Donde comer comida tipica en Genova
Italia, Genova, Liguria

Platos típicos de Génova

Puntuación: 5 de 5.

Quieres saber que platos típicos de Génova no te puedes perder de probar! Lee nuestra lista de la mejor comida típica que no te puedes perder de comer en Génova!

La tradición gastronómica de Génova es sin duda una de las mas rica y variada de Italia. En esta ciudad hay muchas deliciosas especialidades, que no te puedes perder de degustar mientras caminas por las antiguas calles del centro histórico. Entre la comida callejera se puede probar especialidades como la panissa, la farinata y la imperdible focaccia genovesa, uno de los símbolos de la capital de Liguria!. Y como olvidarte de probar la pasta con pesto, uno de los platos locales más deliciosos y famosos del mundo.

Si quieres saber mas de estos platos típicos de Génova y los mejores lugares donde comer, lee con atención este post!

Lee también: Que ver y que visitar en Genova.

Platos típicos de Génova y mejores lugares donde comer!

Il Pesto

Como no empezar nuestra lista con la famosa salsa fría, símbolo de Génova y de toda Liguria; hay muchas variaciones regionales de pesto, pero el pesto genovés es el más famoso y querido del mundo.

La receta original del pesto a la genovese se hace con 7 ingredientes: albahaca genovesa (joven y fresca), aceite de oliva virgen, piñones o nueces, queso parmesano, queso de oveja, ajo y sal.

Si quieres acercarte aún más a la tradición, te recomendamos que pruebes el pesto genovés con trenette, trofie o testaroli, los principales tipos de pasta que se combinan con esta salsa. No te pierdas de comer la comida tipica de Genova mas famosa!.

Donde comer en Genova: – Cavour 21, Plaza Cavour 21/r. – Il Genovese, via Galata 35R.

Pansoti con salsa de nueces

Esta receta típica de la cocina de Liguria, especialmente típica de la tradición genovesa, se prepara con pansoti, una deliciosa variedad de pasta rellena, sazonada con la deliciosa salsa de nueces. Este compuesto es bastante denso caracterizado por la presencia de nueces picadas que le dan un rico sabor, a este particular plato.

Los Pansoti son rellenados con siete tipos de hierbas silvestres. Una vez listo, el relleno se envuelve en una masa delgada, luego se cierra en forma de triángulo. La preparación es bastante elaborada, pero el resultado es increíblemente bueno. No te pierdas uno de los platos tipicos de Genova mas deliciosos!.

Donde comer en Génova: – Pastificio Artigianale di Canneto, vía Di Canneto Il Curto 49.

Farinata – Platos típicos de Génova

La farinata es uno street fodd tipico de la ciudad de Genova. Si trata de un pastel sabroso y crujiente hecho con harina de garbanzos, agua, aceite y sal. En el pasado, era una de las recetas preferidas por los pobres, por el bajo costo y la fácil realización con ingredientes simples y muy comunes. Pero con el tiempo se ha convertido en uno de los manjares de Liguria más famosos.

Hay varias versiones de la farinata que toman un nombre diferente según el área, como la «cecina» típica de Pisa o la especialidad piamontesa «socca». Cambia su nombre, pero el sabor de esta especialidad sigue siendo increíblemente bueno!

Donde comer en Génova: Da Franz & Co., via Struppa 81 / 83R. Antica Sciamadda, via San Giorgio 14. L’angolo della farinata, via Boccadasse 67 / R.

Focaccia

Como no seguir nuestra lista con la focaccia, una especialidad salada con levadura típica de la cocina genovesa. Si te encuentras en Genova, debes saber que se puede comprar en todos los rincones de la ciudad: en confiterías, pastelerías, panaderías y bares.

La verdadera focaccia genovesa es suave y sabrosa. Su forma es plana y su color dorado, además tiene agujeros en su superficie y es aromatizada con aceite y granos de sal.

Donde comer en Génova: Focacceria Mario, via San Vincenzo 61 / r.Focaccia e Dintorni, via de Canneto Il Curto, 56 / R.Focacceria Genovese en Plaza Fossatello 9 / R.

Torta de Verdura, comida típica de Génova

Los pasteles genoveses derivan de una cocina «pobre», receta que es realizada hasta nuestros días.

La torta más famosa es el pastel de Pascua, la especialidad por excelencia dedicada a la Pascua, una preparación que ha sido parte de la tradición genovesa y de Liguria durante siglos.

Esta comida tipica de Genova, es hecha con un hojaldre rellena de acelgas, guisantes, alcachofas y prescinseua, un típico queso de esta antigua ciudad.

Donde comer en Génova: Le Delizie Dell’amico, vía ia Canneto il Lungo 31 RAntica Sciamadda, víaia San Giorgio 14.Sa Pesta, vía Dei Giustiniani 16 R

Cima – Platos típicos de Génova

La Cima es una receta que una vez se consideraba de recuperación; de hecho, las sobras de la matanza se usaron para su relleno, mientras que con el tiempo se volvieron siempre mas utilizadas y compradas.

Para rellenar la Cima, se usa carne, verduras, queso, carne, huevos, guisantes, piñones, nuez moscada y ajo. Para evitar que el relleno se salga durante la cocción, la cima es cocida con aguja e hilo.

En Liguria, la Cima es una de las especialidades más apreciadas, así es que no te pierdas de comer esta deliciosa comida típica en la hermosa ciudad de Génova!

Donde comer en Génova: Il Genovese, via Galata 35 / RTrattoria da Munsù, Plaza Nicolò Barabino, 1/8

Trippa

Como no hablar de la Trippa a la genovese, un plato tradicional a base de callos de Liguria (despojos obtenidos de varias partes del estómago de la ternera), con la adición de piñones, champiñones y papas.

Para los genoveses, esta especialidad representa la comida callejera por excelencia. Como otras recetas genoveses se come durante todo el año y se prepara de varias maneras según la temporada. Este plato siempre ha sido unas de las comidas tipicas mas apreciada de Genova, desde la antigüedad, hasta nuestros tiempos.

Donde comer en Génova: Tripperia La Casana, vico della CasanaMangiabuono, vico Vegetti, 3 / R.A Toa de Zena, vía di Ravecca 76 / R

Panissa

La Panissa es un plato pobre pero muy nutritivo, con un sabor similar a la farinata. De hecho, se prepara con harina de garbanzos y agua, sin agregar aceite a la masa. Puedes comerlo frío o tibio, sazonado con aceite y limón, o también frito. Es una comida típica ideal para ser degustar y caminar por las hermosas calles de Génova!

Donde comer en Génova: La Moucca, Plaza Della Vittoria, 36 rLe Mura di Malapaga, via del Molo 57

Panera, platos típicos de Génova

En fin la Panera, un café semifrío, mejorado con una deliciosa crema fresca y suave. El nombre panera deriva de «crema negra»: café y crema. De la asociación de estos dos ingredientes nace una especialidad con un sabor único. Se prepara agregando otros ingredientes, como azúcar y yemas de huevo.

Donde comer en Génova: Gelateria Box Cream, vía Degli Orefici 59/RCremeria Buonafede, vía Luccoli 12/R

Si comes uno de estos platos y en estos lugares cuéntanos tu experiencia en los comentarios!