comida típica de Barcelona
España, Barcelona

Platos típicos de Barcelona

Descubre los platos típicos de Barcelona que no te puedes perder de probar!

Comer en Barcelona es una experiencia única que puede hacer que tus vacaciones sean aún más increíbles. Además de por sus atractivos y por su patrimonio cultural único en el mundo, Barcelona es apreciada por su excelente gastronomía.

Esta ciudad goza de una ubicación privilegiada, gastronómicamente hablando. Es capaz de mezclar mar y montaña combinando gustos diametralmente opuestos de manera simple y genuina. Cuando te encuentras frente al menú de un restaurante, es importante saber cuáles son los platos que debes probar. Por eso hemos preparado una lista con los 10 platos típicos de Barcelona que no te puedes perder!

Si quieres conocer cada rincón de Barcelona te aconsejamos reservar el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Barcelona

Platos típicos de Barcelona

Pan con Tomate

El pan con tomate es una tapas muy común perfecta para acompañar con el famoso jamón serrano o con queso. Se trata de rebanadas de pan tostado, aromatizadas con un poco de ajo y condimentadas con jugo de tomate fresco. Para realizarlo se corta un tomate por la mitad y se frota con fuerza sobre la rebanada de pan caliente. Fresco y sabroso es perfecto para disfrutar durante los días de verano.

Calamares a la romana

Los calamares a la romana son muy sabrosos, suaves por dentro y con una masa crujiente y dorada por fuera. Son perfectos como aperitivos para acompañar con unas rodajas de limón y una buena copa de vino blanco.

que comer en Barcelona

Canelones

Los canelones de carne y bechamel es un plato catalán que se prepara durante todo el año pero, especialmente para el almuerzo de Santo Stefano. Es una receta que normalmente se come el día siguiente de Navidad, el 25 de diciembre, cuando se celebra esa festividad. El relleno de canelones se hace con carne asada aparte con las especias, y sólo se tritura al final de la cocción. Son servidos gratinados y ahogados en una cama de bechamel. Sin duda uno de los platos típicos de Barcelona que no te puedes perder de probar!


Reserva aquí los mejores tours por Barcelona:

Arroz negro, que comer en Barcelona

El arroz negro es un primer plato escenográfico, rico en sabor y aroma intenso y aromático. Es a base de arroz que se vuelve negro gracias a la presencia del negro de sepia que como se sabe es un colorante natural que deriva de las bolsas interiores de estos animales. Perfecto para disfrutar en verano durante un almuerzo o una cena a base de pescado.

platos tipicos de Barcelona

Butifarra con mongetes

FALLO TE NON C è IN ITALIANO

La botifarra amb mongetes o butifarra con alubias blancas, es un plato famoso y tradicional catalán y uno de los más queridos y valorados. Este plato de origen humilde, se prepara a base de butifarra (chorizo), alubias blancas, ajo y pimentón dulce. De esta receta se tiene constancia desde el siglo XIX y sigue apareciendo en la mayoría de las cartas de los restaurantes de cocina tradicional catalana.

Calçots con Salsa Romesco

El calçot es uno de los platos más conocidos de la gastronomía catalana. Se cocinan a la brasa con salsa salvitxada, una variante de la más conocida romesco. Este plato demuestra que la sencillez es también sinónimo de bondad. Si vienes a Barcelona, no puedes perderte esta delicia que seguramente te sorprenderá!

que comer en Barcelona

Escalivada

La escalivada es un delicioso plato típico de Cataluña, muy fácil de preparar. Se trata de verduras a la parrilla (pimientos, tomates, cebollas y berenjenas) cortadas en tiras aromatizadas con ajo y condimentadas con aceite de oliva y sal. Son ideales para degustar a temperatura ambiente sobre una rebanada de pan tostado, eventualmente acompañado de filetes de anchoa.

Te puede interesar: Tour de tapas por los mercados de La Boquería y Santa Caterina

Comida típica de Barcelona

Coca Catalana

La Coca -cola es una preparación similar a un pan machacado y relleno generalmente con verduras, pero también con otros ingredientes como el atún, tomate, ajo y queriendo jamón crudo. Existe también una versión dulce con la adición de azúcar y huevos a la masa.

Pollo Asado a la Catalana

El pollo a la catalana es un segundo plato sabroso caracterizado por una mezcla de sabores sabrosos pero delicados. En esta receta los piñones y las ciruelas pasas se combinan a la perfección, haciendo el pollo aromático y perfumado. Es ideal para acompañar con patatas al horno o gratinadas.

Crema catalana

Entre los postres más famosos que puedes comer en Barcelona se encuentra la crema catalana, un postre a la cuchara de consistencia cremosa y aterciopelada cubierta de una crujiente corteza de azúcar caramelizado. Se sirve en cocotas monoporción de cerámica, después de un necesario reposo de algunas horas en la nevera, sin duda un postre que tienes que comer en Barcelona!

comida tipica de Barcelona