Platos tipicos de Grecia - Comida tipica de Grecia - Que comer en Grecia
Grecia, Atenas, Creta, Mykonos, Santorini

Platos típicos de Grecia – Comida típica griega

Puntuación: 5 de 5.

No sabes que comer en Grecia? Quieres probar los platos típicos de Grecia? En este post te queremos enseñar algunos platos de la cocina griega que no te puedes perder de probar!

Si quieres conocer Atenas reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Además de las impresionantes vistas, el mar cristalino y las playas de ensueño, Grecia es uno de los destinos más populares también por su deliciosa cocina griega rica en sabor y tradición.

A lo largo de los siglos, se han desarrollado una multitud de delicias que podrás comer durante su próximo viaje a Grecia. Si deseas profundizar tu conocimiento sobre la comida tradicional griega, continúa leyendo este post que te guiará al descubrimiento de los principales platos típicos de Grecia!

Lee también: Islas más bonitas de Grecia

Que comer en Grecia: Platos típicos de Grecia

Moussaka

La Moussaka es uno de los platos mas simbólicos de la cocina griega. Este plato nació del deseo de un famoso chef griego, Nicholas Tselementes, de darle un toque de internacionalidad a esta receta; quien decidió agregar la bechamel, una de las salsas francesas más famosas, a este plato. Así fue como llegó a la creación de una especie de «lasaña» hecha al horno con carne, berenjenas fritas y salsa bechamel. Sin duda una especialidad de la comida tradicional griega que no te puedes perder de probar!

Descubre aqui la receta del Moussake griego.

Platos típicos de Grecia - Cocina griega

Pita

Pita es el pan típico de Grecia, suave, plano y redondo, generalmente usado para recolectar sabrosas salsas; o combinado con otros platos locales como gyros, un plato típico de Grecia a base de carne. Si lo quieres preparar en casa descubre la receta del pan pita.

Kolokythokeftedes

Este plato con un nombre difícil de pronunciar es una de las especialidades menos conocidas de la cocina griega.

La kolokythokeftedes, son deliciosas albóndigas fritas de calabacín y queso feta. Son muy fáciles de preparar y son perfectos para acompañar la salsa tzatziki. Sin duda una buena opción para una rápida y rica merienda, con una especialidad de la cocina griega!

Tzatziki

Fresca y ligera, la tzatziki es quizás la salsa griega mas famosa. La receta de la salsa tzatziki es hecha con yogur griego, pequeños trozos de pepino, ajo y aceite de oliva, es un verdadero placer, que se puede servir como aperitivo o como acompañamiento de pescado, carne y verduras. También es excelente para aromatizar el relleno de falafel y pita. Sin duda una especialidad típica de Grecia que no te puedes perder de comer!

Horiatiki

El horiatiki es uno de los platos típicos de Grecia mas famosos. Esta deliciosa ensalada griega, es un plato fresco y fácil de comer, muy apreciado en los calurosos días de verano.

Entre los ingredientes que lo componen se encuentran: pepinos, aceitunas, queso feta, cebolla y tomate. En el menú de los principales restaurantes griegos se propone como guarnición de un segundo plato o como plato principal, y es ideal para acompañar con una buena pita, el típico pan griego redondo.

Saganaki – Platos típicos de Grecia

El saganaki, es un plato típico griego cuyo nombre deriva de la «sagana», la sartén en la que se cocina. El principal ingredientes de este plato típico de Grecia es el queso feta u otro queso griego empanado y luego frito hasta formar una fina corteza. En conclusión, es un verdadero manjar que te recomendamos comer durante tu viaje a Grecia!

Yemista

El Yemista es una comida tradicional griega de orígenes antiguos, basada en tomates o pimientos maduros (rojos o verdes) rellenos de arroz y especias. Hay variantes que incluyen un relleno de carne picada. Es un plato muy ligero tanto frío como caliente, preparado en verano cuando los tomates están maduros y sabrosos. Sin duda es uno de los platos típicos de Grecia que no te puedes perder de comer!

Souvlaki – Platos típicos de Grecia

Souvlaki es un pincho hecho con varios tipos de carne, aunque generalmente se usa cordero. También existe la posibilidad de agregar vegetales como pimientos, calabacines y otros. Es rápido y fácil de preparar, a menudo se acompaña de pita y se condimenta con varias salsas griegas, incluida la deliciosa tzatziki.

Baklava

Y ahora Baklava, un delicioso postre cuyos orígenes aún se disputan entre Turquía y Grecia.
Este postre típico, rico en frutos secos, es conocido y apreciado en todo el mundo. La receta original del Baklava se hace con muchas capas finas de pasta filo, en las cuales se alternan capas de miel y frutos secos, como pistachos o nueces.

Kataifi – Platos típicos de Grecia

Otro postre típico griego, es el kataifi, hecho a base pasta filo, la cual es rellenada de nueces picadas mezcladas con huevos, canela y azúcar. El relleno se envuelve para dar vida a estos paquetes que una vez horneados son enriquecidos con deliciosa miel … ¡una verdadera bomba de sabor!

Lee También: Que ver en Santorini