Platos típicos de Budapest

Budapest es el destino ideal para los amantes de la arquitectura, pero también de la gastronomía. Y de esto es de lo que queremos hablarte, es decir, los platos típicos de Budapest que tienes que absolutamente probar.
La cocina de Budapest está lejos de ser ligera: carne, patatas, cebolla, especias y pimentón son la base de muchas recetas de la capital húngara. Preparaciones super calóricas que se justifican sobre todo por el clima frío. Solo queda adentrarnos con la boca abierta en este breve pero intenso viaje a la extraordinaria gastronomía de Budapest.
No te pierdas el tour gastronómico GRATIS por Budapest si quieres descubrir las peculiaridades de la cocina húngara y explorar los rincones más deliciosos de la capital del país.
Te puede interesar: Que ver cerca de Budapest.
Platos típicos de Budapest
Langos
El Langos es el clásico y muy apreciado street food húngaro. Un goloso pan de forma redonda y generalmente frita. Los ingredientes básicos son harina, levadura, agua y sal. Parece un gran panqueque al que se pueden agregar varios ingredientes. Generalmente se condimenta con crema agria y queso, pero hay numerosas versiones saladas que dulces con azúcar y canela o crema de avellanas.

Halàszlé
Si estás en Budapest pero no te gusta la carne, no te preocupes, también hay una opción para ti. Halàszlé es una sopa caliente, preparada con pescado de agua dulce (generalmente carpa) sazonada con pimentón la especia más utilizada en la cocina húngara. En Hungría es una sopa muy famosa y cada familia tiene su propia receta personal.
Gulasch
El gulash, o gulasch, es una especie de estofado de ternera, tierno y jugoso a base de patatas, pimentón y cebolla. Requiere varias horas de cocción a fuego muy dulce, pero el resultado será un plato sabroso y suculento que compensará cualquier espera.
El gulash nace como un plato pobre. Los ganaderos húngaros, durante el transporte de los preciados bueyes grises de la llanura de la Puszta, lo preparaban dentro de una gran caldera colocada sobre un fuego de leña al aire libre. Sin ninguna duda uno de los platos típicos de Budapest que no te puedes perder de probar!

Lecsó, platos típicos de Budapest
Es un plato sencillo con colores vivos y sabores llamativos. Se compone de verduras estofadas, especialmente cebollas, tomates y pimientos. Al igual que con cada comida típica de Budapest, cada familia tiene su propia receta con diferentes ideas sobre la proporción perfecta de cebollas, pimientos y tomates y la forma correcta de cortar verduras.
Pörkölt
El porkolt es un estofado de carne muy sabroso rico en pimentón. Se prepara poniendo la carne en trozos pequeños en una olla con cebolla, manteca de cerdo, comino, pimentón, ajo picado y mejorana. Una vez listo, se sirve acompañado de arroz.
CONSEJOS ANTES DE SEGUIR LEYENDO: En Budapest puedes escoger entre varios tour GRATIS. Aquí está la lista:
- Free tour por Budapest
- Free tour por el Budapest histórico
- Free tour nocturno por el castillo de Buda
- Free tour por el castillo de Buda
- Free tour por el barrio judío
- Free tour de la II Guerra Mundial
- Free tour de los misterios y leyendas de Budapest
- Free tour nocturno por Budapest
- Free tour por el Budapest imperial
- Free tour del Danubio al atardecer
Pogácsa, platos típicos de Budapest
Las pogácsa son panecillos de forma redonda con consistencia suave y fragante. Son excelentes servidos aun calientes, simples o enriquecidos con topping y varios tipos de rellenos. Los más populares en Budapest son con papas, queso, chicharrones, salchichas y col rizada.
Csirkepaprikás
El Csirkepaprikàs o pollo a la paprica. En Budapest la suculenta ave se convierte en un plato único gracias al refuerzo de los galuska, pequeños gnocchetti para mojar en la espesa salsa de tomate y crema agria. Los ingredientes son: pollo, tomate, pasta y pimentón.
Meggyleves, que comer en Budapest
Durante los calurosos días de verano no hay nada mejor que una deliciosa meggyleves, la sopa fría de amarene, de color rosa intenso, preparada con harina, especias, azúcar, limón y crema agria. Aunque a primera vista puede parecer un postre en realidad se considera una sopa para comer al comienzo de cualquier comida. Es uno de los platos típicos de Budapest que no te puedes perder de probar!
Rétes
Abrimos la lista de postres típicos de Budapest con el rétes, un postre muy querido y preparado en toda Hungría. Se trata de la versión húngara del strudel compuesto por pasta rellena de manzanas, ciruelas, pasas, cereza y requesón de vaca. Sin duda uno de los postres que tienes que comer en Budapest que no te puedes perder.
Kurtőskalács, platos típicos de Budapest
Los Kurtőskalács son dulces típicos de Budapest hechos con masa de levadura, enrollados en cilindros de madera y cocidos sobre brasas o fritos. Una vez listos, se cubren en el exterior con varios tipos de ingredientes según las preferencias: cacao amargo en polvo, granos de frutos secos, chocolate derretido, coco en escamas o azúcar y una pizca de canela.

Te puede interesar: Platos típicos de Berlin.