Que comer en Burdeos - Platos típicos de Burdeos
Francia

Platos típicos de Burdeos – Donde comer en Burdeos

No sabes que comer en Burdeos? Quieres saber que comida típica de Burdeos no te puedes perder de probar? En este post encontraras algunos platos típicos de Burdeos y los mejores restaurantes donde comer los, así es que lee con atención!

Burdeos es una animada ciudad francesa llena de cosas que hacer, lugares para visitar y monumentos para admirar (descubre aquí que ver en Burdeos). Pero también es conocida en todo el mundo, por su famoso vino, cuya producción explica gran parte de la riqueza que esta ciudad aún disfruta hoy.

Además del vino, Burdeos, ofrece muchas delicias gastronómicas, en este post encontraras algunos platos típicos y los mejores restaurantes para comer las!

No te pierdas el tour GRATIS de la ciudad para conocer cada rincón de Burdeos

Platos típicos de Burdeos y mejores restaurantes

Salsa de Bordelesa

La salsa de Bordolesa, también conocida como la salsa marchand de vi, se prepara con vino tinto natural de los viñedos de Burdeos, mantequilla, chalotes, perejil, limón, sal, pimienta, laurel, tomillo y caldo de carne.

Esta salsa es deliciosa y perfecta para acompañar y realzar los sabores de platos de carne a la parrilla, platos principales de pescado y varios tipos de verduras. Así es que si estas en Burdeos no te puedes perder de probar esta delicia típica!

Donde comer en Burdeos:

Le 1925, 4 Place des Quinconces
Sito web: www.le1925.fr

Restaurant Melodie, 6 Rue des Faussets
Sitio web: Restaurant Melodie

Te puede interesar: Tour gastronómico por Burdeos

Esturgeon à la Libournaise

En Burdeos, encontraras muchos platos típicos a base de pescado que no te puedes perder probar, entre los mas famosos se encuentra el esturión a la libournaise o esturión cocinado con vino blanco.

Descubre los tours GRATIS para hacer en Burdeos

La preparación de este plato consiste en marinar el pescado en vino blanco durante aproximadamente una hora, luego viene sazonado con romero y ajo, y asado a la parrilla. Se sirve con la adición de una pizca de sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Sin ninguna duda un plato que no te puedes perder de probar en Burdeos!

Donde comer en Burdeos:

Le Clos d’Augusta, 339 Rue Georges Bonnac
Sitio web: www.leclosdaugusta.fr

No te pierdas el tour GRATIS por el Viejo Burdeos y el barrio de San Miguel para conocer cada rincón de Burdeos

Vino

La región de Burdeos es el área mas famosa de Francia por excelencia para la producción de vino. La búsqueda continua de calidad ha contribuido al éxito y la fama de los vinos de Burdeos en todo el mundo.

Los vinos tintos son la parte principal de la producción, entre estos los más conocidos se encuentran: Merlot, Malberc, Cabernet Franc, Sauvignon y Petit Verdot. Mientras que entre los vinos blancos destacan el Muscadelle, el Ugni Blanc, el Sauvignon Blanc y el Sémillon.

Los precios de la mayoría de los vinos son asequibles, solo una pequeña parte de la producción está compuesta por vinos caros y famosos. Así es que ya sabes una buena copa de vino de Burdeos no te la puedes perder!

Donde beberlo en Burdeos:

Le Bar à Vin, 3 Cours du 30 Juillet.
Sitio web: www.baravin.bordeaux.com/fr

Aux Quatre Coins du Vin, 8 rue de la Devise.
Sitio web: www.aux4coinsduvin.com

Yo Vino, 5 rue Foy.
Sitio web: www.yo-vino.com

Lee también: Mejores regalos para cocineros.

Cordero de Pauillac à la Persillade

El Cordero de Pauillac à la Persillade, es uno de los platos típicos mas populares en el panorama culinario de Burdeos. En los alrededores de Pauillac, a pocos kilómetros de Burdeos, se encuentran los Corderos con la carne mas tierna; y es de aquí donde este plato coge su nombre.

Las chuletas de cordero son hechas a la parrilla y su sabor se enriquece con perejil picado. Excelente para combinar con una copa de vino Paulliac.

Donde comer en Burdeos:

La Tanière, 41 Quai Richelieu.

Reserva aquí el tour GRATIS por el Burdeos medieval

Lampreda a la Burdeos

La lamprea es un pez poco conocido cuya forma se asemeja a la de una serpiente, este pescado vaga por las aguas frescas y saladas; pero sobre todo viene pescado en la localidad de Gironda. Es un plato típico de Burdeos muy refinado, una vez reservado solo para los ricos.

La preparación de este plato consiste en cocinar el pescado con cebolla, ajo, puerros, chalotes y vino tinto de Burdeos. Generalmente es servido con: pan tostado con ajo, caviar y ostras, este plato es ideal para ser acompañado con una buena copa de vino tinto, típico de Burdeos.

Donde comer en Burdeos:

Le Noailles, 12 Allees de Tourn
Sitio web: www.lenoailles.fr

La Brasserie Bordelaise, 50 rue Saint emi
Sitio web: www.brasserie-bordelaise.fr

Te puede interesar: Tours y excursiones desde Burdeos

Crepes – Platos típicos de Burdeos

Como se puede hacer una lista de platos tipicos de Burdeos sin mencionar las crepes? Uno de los símbolos de las especialidades de la cocina francesa, mas apreciados en todo el mundo, es proprio este sencillo y sabroso plato. Las crepes son excelentes tanto en la versión salada como en la dulce. Son ideales para todo aquel que quiera probar algo típico, delicioso, pero al mismo tiempo económico.

Donde comer en Burdeos:

Creperie Gourmands, 172 rue Sainte Catherine
Pagina facebook: Gourmands Bordeaux

Sel et Sucre, 5 Rue du Palais de l’Ombrière
Sitio web: www.creperie-seletsucre.fr

Nom d’Une Crêpe, 32 Rue Saint-Rémi
Sitio web: www.nomdunecrepe-bordeaux.com

Canard et sauce cèpes

El canard con salsa Cepe, es un segundo plato típico muy apreciado en Burdeos. Este plato a base de carne de pato es acompañado con una guarnición de cebollín y champiñones, la receta es aromatizada con jamón, cebolla y hierbas aromáticas.

Donde comer en Burdeos:

Les Droles, 21 Rue Saint-Rémi.
Sitio web: www.restaurantlesdroles.fr

Les Voutes, 7 Rue des Faussets.
Sitio web: www.restaurantlesvoutes.fr

Poires au St Emiliòn

Una de las delicias que debes seguramente degustar en Burdeos sin duda son las poires au St Emiliòn.

Esta receta típica de Burdeos, consiste en cocinar a fuego lento las peras en vino tinto, y luego aromatizarlas con canela y jugo de naranja. Una verdadera explosión de sabor que no te puedes perder!

Donde comer en Burdeos:

Tante Charlotte,7 Rue des Bahutiers.

Cannelès – Platos típicos de Burdeos

Los cannelés, es un postre típico francés de la ciudad de Burdeos, aromatizados con ron y vainilla.

Este postre tradicional es crujiente por fuera, pero muy cremoso por dentro. Para apreciar mejor el contraste de estas dos texturas internas y externas, se deben comer calientes, perfectos para disfrutarlos después de una comida o para un sabroso refrigerio.

Así es que si estas en Burdeos y quieres comer algo, te aconsejamos un delicioso Cannele!

Te puede interesar: Receta de canelés de Burdeos.

Donde comer en Burdeos:

La Toque Cuivrée, 41 Place Gambetta.
Sitio web: www.la-toque-cuivree.fr

Canelés Baillardran, 10 Cours du 30 Juillet.
Sitio web: www.baillardran.com

Auguste K. French Cannele, 8 Rue Fernand Philippart.
Sitio web: www.auguste-k.com/fr

Niniche – Platos típicos de Burdeos

El niniche es un postre típico de Burdeos menos conocido que el famoso cannelé, pero aun así no menos delicioso; así es que merece seguramente tu atención.

Los Niniche son preparados con chocolate negro, azúcar, mantequilla, huevos y harina, en pocas palabras, una verdadera bomba de sabor y calorías!

Donde comer en Burdeos:

Chocolaterie Saunion, 56 cours Georges Clemenceau.
Sitio web: www.saunion.fr

—> Lee también el post que dedicamos a las 25 cosas que tienes que hacer en París

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que hacer en Lyon

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Francia.