Platos típicos de Berlín

Berlín es una de las ciudades europeas más fascinantes, llena de cultura y de muchas cosas que ver y visitar. ¡Pero también para degustar! Berlín es sin duda la capital europea de la carne, pero no solo.
Hay muchos lugares donde comer degustar la gastronomía de esta hermosa ciudad, tanto restaurantes como puestos de comida callejera, pero cuáles son los platos típicos de Berlín que no te puedes perder? Aquí descubrirás algunos de ellos!
No te pierdas el tour GRATIS de la ciudad para conocer cada rincón de Berlín
Platos típicos de Berlín
Eisbein
El Eisbein es un plato típico de Berlín que se sirve en los principales restaurantes de la ciudad.
Se trata de una caña de cerdo curada que se hierve durante varias horas en caldo y se sirve con chucrut y puré de guisantes. Siendo cocinado a fuego lento, no es crujiente por fuera, per sin duda alguna es uno de los platos típicos que tienes que comer en Berlín!

Königsberger klopse
Las königsberger klopse son sabrosas albóndigas en salsa blanca. Se preparan con una masa de pan duro, carne de res y cerdo, cebolla, pasta de anchoas y pan rallado. La masa se cuece en el caldo y no se fríe, lo que hace que las albóndigas sean más ligeras. Una vez cocidas se pasan en una deliciosa salsa que les dará mucho mas sabor!

Consejos: Reserva aquí el tour GRATIS de los misterios y leyendas de Berlín
Currywurst, platos típicos de Berlín
El currywurst es un plato típico de Berlín que se sirve en los numerosos quioscos situados en cada rincón de la ciudad. Para prepararlo, se usan salchichas oscuras que primero se hierven y luego se espolvorean con una sabrosa salsa picante de tomate y kétchup y finalmente se espolvorean con abundante curry amarillo. Esta especialidad se consume en varias versiones, no solo en la capital alemana, sino en toda Alemania

Wiener schnitzel
Wiener schnitzel es una de las especialidades preferidas de los turistas en los restaurantes: una rebanada de ternera muy fina, cubierta de harina, empapada en huevo batido, vuelta en pan rallado y finalmente frita. Perfecta para comer con un poco de limón y patatas fritas.

No te pierdas el tour GRATIS del Muro de Berlín y la Guerra Fría
Kartoffelsuppe, platos típicos de Berlín
Cremosa y rica en sabor, la sopa de papas alemana es un primer plato rico y sabroso. Es una receta muy sencilla de preparar cuyo ingrediente principal son las patatas a las que se unen los champiñones, el speck los imprescindibles wurstel y las cebollas. Una comida típica de Berlín perfecta para disfrutar en los meses de invierno.

Kartoffelpuffer
Kartoffelpuffer, literalmente «tortitas de patata», es uno de los platos clásicos de la cocina alemana. La mezcla se realiza con harina, patatas ralladas, huevos, levadura, ajo y cebolla. La mezcla se divide en partes y se fríe en una sartén con mantequilla. Luego se sirve con tocino, nata u otros ingredientes.

Doner Kebab, que comer en Berlín
En Berlín hay muchos lugares que venden kebabs. Los podrás encontrar en cualquier rincón de la capital alemana y los podrás degustar en la versión que prefieras cordero, pollo o incluso vegetariano. Uno de los mejores es sin duda el de Mustafa’s Gemeuse Kebab.

Kassler
El kassler es un chuletón de cerdo en escabeche muy sabroso. Sin duda una de las mejores maneras de preparar cerdo en toda Alemania. El kassler se suele acompañar con puré de patatas y verduras al vapor. Uno de los platos típicos de Berlín que no te puedes perder de probar!

Bretzels
I Bretzel es el sabroso pan de forma anudada y de color ámbar característico. Hay varias versiones de los bretzels, tanto salados como dulces, más gruesos y suaves o más delgados y bastante secos. Son excelentes para comer aún calientes, tal vez acompañados con una cerveza fría y un plato de embutidos.

Apfelstrudel, que comer en Berlín
Entre los postres para degustar en Berlín se encuentra el strudel de manzana. Aunque existen numerosas variantes, tanto en términos de relleno como de masa, el ingrediente principal son sin duda las manzanas a las que se añaden el azúcar, las uvas pasas, los piñones, y la canela.

Lee también: Platos típicos de Nueva York
Te puede interesar: Países mas económicos para viajar en Europa.
—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Francia.