Platos típicos de España
España, Barcelona, Granada, Islas Canarias, Madrid, Sevilla, Valencia

Platos típicos de España – Que comer en España

Quieres saber que no te puedes perder de comer en España?. Quieres probar la comida típica de española?. En este post encontraras algunos platos típicos de España que debes absolutamente probar!.

Si quieres conocer Madrid como un residente no te puedes perder el tour GRATIS de la ciudad!

España es conocida en todo el mundo por sus ciudades ricas en historia y arquitectura, sus catedrales de rara belleza y sus joyas incomparables; pero también por su rica y variada cocina llena de colores y sabores.

Numerosas son las recetas de renombre internacional, como la paella, la tortilla de papas, el gazpacho y muchas otras. A continuación encontraras los platos típicos españoles más famosos, que debes probar durante tu estancia en España!.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España.

Que comer en España: Platos típicos de España

Paella

La paella, es un plato único típico de la tradición gastronómica española, más particularmente de Valencia. Este plato nació en el siglo XV cuando los agricultores la prepararon con los ingredientes que tenían disponibles, en pocas palabra, con todo lo que el campo puede ofrecer

Hoy en día esta deliciosa receta se puede encontrar en diferentes variaciones: a base de arroz, azafrán, carne y / o pescado. La verdadera receta valenciana implica el uso de carne, incluido pollo y conejo, junto con varios tipos de pescado como langostinos, mejillones, calamares y sepias, y varios tipos de vegetales. ¡El resultado es una mezcla de sabores realmente deliciosa!

Así es que si estas en España no te puedes perder uno de los platos mas típicos y deliciosos de la tradición española!

Patatas bravas

Las patatas bravas generalmente se sirven como «tapas», de los aperitivos típicos de los principales bares españoles, o como una sabrosa guarnición para algunos platos principales.

Las papas son salteadas y sazonadas con una sabrosa salsa de tomate fresca, con una buena cantidad de pimentón dulce o picante; son también deliciosas aromatizadas con chile o tabasco.

Gazpacho – Platos típicos de España

¿Qué es más refrescante que el gazpacho durante los calurosos días de verano? Una sopa fría hecha de verduras crudas de Andalucía.

Una vez este plato, era el refrgerio nutritivo y refrescante, de los trabajadores que lo llevaban a los campos, donde trabajaban bajo el sol abrasador.

Entre los ingredientes que componen el gazpacho se encuentran: tomates, ajo, pepino picado, cebolla, aceite de oliva, vinagre de vino, sal y pimienta. En resumen, ¡una increíble combinación de sabores, que no te puedes perder de comer en España!

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega o «polbo á feira», es un plato de origen español, típico de la región de Galicia. El nombre feira se refiere a las ferias, eventos en los que se cocinó este plato.

Esta receta es muy sencilla y fácil de preparar, el pulpo, viene condimentado con pimentón, pimiento rojo, sal y aceite de oliva y acompañado de papas. Este plato se puede servir como plato principal o como aperitivo, de hecho, a menudo es servido como tapas. Te aconsejamos que no te pierdas de comer esta deliciosa comida típica española!

Tortilla

La tortilla es uno de los platos típicos más antiguos y famosos de España. De origen humilde es hecho a base de huevos, papas y cebolla.

De estos ingredientes simples, este plato cobra vida, es mucho más delicioso que una simple tortilla!. También se puede disfrutar con muchas variaciones, algunas incluyen: chorizo, queso, pimientos y calabacines; manteniendo las papas como un ingrediente común para todas las tortillas.

Fabada Asturiana

La febada asturiana es un guiso hecho de alubias blancas (fabes), un producto típico de las regiones asturianas. Aquí los habitantes consumen este plato para calentarse en los fríos días de invierno.

Además de frijoles blancos, este plato está hecho a base de cerdo o liebre y especias. También no te puedes perder de probar la variante de la Fabada Asturiana a base de almejas.

Cocido madrileño – Platos típicos de España

El cocido madrileño es uno de los platos típicos de España con orígenes mas antiguos; que además de ser delicioso representa una verdadera institución en Madrid.

Este cocido es hecho con garbanzos, varios tipos de carne, que incluyen: pollo, carne de res y tocino; vegetales como nabos, repollo, zanahorias y papas; y finalmente las salchichas de chorizo, jamón y morcilla. Es un plato único muy sustancioso y no muy fácil de hacer, ideal para consumir en los fríos días de invierno. Así es que si estas por Madrid no te pierdas esta deliciosa comida típica de España!

Bacalao en salsa verde

El bacalao en salsa verde es un plato típico Español, originario del País Vasco, una pequeña región del norte de España caracterizada por escenarios variados y únicos en el mundo.

Los ingredientes principales de esta receta son los filetes de bacalao, sazonados con perejil, ajo y cebolla. La facilidad de preparación y la simplicidad de los ingredientes no deben ser engañosas; de hecho, usando materias primas de alta calidad obtienes un excelente plato saludable y delicioso. Sin duda una comida típica española que debes probar!

Lechazo o Cordero Asado

El cordero asado es una tradición gastronómica de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuyo territorio está lleno de maravillas para visitar, incluidos castillos, murallas defensivas y pueblos medievales.

Es cordero asado, cocinado lentamente para que la carne se vuelva tierna por dentro y crujiente por fuera. Tradicionalmente se cocinaba sobre una chimenea, pero alternativamente se puede cocinar en el horno, logrando un excelente resultado.

Gambas al ajillo – Platos típicos de España

Y ahora aquí está una de las tapas más populares en España: Las gambas al ajillo. Cuidadosamente descascarados, se cocinan en la sartén durante unos minutos con aceite de oliva, ajo y guindilla; para luego ser servidos todavía calientes en pequeñas porciones dentro de los tazones tradicionales de terracota.

Sin duda un plato típico de España que no te puedes perder de probar!.

Calamares a la romana

Los calamares a las romana, es una sabrosa receta que debes absolutamente comer en España!.

Se dice que cualquier comida frita es deliciosa. Pero en este caso, la unión del perfume y la suavidad de los calamares cortados en anillos, combinados con el crujiente de la comida frita, hacen que este plato sea increíblemente bueno. Con unas gotas de limón es aun mas delicioso … en resumen un manjar para tus papilas gustativas!

Bacalao al pil-pil

Según una leyenda, este plato típico español, nació en Bilbao, cuando un comerciante hizo un pequeño pedido de bacalao. Posteriormente el pedido fue equivocado y fue así que el comerciante se vio recibiendo una enorme cantidad de este pescado.

Pero esto se convirtió en una fortuna porque la entrega tuvo lugar durante la guerra civil cuando la comida era escasa. Entonces, con el bacalao combinado con los pocos ingredientes disponibles (ajo y chile), llegaron a la creación de este delicioso plato.

Durante la cocción lenta, el bacalao alcanza su consistencia adecuada y se aromatiza gracias al aceite con aroma a chile que le da personalidad a la delicada carne del pescado. El resultado es el bacalao cubierto con una salsa sabrosa, muy espesa y muy fragante. Un delicioso plato de la comida típica española que no te puedes perder de comer en España!

Croquetas

Las croquetas, que generalmente se sirven en bares como tapas, son una especialidad típica española hecha con una mezcla de bechamel y jamón ibérico, receta que le da un sabor único y delicioso. Luego se empanan y se fríen.

Además del jamón, se pueden preparar con otros ingredientes como pollo, calamares, atún, camarones, espinacas y muchos otros. Las croquetas son ideales para disfrutar mientras aún están calientes, como plato de las típicas tapas españolas y mejor aun acompañadas de una buena cerveza fría.

Churros – Platos típicos de España

Los churros es el postre frito mas famoso de la tradición española!

Este exquisito postre, a forma de palos, es el mas preferido por los españoles; se venden en bares y en las calles por vendedores ambulantes. Son ideales tanto para el desayuno como para una merienda rápida durante el día. Los churros son excelentes acompañados de una taza de chocolate caliente y espeso … ¡Una verdadera bomba de sabor!

Crema catalana

La crema catalana es uno de los postres mas famosos de Cataluña. Se caracteriza por un corazón cremoso a base de huevo, cubierto con una fina corteza de caramelo.

Sin embargo, no lo debes confundir con la crème brulee, una crema de origen francés igualmente cubierta con azúcar caramelizada. Aunque similares, estas dos preparaciones se distinguen por diferencias sustanciales. La crema catalana se sirve dentro de un recipiente de bajo diámetro, es aromatizado con canela en lugar de vainilla; además, en comparación con el postre francés, se cocina en una sartén en lugar de en el horno.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Barcelona.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Madrid!