Tips, Francia

Platos típicos de Carcasona

Que comer en Carcasona

¡Descubre aquí algunos platos típicos de Carcasona!

Carcasona es una espectacular ciudadela fortificada medieval tan hermosa que parece sacada de un libro de cuentos de hadas. Entrar en esta pequeña ciudad del sur de Francia significa hacer un viaje en el tiempo; esta hermosa ciudad ofrece muchos lugares hermosos para ver, pero si pasas por aquí como turista no puedes dejar de probar los platos típicos de Carcasona, aquí descubrirás algunos de ellos.

Reserva aquí la entrada al Castillo y murallas de Carcasona

Te puede interesar: Platos típicos de Colmar

Platos típicos de Carcasona

Escargots à la languedocienne

Aquí está uno de los platos más típicos de Carcasona: los caracoles de Languedoc. No son adecuados para todos los paladares. De hecho, a muchas personas a primera vista puede dar repulsion. Pero no te dejes engañar por la apariencia, su sabor te cautivará a primera vista.

Entre los ingredientes para la preparación de este plato encontramos además de los caracoles, también del jamón crudo, tomate, nueces, anchoas frescas, ajo, laurel, tomillo, perejil sal, pimienta y aceite de oliva. Por razones de seguridad, para hacer esta receta siempre se recomienda enjuagar los caracoles dos veces: una vez en agua salada y otra en vinagre. Sin duda una comida tipica de Carcasona que no te puedes perder de probar!

Le cassoulet, platos típicos de Carcasona

El cassoulet es un plato típico francés, preparado con varios tipos de carne y frijoles blancos. Su nombre proviene de la cazuela en la que se cocina tradicionalmente la preparación: una sartén de terracota profunda con bordes gruesos. El cassoulet de Carcassonne es famoso por su lado rico y sustancioso que contiene todos los productos tradicionales locales.

La fougasse aux fritons

Entre las otras especialidades de Carcasona encontramos esta focaccia frita, de forma rectangular y plana enriquecida con margarina, tocino frito y, a menudo, pimienta y otras especias que optimizan su sabor. El resultado es un plato muy sabroso y único que ya desde el primer bocado te conquistará.

Le foie sec

Le foie sec o traducido al español «hígado seco» consiste en la preparación de hígado de cerdo. Esta receta se hace agregando sal gruesa al hígado que luego se deja dorar al sol hasta que adquiera un color rojo negro. Por lo general, el hígado seco se sirve con ensalada, otras verduras y una salsa de aderezo.

Los postres típicos de Carcasona

En Carcasona también podrás degustar numerosos tipos de postres típicos como por ejemplo la Carcassonnais, una especialidad a base de pasta brioche y fruta de temporada combinada con una crema pastelera. Se hace con harina, huevos, levadura, leche tibia, mantequilla, azúcar, sal y azúcar en polvo.

Entre otros postres típicos podrás encontrar la pequeña madeleine un dulce suave, goloso y fragante, hecho a base de huevos, mantequilla, azúcar, vaina de vainilla para el sabor y harina para la consistencia.

Te puede interesar: Platos típicos de Nantes

Lee también: Platos típicos de Francia.