Quieres conocer la hermosa ciudad de Pisa? No sabes que tienes que ver y visitar en Pisa? Lee esta pequeña guía que te ayudara a organizar tu estadía en una de las ciudades mas lindas de Toscana!
Pisa, es uno de los lugares mas fascinantes del mundo! Aquí hay un monumento que con su inclinación de cuatro grados, preocupa pero al mismo tiempo intriga y sorprende turistas y expertos que vienen de todas partes del mundo a admirarla. En este post te queremos enseñar cuales son los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Pisa!
Todos llegan a Plaza Duomo para tomar una fotografía mientras sostienen la torre en las poses más impensables. Pero la torre, ciertamente no es el único monumento. Así que no te limites solo a ver esta plaza, déjate encantar de esta maravillosa ciudad!
Si después de visitar Pisa tienes pensado ir a otra bella ciudad de Italia, te recomendamos como medio de transporte Flixbus, Italo y Trenitalia.
Y ahora después de esta breve introducción, te mostraremos los lugares que tienes que ver en Pisa, y algunos consejos para visitar mejor esta joya de única belleza.
Cuando en Pisa, hace más de 8 siglos comenzó la construcción del campanario de la Catedral, nadie habría esperado que la torre cilíndrica se convirtiera en uno de los monumentos más famosos del mundo; famoso, no solo por su belleza, sino también porun defecto de construcción.
De hecho, nadie se dio cuenta que la tierra en la que cual estaban construyendo, estaba hecha de arcilla mal establecida. En uno de los intentos de enderezar la pendencia de la Torre, fueron agregaron tres niveles mas en la dirección opuesta; pero como es fácil notar no fue suficiente.
La Torre de Pisa alta 56 metros, es el campanario de la Catedral de Santa María de la Asunción. Hoy en día es la más famosa arquitectura monumental debido a su particular inclinación. Es el símbolo de la ciudad y una figura importante italiana!
La inclinación de la torre se puede también sentir desde el interior. En las estrechas escaleras que conducen hasta la cima de la torre se puede sentir un poquito de mareo, debido a la inclinación; este es uno de los motivos por los cuales los turistas se aferren a las paredes.
Catedral de Santa María Assunta de Pisa
La catedral de Pisa fundada en 1064 es una de las mayores obras maestras de la arquitectura románica, que combinan elementos de estilo Lombardo-Emiliano, clásico, bizantino y árabe.
La catedral, dedicada a Santa Maria Assunta, cuenta su historia a través de una serie de epígrafes en su fachada.
Muchas personas dicen que en la Catedral, Galileo Galilei, pisano de nacimiento, observando el movimiento de un péndulo, sintió que el período de oscilación depende de la longitud de la cuerda y no de la masa; el llamado isocronismo del péndulo.
Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Pisa!
Baptistero, que ver en Pisa
El Baptisterio es una de las cuatro construcciones arquitectónicas que conforman Plaza Duomo o Plaza de los milagros.
El baptisterio de Pisa es el más grande de Italia, con una circunferencia récord de 100 metros y una altura de 54 metros. Dentro el baptisterio, Nicola Pisano, realizo una verdadera obra maestra que no puedes perderte de admirar: el Púlpito.
El baptisterio esta diseñado y construido para conmemorar el primer evento de la vida cristiana de cada hombre, fue dedicado a San Juan Bautista. Por esta razón toda la ciudad de Pisa, participo físicamente en la construcción de la estructura.
Campo Santo, que ver en Pisa
Cuenta una leyenda urbana que en el 1277, el arzobispo de Pisa, regresa de la guerra santa con una gran cantidad tierra del Monte Calvario. La tierra se extendió dentro el cementerio, declarando santidad.
Nobles y ricos decidieron encontrar la vivienda eterna en el Campo Santo, evitando así la creciente afluencia de tumbas en el interior de la Catedral.
Murallas de Pisa
Las Murallas que rodean el centro histórico de la ciudad, de origen medieval, son largas 7 kilometros y altas 11 metros.
Caminar por esta espectacular muralla es una experiencia única!. Te permitirá conocer Pisa desde el alto, pero sobre todo Plaza de los milagros en todo su esplendor!
Lungarnos, que ver en Pisa
Muchos artistas, poetas y personalidades ilustres han quedado encantados con los Lungarnos Pisanos.
Por lo largo del Arno podrás admirar espléndidos palacios, torres y puentes que dominan el rió. Esta zona es considerada una de las más espectaculares de la ciudad!
Este es un paseo que no te puedes perder de hacer; tendrás como hilo conductor el río, que siempre ha estado indisolublemente ligado a la vida de la ciudad. Los Lungarnos son absolutamente una de las cosas que tienes que ver en Pisa!
Te damos un Tips contempla este maravilloso paisaje al atardecer, mientras disfrutas de un fantástico helado, en una de las heladerías mas famosas de los Lungarnos.
Borgo estrecho y Borgo ancho de Pisa
Los dos «Borgos» son las principales areas comerciales de la ciudad. Con sus arcos y galerías son ideales para hacer shopping, comer o beber una especialidad pisana. O que mejor que hacer un paseo que te lleve a admirar la belleza única de los lungarnos!
Mural de Keith Haring, que ver en Pisa
El colorido «TuttoMondo» hecho en 1989 por Keith Haring, es una verdadera explosión de vitalidad y color!
Esta obra de arte, se encuentra en el centro histórico de Pisa, a pocos pasos de la estación. Esta pintada en la pared exterior de la Iglesia de San Antonio Abate.
El tema, de este mural, es la armonía y la paz en el mundo. Cada personaje representa un aspecto diferente del mundo en paz: las tijeras «humanizadas», son la imagen de la colaboración concreta entre los hombres para vencer a la serpiente, es decir, el mal, que ya se estaba comiendo la cabeza de la siguiente figura. Mientras que la mujer con el niño se refiere a la idea de la maternidad, y los dos hombres que apoyan al delfín a la relación con la naturaleza.
Plaza de los caballeros de Pisa
Plaza de los Caballeros, después de Plaza de los Milagros, es la segunda plaza más importante de la ciudad. En la segunda mitad del siglo XVI representaba el centro del poder político.
En el centro de la plaza podrás observar la estatua del Gran Duque de Toscana; detrás de ella se encuentra el Palacio della Carovana y el antiguo Palacio de los Ancianos del Pueblo.
A la izquierda se encuentra el Palacio de reloj, utilizado en pasado como un hospital y prisión. Es famoso por ser el lugar donde estuvo prisionero y murió de hambre con sula familia el Conde Ugolino.
No te pierdas de conocer una de las plazas mas bonitas e históricas de Pisa!
Tips para conocer Pisa
Pisa es una maravillosa ciudad para recorrerla en bicicleta! Por eso te aconsejamos descargar la aplicación CICLOPI; podrás alquilar una bicicleta por 5€ al día; si quieres mas información has clicaquí!.
Cada 16 de junio, los lungarnos di pisa se iluminan gracias al espectáculo de la Luminara de San Ranieri, el Santo patrón de la ciudad. Numerosas llamas iluminan la orilla del río, decorando los edificios creando así una mágica atmósfera entre juegos de luces y colores. Pero no solo es el río a iluminar la ciudad, si no que también la bellísima Torre inclinada. Imperdibles son los juegos pirotécnicos, que te dejaran sin palabras!Durante este espectacular evento, será muy difícil encontrar alojamiento disponible.¡Así que te recomendamos reservar con mucha anticipación!