Tips

Platos típicos de Frankfurt

Frankfurt es una encantadora ciudad de Alemania Occidental que ofrece a sus visitantes, además de una realidad paisajística y cultural llena de encanto, también numerosas especialidades típicas para degustar.
Los platos típicos de Frankfurt son peculiares con sabores insólitos: de la carne a las salsas, de los pasteles a las bebidas alcohólicas. En la ciudad encontrarás varios lugares como restaurantes, tabernas tradicionales, pubs y pastelerías donde podrá disfrutarlos. Así es que veamos a continuación los 10 platos que tienes que comer en Frankfurt!

No te pierdas el tour GRATIS de la ciudad para conocer cada rincón de Frankfurt

Te puede interesar: Platos típicos de Berlín

Platos típicos de Frankfurt

Spundekäse

Esta deliciosa crema para untar en el pan se realiza mezclando el queso fresco, el requesón, la crema agria hasta obtener una mezcla homogénenenea, a la que se añade cebolla y ajo finamente cortados en trozos pequeños, sal y pimienta. Una verdadera bondad para probar en los diversos bares y cervecerías de Frankfurt.

Frankfurter Rippchen

Entre los platos típicos más famosos de Frankfurt se encuentra el Frankfurter Rippchen, unas chuletas de cerdo que suelen ir acompañadas de puré de patatas y mostaza. Las costillas se maduran y se cocinan muy lentamente. En algunos casos también se pueden pasar sobre las brasas más tarde.

Grie Soß“ – Frankfurter Grüne Soße

Esta salsa verde es una especialidad de Frankfurt. Por lo general, se compone de 7 hierbas y se consume con papas al horno y huevos duros. Es una receta perfecta en primavera y verano, es fácil de preparar y tiene un sabor increíblemente refrescante.

Schnitzel, que comer en Frankfurt

El schnitzel es uno de los platos típicos de Frankfurt más apreciados. Se trata de rebanadas de cerdo o de ternera, empanadas y luego fritas. Para hacerlo, simplemente tienes que cubrir la carne con harina, sumergirla en huevos batidos y luego en pan rallado. Luego se fríe hasta que quede dorado por ambos lados. Suele ir acompañado de la excelente Grüne Soße. Sin duda uno de los platos típicos de Frankfurt que no te puedes perder de probar!

comida tipica de Frankfurt

Mispelchen

La Mispelchen es quizás la bebida más popular de la gastronomía de Frankfurt. Se trata de Calvados (un destilado de manzanas) que se sirve con una nípula en su interior. Después de una buena comida en Frankfurt este digestivo es justo lo que necesitaras.

Frankfurter Würstchen

El Frankfurter Würstchen es una salchicha larga y estrecha, de carne mixta de cerdo y ternera, para consumir hervida. Esta es su peculiaridad: mientras que muchos Würste se cocinan a la plancha o a la parrilla, esta especialidad se cocina en agua hirviendo. La salchicha es de origen protegido y solo puede ser producida por carniceros de la región de Frankfurt. Su sabor es único, suave y jugoso al morder. Generalmente se sirve con mostaza, pan o ensalada de patata.

Frankfurter Kranz, comida típica de Frankfurt

Frankfurter Kranz o Corona de Frankfurt es un postre suave, con un aspecto escenográfico relleno de capas de mermelada roja y crema de mantequilla delicada con sabor a vainilla. Se cubre con otra crema de vainilla y un delicioso crujiente de almendras y avellanas. Su forma simboliza una corona, el crujiente del que está cubierta recuerda el oro y las cerezas confitadas simbolizan los rubíes que adornan la corona real que se colocaba sobre la cabeza durante las coronaciones de los reyes, que se realizaba precisamente en Frankfurt.

Frankfurter Bethmännchen

Otra especialidad de la cocina de Frankfurt son los Bethmännchen, postres navideños de mazapán perfumados con agua de rosas que se decoran con tres almendras exteriores. Estas especialidades llevan el nombre de la rica y famosa familia de banqueros de Frankfurt. Si decides visitar los mercados de Navidad en Frankfurt, los encontrarás en todas partes.

Handkäs mit Musik

Handkäs mit Musik es un queso pequeño y amarillo con un aroma penetrante. Para hacerlo, se deja macerar durante varios días en una mezcla de aceite, vinagre, cebolla y comino. Una vez fue moldeado a mano (de ahí el nombre) en albóndigas redondas; ahora se puede encontrar tanto en forma redonda como cuadrada. Originalmente era un plato barato, que rápidamente se convirtió en un plato popular para la «gente pequeña».

Haddekuche, que comer en Frankfurt

El Haddekuchen es un dulce típico alemán con una forma típica a la parrilla y un sabor especiado y ligeramente dulce a pan de jengibre que se combina bien con el tradicional Handkäs mit Musik.
En el pasado, además de pretzels y palitos de queso, también se podía comprar Haddekuchen a los vendedores de pretzels en las bodegas de Frankfurt.

Lee también:

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Francia.