Mejores tours para hacer en Roma
Italia, Roma

Mejores tours para hacer en Roma

¿Estás en Roma y no sabes por dónde empezar? Estás en el lugar correcto para descubrir los mejores tours para hacer en Roma y conocer todas las maravillas de una de las ciudades más bellas del mundo.

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de la riqueza artística de Roma, una ciudad donde a la vuelta de cada esquina se esconde un tesoro inestimable. Hay muchas cosas que hacer y que ver en la capital italiana. Aquí hemos reunido los mejores tours para hacer en Roma y descubrir al máximo las bellezas de la ciudad eterna.

Te puede interesar: Que ver en Roma Gratis!

Lee también: Mejores excursiones desde Roma

Mejores tours para hacer en Roma

Tours gratis por Roma

En Roma podrás elegir entre varias excursiones gratuitas para descubrir muchos secretos y muchas curiosidades sobre la ciudad eterna. Entre estos te recomendamos el free tour por Roma para descubrir la belleza de la capital italiana.

O quizás te interese el free Tour en los alrededores del Vaticano que te mostrará los grandes secretos de la plaza de San Pedro una de las plazas más bellas y más grandes del mundo o del Castillo de Sant’Angelo una fortaleza situada a lo largo de la orilla derecha del Tíber, no muy lejos del Vaticano.

Si en cambio tienes curiosidad por descubrir la parte misteriosa de la ciudad deberías reservar el free tour de los misterios y leyendas de Roma. Digno de mención es también el free tour por la Roma Imperial que te hará conocer la vida en el Antiguo Imperio, recorriendo los alrededores del Coliseo el monumento más famoso de Roma y de los Foros imperiales un complejo arquitectónico único en el mundo, compuesto por una serie de edificios y plazas monumentales.

¡Los tours gratis a Roma no terminan aquí! Prueba también los free tours por las iglesias barrocas donde conocerás la historia de artistas como Borromini y Caravaggio uno de los más grandes pintores de la historia del arte; y el free tour por Letrán y la Escalera Santa para descubrir la historia de la Escalera Santa que debe su nombre a la leyenda, la cual cuenta que fue recorrida por Jesucristo para asistir al interrogatorio por parte de Poncio Pilato, antes de su Pasión y crucifixión.

Reserva aquí los tours gratis en Roma:


Tour por el Vaticano

Con este tour podras conocer los Museos Vaticanos, una de las mayores colecciones de obras de arte del mundo y la Capilla Sixtina ejemplo supremo de la historia del arte mundial, un cofre precioso que recoge en su interior valiosos tesoros realizados por los artistas más importantes de todos los tiempos. Además reservando este tour podrás saltarte la larga cola para entrar en los museos

Mejores tours para hacer en Roma

Más tours para descubrir las bellezas del Vaticano:


Coliseo, foro y Palatino

Con este tour descubrirás algunas de las principales atracciones de Roma como el Coliseo el anfiteatro más grande del mundo que hasta el final de la edad antigua, acogió espectáculos de gran atractivo popular, como las cacerías y los combates entre gladiadores.

También podrás admirar el foro romano otro símbolo de Roma que hasta hoy nos muestra la majestuosidad de las construcciones del Imperio Romano; y el Palatino el más central de las siete colinas de Roma y una de las zonas más antiguas de la ciudad.

que tours hacer en Roma

Otros tours que te pueden interesar:

Reserva aquí el paquete conveniente: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino


Paseo por las plazas y fuentes de Roma

He aquí un tour verdaderamente imprescindible a través del centro histórico de Roma para descubrir los lugares maravillosos de la capital como la Fuente de Trevi, la más escenográfica y la más conocida entre las fuentes de Roma; Plaza Navona uno de los complejos urbanísticos más espectaculares y característicos de la Roma barroca; Plaza de España una de las plazas más famosas y visitadas de Roma; y el Panteón el monumento mejor conservado de la Roma antigua, y uno de los más prestigiosos. Esto y más te esperan en este tour por Roma.

Mejores tours para hacer en Roma

Tour gastronómico por el barrio Trastevere

Si quieres conocer la gastronomía italiana y especialmente la romana, ¡tienes que hacer este tour! Saborearás especialidades saladas y dulces. Un tour goloso que tus papilas gustativas apreciarán mucho.

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Roma


Tour por la Roma cristiana y las catacumbas

Descubre los lugares icónicos de la historia del cristianismo como las catacumbas, es decir, las galerías subterráneas que fueron utilizadas durante varios siglos como lugares de entierro; y la Basílica de San Juan de Letrán, una de las obras maestras de Borromini y una de las cuatro basílicas papales de Roma. Ubicada en la colina Celio, es sin duda un destino irrenunciable para los turistas y peregrinos de todo el mundo. Estos son sólo algunos lugares de interés del mundo cristiano que podrás conocer en este tour guiado.

tours en Roma

Visita guiada por la Galería Borghese

Esta visita guiada te llevará al descubrimiento de uno de los museos más bellos de Roma, pero también uno de los más interesantes y prestigiosos del mundo. Las obras de la Galería Borghese se encuentran entre las más bellas del Barroco italiano: en su interior se encuentran algunas de las más bellas obras maestras de Bernini , pero también pinturas de Rafael y numerosas obras de Caravaggio y Tiziano.

tours en Roma

Tour por el Castillo de Sant’Angelo con subida a la terraza

Castel Sant’Angelo también conocido como el Mausoleo De Adriano es uno de esos monumentos obligatorios que debes visitar durante tu estadía en Roma. Se trata de una fortaleza que sorprende por su imponente mole y cuya historia parte de la Antigua Roma pero está íntimamente ligada a la de los Papas y del Vaticano.

Este castillo merece sin duda una visita además de por su historia y las muchas curiosidades relacionadas con ella, incluso por la vista hermosa que puedes disfrutar desde sus terrazas.

tours por Roma

Visita guiada por los Museos Capitolinos y alrededores

En este tour por Roma podrás conocer el monumento a Vittorio Emanuele II un imponente edificio de mármol blanco, llamado Altar de la Patria, y también Vittoriano; descubrirás también muchas curiosidades en Plaza del Campidoglio, símbolo de la Roma renacentista, situada en el Monte Capitolino. El tour incluye también una visita guiada a los Museos Capitolinos, el principal museo cívico de Roma.

que hacer en Roma