que ver en Milán
Italia, Milan

Que ver en Milán – Que hacer en Milán

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Milán? Descubre aquí los lugares imperdibles que tienes que conocer en Milán, con esta guía te será muy fácil organizar tus vacaciones en la capital de la moda italiana!

Milán, la capital mundial de la moda y del diseño, es una metrópoli del norte de Italia y capital de la región Lombardía. Sede de la bolsa de valores de Italia, Milán es un centro financiero famoso por sus exclusivos restaurantes y tiendas. En este post te queremos enseñar que lugares tienes que ver y visitar en Milán!

La catedral de estilo gótico y el convento de Santa María de las Gracias, que aloja el fresco «La Última Cena» de Leonardo da Vinci, son testigos del patrimonio artístico y cultural de la ciudad, son sin duda solo algunos de los lugares que no te puedes perder de visitar en Milán.

Si quieres conocer Milán como un residente no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Milán

Tips para visitar Milán

  • Si vas a visitar Milán, ten en cuenta que el primer domingo de cada mes los museos estatales son GRATIS!.
  • Si quieres visitar Milán en pocos días, te recomiendo que compres el tiquete de transporte publico con validad de 24 ( 4,50 € ) o 48 ( 8,25 € ) horas. Te permite de viajar libremente por toda el área de Milán sin ninguna limitación y de conocer toda la ciudad gastando mucho menos. El boleto es válido en las líneas ferroviarias urbanas gestionadas por Trenord, incluido el ferrocarril Passante.


Que ver en Milán

Catedral de Milán

Milán - CiaoTips

Se necesitaron cinco siglos, completar la magnífica catedral gótica que hoy podemos admirar en el centro de la ciudad de Milan.

Esta estructura es el testigo mas significativo de la arquitectura gótica!. La belleza de la catedral se completa con la famosa Madonnina, una estatua de cobre dorado, de 4 metros de altura.

Si visitas la iglesia en un hermoso día soleado, podrás disfrutar desde las terrazas de una maravillosa vista de la ciudad y de los Alpes. La catedral de Milán es uno de los lugares obligatorios que tienes que ver y visitar en Milán!

Galería Vittorio Emanuele

La galería Vittorio Emanuele II, es un centro comercial en el centro de Milán que, en la forma de una calle peatonal cubierta, conecta Plaza Duomo con Plaza della Scala. Llamada simplemente «la Galería» por los Milaneses, a menudo se le considera uno de los primeros ejemplos de centro comercial del mundo.

Debido a la presencia de elegantes tiendas y locales, desde su inauguración fue el lugar de encuentro de la burguesía Milanesa, tanto para ser llamada la «Sala de Milán»: construido en estilo neo-renacentista, es uno de los ejemplos más famosos de arquitecto de la galería comercial del siglo XIX.

Castillo sforzesco – Que ver en Milán

que ver en Milán

El castillo Sforzesco fue construido en el 1450 por Francesco Sforza.

Durante todo el período Sforza, el castillo fue una residencia principesca.

En los siglos XVI y XVII, los españoles lo transformaron en una fortaleza real, en forma cuadrilátera con tres puertas de acceso y grandes torres circulares en las esquinas.

En el interior, se encuentra la plaza de armas la cual esta cerrada por tres edificios: la Rocchetta, la torre Bona di Savoia y la corta Ducal, abierta por una hermosa logia renacentista.

Actualmente el Castillo Sforzesco es rico en museos: en la planta baja de la Corte Ducal se encuentra el Museo de Arte Antiguo, en el primer piso la colección de muebles y la Galería de arte, en el primer y segundo piso de la Rocchetta se encuentran las colecciones de arte Aplicada y el Museo de Instrumentos Musicales, en el sótano de la Corte Ducal se encuentran el Museo de Prehistoria y Protohistoria y el Museo Egipcio.

El castillo contiene algunas obras maestras del arte italiano: la Piedad Rondanini de Miguel Ángel; los frescos de Leonardo en la octava sala del Museo de Arte Antiguo; en la Pinacoteca podrás observar la extraordinaria serie de tapices que representan los doce meses de Bramantino.

Teatro alla Scala – Que ver en Milán

que visitar en Milán

El Teatro alla Scala, a menudo denominado informalmente «La Scala», es la principal ópera de Milán. Es Considerado como uno de los teatros más prestigiosos del mundo. Ha albergado durante los últimos 240 años a los principales artistas en el campo internacional de la ópera y, más en general, la música clásica, a menudo encargando obras todavía en exhibición en los principales teatros del mundo.

Santa Maria delle Grazie

que ver en Milán

La iglesia de Santa Maria delle Grazie es una basílica y santuario, perteneciente a la Orden Dominicana y que pertenece a la parroquia de San Vittore al Corpo. La arquitectura de la tribuna, construida entre 1492 y 1493 por deseo del duque de Milán Ludovico il Moro como mausoleo para su familia, es uno de los mayores logros del Renacimiento en el norte de Italia.

El refectorio del antiguo convento, hospeda la Última Cena de Leonardo da Vinci; es quizás el fresco más famoso del mundo. Representa la Última Cena de Jesús con los apóstoles, cuando anuncia la próxima traición de uno de ellos.

La maravillosa obra de Leonardo, se ha deteriorado debido a las condiciones ambientales y eventos históricos; por este motivo, ha sido sometida a un complejo y exitoso trabajo de restauración que ha recuperado los colores originales.

Arco de la Paz, lugar que tienes que ver en Milán

que visitar en Milán

El Arco de la paz es un arco triunfal de Milán ubicado al inicio de Corso Sempione; dedicado a la paz entre las naciones europeas, alcanzada en 1815 con el Congreso de Viena. El 10 de septiembre de 1838 fue inaugurado; hoy es uno de los principales monumentos neoclásicos de Milán.

Una curiosidad de este monumento es la posición de los caballos que remolcan el carro de la paz, fue modificada por los Habsburgo. Para burlarse de los franceses, los caballos se giraron 180 grados para que la parte trasera estuviera orientada hacia Francia.

Pinacoteca di Brera de Milán

que ver en Milán

¡Absolutamente de uno de los lugares que tienes que ver y visitar en Milán! La Pinacoteca di Brera es una galería nacional de arte antiguo y moderno. Es uno de los complejos más grandes de Milán con más de 24000 metros cuadrados de superficie.

La Pinacoteca di Brera, es un lugar maravilloso donde se pueden admirar obras maestras de la pintura italiana del siglo XI al XIX, y no solo. Podrás observar obras de Rafael, Perugino, Caravaggio, Mantegna entre otros.

que ver en Milán

Basílica de Santo Ambrogio, que ver en Milán

que ver en Milán

Es la Basílica más importante de la ciudad después de la Catedral de Milán. Construida en la época de San Ambrosio (386) y luego retocada en el siglo VIII y  IX; asumió el aspecto romántico actual en los siglos XI y XII. La fachada es imponente con el pórtico de cinco arcos.

A cada lado de la fachada se encuentran dos campanarios: el de los Monjes a la derecha (siglo VIII) y el de los Cánones a la izquierda.

En el interior de la Basílica se conservan hermosas obras de arte; el Sacello di San Vittore en Ciel d’Oro, el Ciborium, y el altar mayor totalmente hecho de oro, plata y piedras semipreciosas.

Estadio Giuseppe Meazza – San Siro

El Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como Estadio de San Siro, alberga las competiciones internas del Inter y Milán.

Apodado la Scala del Fútbol, es uno de los estadios más conocidos internacionalmente; además de ser el más grande de Italia, con 80.018 espectadores.

El estadio de San Siro, fue clasificado en el segundo lugar del ranking de los estadios más bellos del mundo, escrito por el prestigioso periódico británico The Times. Además, según los resultados de un análisis realizado por la Cámara de Comercio y la Universidad de Milán en 2014, San Siro representa uno de los símbolos más grandes de la ciudad después del Duomo.

No te pierdas de visitar uno de los lugares mas famosos de Milán!

que ver en Milán

Milán no solo ofrece monumentos y hermosas plazas, también ofrece paisajes encantadores. Uno de estos es Milán Navigli, un lugar muy sugerente y romántico, donde puedes dar un paseo y admirar sus fantásticas calles llenas de bares y restaurantes. Absolutamente es uno de los lugares que tienes que ver y visitar en Milán!

Navigli nació con el objetivo de conectar Milán con el Lago de Como, el Adda, el Lago Mayor y el Po. La historia de los Navigli comienza en la segunda mitad del siglo XII, con la construcción del primer tramo navegable.

Los Navigli han vivido tiempos diferentes: trajeron riqueza pero luego sufrieron abandono y contaminación, una buena parte fue sepultada. A pesar de todo, los milaneses siempre los han amado, yendo de paseo o frecuentando las tabernas y clubes que nacieron a su alrededor. Hoy viven un renacimiento y están en el centro de numerosos proyectos de re urbanización.

Te puede interesar: Comida típica de Milán

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares no te puedes perder de visitar en Italia