. Si viajes en invierno es uno de los platos que tienes que comer en Innsbruck.

Strudel, que comer en Innsbruck

El strudel de manzana es un dulce fragante y exquisito a base de una fina capa de masa filo que envuelve un relleno de manzanas, pasas, piñones, con sabor a canela. El strudel también se prepara con diferentes rellenos que también incluyen versiones saladas, por ejemplo, de carne o verduras. Sus orígenes son muy antiguos y se cree que es una variante de la antigua Baklava, un postre típico de la gastronomía griega y turca.

Gröstl

Huevos, carne y patatas son los ingredientes del Gröstl. Un plato sabroso y sustancioso perfecto para los fríos días de invierno. Nació como un plato pobre, de hecho, una vez se preparaba con las sobras de las comidas anteriores, para no botar nada. Hoy el gröstl es uno de los platos típicos de Innsbruck más apreciados de la cocina tirolesa.

Patate a la Tirolese

En Innsbruck, las patatas son uno de los ingredientes más utilizados para elaborar las numerosas recetas.
Uno de los platos típicos más famosos de la ciudad austriaca son las patatas gratinadas a la tirolesa, un plato sencillo y muy sabroso, que puede ser aprovechado como guarnición para carnes y asados o como segundo plato solo, siendo un plato muy rico. El sabor se enriquece con tocino, cebollino y mostaza o crema agria.

Hígado a la Tirolese (Tiroler Leber)

El hígado a la tirolese es uno de esos platos que no a todos les puede gustar, por su sabor intenso y particular. Si pasas por Innsbruck y eres un amante de los platos de carne, no te pierdas esta especialidad.

Sachertorte

La sachertorte es probablemente el pastel de chocolate más famoso del mundo. Fue ideada en 1832 en Viena por el pastelero homónimo Franz Sacher en honor a la cena del príncipe Klemens von
Metternich. Una base blanda, similar a un bizcocho de chocolate, rellena en capas con mermelada de albaricoque y cubierta con glaseado negro. Una verdadera bomba de sabor que tienes que comer en Innsbruck.

Lee también: Platos típicos de Salzburgo y Platos típicos de Viena