Tips

Platos típicos de Hamburgo

comida tipica de Hamburgo

La primera pregunta que todos los viajeros amantes de los tours culinarios se hacen antes de viajar es: ¿qué comida tipica tengo que probar? Y he aquí que en este artículo te enumeraremos los 10 platos típicos de Hamburgo que no debes dejar de comer durante tu visita en esta hermosa ciudad alemana.

Reserva aquí el tour GRATIS por Hamburgo

Te puede interesar: Platos típicos de Berlin.

Platos típicos de Hamburgo

Currywurst

El currywurst, o «würstel al curry», nació en Alemania hace menos de un siglo como comida callejera y nunca se dejo de comer. Esta comida tipica de Hamburgo, cosiste en una salchicha hervida o asada acompañada con una sabrosa y picante salsa de tomate y ketchup, espolvoreada con abundante curry.

Fischbrötchen, que comer en Hamburgo

Un plato imprescindible de la gastronomía alemana es el fischbrötchen, un sándwich relleno de arenque (u otro pescado), encurtidos y cebollas. Encontrarás el fischbroetchen en los puestos de comida cerca del río Elba. También los encontrarás en varios carros de comida de Hamburgo repartidos por toda la ciudad.

Mazapán de Lübeck

El mazapán de lübeck es un sabroso postre originario de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania. El secreto del producto radica en la mezcla correcta de almendras italianas y españolas, azúcar, chocolate y un aroma especial similar al agua de rosas. Sin duda una de las cosas típicas que tienes que comer en Hamburgo!

Aalsuppe, platos típicos de Hamburgo

El aalsuppe (traducido al español sopa de anquilla) es una sopa a base de anguila, estrictamente fresca, guisantes y frutos secos. Cuando apareció por primera vez hace cientos de años, en realidad no contenía ninguna anguila. Entonces se llamaba aol suppe, que significa sopa. Con el tiempo, la anguila se introdujo en la sopa y esto es lo que se sirve hoy.

Reserva aqui el tour GRATIS por por el Barrio Rojo y el puerto de Hamburgo

Franzbrötchen

Los Franzbrötchen son un rolló dulce de hojaldre relleno originalmente con mantequilla y canela, pero también se pueden encontrar rellenos de pasas o chocolate, o también con calabaza. Estos dulces típicos de la gastronomía alemana son perfectos para el desayuno, pero también excelentes como merienda.

Grünkohll, platos típicos de Hamburgo

El Grünkohl es un plato sustancioso que se consume durante el invierno. Básicamente se trata de col rizada negra con Wurst y patatas al horno. Es un plato que se empieza a comer en Navidad. Si estás en Hamburgo durante los meses de invierno, debes probar esta especialidad.

Bratwurst

Una de las especialidades de la ciudad alemana es sin duda la bratwurst, salchicha a la parrilla con un sabor picante y se sirve tradicionalmente con mostaza picante y un exquisito acompañamiento de papas fritas.

En alemán brät significa «carne finamente picada», mientras que wurst significa «salchicha». Por lo general, se prepara con carne de cerdo, pero a veces también se utiliza carne de res y ternera, finamente picada y enriquecida con especias como pimienta, jengibre, nuez moscada, mejorana y más.

Hamburger Pannfisch

Si estás en Hamburgo y te gustan los platos de pescado, definitivamente debes probar el Hamburger Pannfisch: filete de salmón o perca empanada y servido con una gran porción de papas.

Reserva aquí el tour GRATIS por por Speicherstadt, el Distrito de Almacenes de Hamburgo

Flammkuchen, platos típicos de Hamburgo

La flammkuchen es una receta alsaciana y podríamos llamarla una variante de la pizza italiana. Se trata de un pan, delgado, de bordes crujientes, realizado con una masa sin levadura, poco hidratada, rellena con crema agria o cremas fraiche, tocino y cebolla. Sin duda uno de los platos típicos de Hamburgo más famosos y apreciados.

Rote Grütze

Para terminar una comida con dulzura, si estás en Hamburgo no hay nada mejor que el rote grütze, un postre típico a base de fruta servido con leche o helado. La receta proviene del norte de Alemania, Dinamarca y otros países escandinavos. La receta original de Rote Grüetze incluye grosella roja (Johannisbeeren) y frambuesa, pero las versiones modernas contienen casi todas las bayas rojas de temporada

Te puede interesar: Platos típicos de Munich

Te puede interesar: Platos típicos de Frankfurt