Que ver y que visitar en Niza
Francia, Niza

Que ver y que visitar en Niza

Puntuación: 5 de 5.

Quieres saber que lugares tienes que ver y que visitar en Niza? Lee esta pequeña guía que te ayudara a organizar tu viaje!

Niza, capital de la Costa Azul, es conocida como la «Perla». Ubicada en la bahía de los ángeles, es una metropolitana que a veces parece un viejo pueblito y otras veces una moderna ciudad.

Si quieres conocer Niza como un residente, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de visitar en Francia

Elegante y antigua, Niza tiene locales y hoteles de design, pero también tiene restaurantes y negocios en los que el tiempo parece haberse parado. En este post, que te queremos enseñar algunos lugares que tienes que ver y que visitar en Niza, y que no te puedes perder de conocer!

En Niza podrás nadar y tomar el sol en la Promenade des Anglais, almorzar en el mercado, pasar la tarde en uno de los muchos museos y por la noche vivir la vida nocturna que te ofrece esta maravillosa ciudad. En conclusión esta ciudad te ofrecerá todo lo que desees, desde la tranquilidad hasta la diversión!

Te aconsejamos, además de conocer Niza, dejar un día a disposición para conocer el Principado de Monaco y Montecarlo; los cuales se encuentran a solo 20 minutos en tren. Y sin mas rodeos, lee esta pequeña guía, para saber cuales son los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Niza!

Te puede interesar: donde comer bien y barato en Niza

Que ver y que visitar en Niza

Promenade des Anglais

El Promenade des Anglais, es la calle mas famosa de Niza. La cual es extiende por toda la costa del mar hasta el aeropuerto de la costa azul; esta hermosa calle que regala atardeceres únicos es larga 7 kilómetros.

Construida en 1821, por iniciativa del reverendo Lewis Ray. El cual decidió construir esta calle con la intención de crear un paseo peatonal, que ayudara a dar trabajo a los desocupados.

Que ver en Niza - CiaoTips

El Promenade des Anglais, con sus legendarias bancas azules, es el lugar mas amado por los residentes, que quieren relajarse y gozar de una vista espectacular. Y sin duda es uno de los lugares que tienes que ver y que visitar en Niza!

Te puede interesar: 20 cosas que tienes que hacer en Niza

Plaza Massena – Que ver y que visitar en Niza

Lugares de visitar en Niza

La Plaza Masena, es la principal plaza de Niza. Esta hermosa plaza con su piso blanco y negro, con en el centro la imponente fontana del Sol, la cual es dominada por la estatua de Apolo. Esta Plaza, es uno de los lugares mas bonitos y característicos de Niza.

Te damos un consejo, visita este lugar de noche, por que es de verdad un espectáculo único! Veras iluminadas las siete esculturas, obra del artista Jaume Plensa; el cual con cada escultura que representa un continente, quiso representar la unión de los pueblos.

Centro histórico de Niza

Que ver en Niza - CiaoTips

Niza se divide en varias zonas, pero una de las mas interesantes de conocer, es sin duda la ciudad Vieja.

La arquitectura de la ciudad vieja, te dara la idea de viajar a un pequeño pueblo de la region italiana de Liguria. Con sus vías estrechas, palacios antiguos, plazas, mercados tradicionales y restaurantes típicos, atrae muchos turistas, interesados a conocer la historia y gastronomía de Niza.

Colina del castillo

La Colina del Castillo, es el lugar mas amado de los turistas, pero sobre todo de los residentes. Es absolutamente uno de los lugares que tienes que ver y que visitar en Niza!

La colina del Ancien Chateau, es una grande roca que divide la ciudad, la cual es visible desde la Promenade des Anglais y desde el puerto. 

Caminando desde el centro histórico en poco tiempo puedes llegar a la colina del castillo. Para subir hasta el punto mas alto de la colina, tienes la opción de subir las escaleras o si eres un faticón, puedes subir con el ascensor, es gratis!

Subir hasta la colina ¡vale realmente la pena! Podrás observar desde el alto esta encantadora ciudad y admirar las cascadas artificiales. ¡Es un espectáculo!

Lugares de visitar en Niza

Plaza Garibaldi de Niza 

Este lindo lugar es dedicado al héroe nacional italiano, que nació en Niza, si no lo sabias Niza antes era una ciudad italiana, hacia parte del reino de Piamonte y Sardinia

La estatua de Garibaldi, se encuentra en todo el centro dominando la plaza, este lugar, es perfecto para tomar una pausa, y disfrutar del mejor arte callejero de Niza. Y porque no, también disfrutar de unas deliciosas ostras y mariscos en uno de los lugares mas famosos de esta linda ciudad como lo es El Café de Turín.

Promenade du Paillon – Que ver y que visitar en Niza ​

Este bellisimo parque publico, se encuentra en el centro de Niza; inicia en el jardín de Albert Premier y se extiende hasta el museo de Arte Moderna y Contemporánea.

El parque en verano, ofrece a los visitantes un lugar donde pasar momentos de divertimiento con juegos de agua, que hacen aun mas especiales las caminatas de verano.

Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo – MAMAC

Si amas y aprecias el arte moderno, no te puedes perder de visitar este museo.

El MAMAC es uno de los museos mas interesantes para visitar en Niza, ya sea por la arquitectura de la estructura, que por las grandes obras de impacto que conserva en su interior.

No te pierdas la espectacular la vista desde el terrazo!. Desde aquí podrás admirar una vista panorámica de la ciudad!

Catedral de Santa María y Santa Reparada de Niza

La Catedral de Santa Maria y Santa reparata, es el principal lugar de culto; se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en Plaza Rossetti. 

Fue construida en el siglo XVII, en estilo barroco. La Basílica de San Pedro en Roma, ha sido inspiración de la elegante decoración interna de la catedral. Aun hoy, la catedral es la sede de la cátedra del Obispo de Niza. Si duda un lugar que tienes que ver y que visitar en Niza!

Te Puede interesar: Comida típica en Niza

Notre – Dam, que ver en Niza  

La Basílica de Notre-Dam, es la iglesia mas grande de Niza. Fue costruida en el 1864, con el objetivo de darle un toco frances a la ciudad; ya que solo algunos años antes Niza, hacia parte del Reino de Piemonte y Sardinia.

Su exterior es un replica de la catedral Notre Dam de Paris, su interior en estilo neogotico, es muy bonito. Gracias a su exelente acustica, en la Basilica son organizados numerosos conciertos de órgano y orquestas.

Esta Basílica, es realmente hermosa, así es que visitala!

Iglesia Rusa ortodoxa de San Nicolás

Lugares de visitar en Niza

Construida con el modelo de la Catedral de Moscú. La iglesia Rusa ortodoxa de San Nicolás, representa el amor por la Costa Azul, en particular por Niza, de parte de los aristócratas rusos de los años ochocientos y novecientos. Los cuales amaban pasar las vacaciones en esta ciudad; al punto que decidieron construir esta iglesia para no dejar de profesar su credo en las vacaciones.

Villa Rothschild – Que ver y visitar en Niza

Villa construida entre el 1905 y el 1912, de propiedad de la familia de banqueros Rothschild. El palacio en su interior custodia muebles antiguos, cuadros, esculturas, objetos de arte y una grande colección de raras porcelanas.

Los jardines de esta fantástica villa, son clasificados según el ministerio de la cultura francesa, como uno de los mas bonitos de Francia.

En 1934 la villa fue donada a la academia de bellas artes de Francia, gracias a esto, este lugar hoy puede ser admirado por todos los visitantes.

Hotel Negresco

El hotel Negresco, es un verdadero y propio museo viviente! Se encuentra ubicado al frente de la famosa Bahía de los Ángeles. Construido en el 1912, como el hotel que tenia que hospedar personajes ilustres de la época; en el 1914 durante la primera guerra mundial, el hotel, fue transformado en hospital.

En el 1974, este lugar, fue reconocido entre uno de los monumentos históricos del país. Hoy en dia, es uno de los hoteles mas famosos y lindos de Niza, si lo quieres conocer, basta entrar al bar del hotel y ordenar un café.

Si quieres visitar Niza, te damos un tips, usa la bicicleta para conocer esta magnifica ciudad! Visita el sitio de Velo Bleu para tener mas información, recuerda que también puedes descargar la aplicación para saber cuantas bicicletas están disponibles y la posición de la bici mas cercana a ti!

Te puede interesar: Mejores excursiones desde Niza