Los mejores tours en Florencia
Italia

Mejores tours para hacer en Florencia

¿Estás en Florencia y no sabes que lugares empezar a visitar? Descubre con nosotros cuáles son los mejores tours para hacer en Florencia, las rutas y los consejos para descubrir lo mejor de esta maravillosa ciudad.


Florencia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia. Es rica en monumentos, basílicas, museos, plazas y mucho más. Pasear por las calles de esta hermosa ciudad, mas conocida como la «Cuna del Renacimiento» es realmente una experiencia única. En Florencia hay muchas cosas que ver y por eso te hemos preparado una lista con los mejores tours, algunos de ellos gratuitos, para conocerla de la mejor manera.

Te puede interesar: Que ver en Florencia en 3 días

Mejores tours para hacer en Florencia

Tour gratis por Florencia

Comienza la visita de Florencia con un tour gratis y completo de los principales puntos de interés de la ciudad. Descubrirás el pasado y muchas historias y cosas interesantes sobre la cuna del renacimiento. Un verdadero museo al aire libre para descubrir. Sin duda uno de los mejores tours para hacer en Florencia!

tours gratis en Florencia

Otros tours Gratis en Florencia:


Basílica de Santa Croce

Santa Croce guarda en su interior un inmenso patrimonio artístico como los frescos de Giotto en las capillas de los Bardi y Peruzzi, y de Gaddi en la Capilla Mayor que cuentan la historia de la «santa cruz».

Además la basílica es el lugar de entierro de los grandes y poderosos de Florencia entre los cuales Galileo Galilei, Macchiavelli y Michelangelo. Te recomendamos reservar una visita guiada para descubrir todos los secretos de este espectacular lugar. 

tours en Florencia

Catedral de Florencia

En la plaza del Duomo, el corazón de la ciudad se encuentra la magnífica catedral de Santa María del Fiore junto con el Baptisterio y el Campanario de Giotto, es una de las atracciones más visitadas de Florencia.

El exterior es imponente con las fachadas de mármol blanco y verde mientras que los interiores están desnudos de muebles pero dominados por un ciclo de frescos monumentales realizados por Giorgio Vasari y Federico Zuccari. Es posible encontrar largas colas en cualquier hora del día; y es por eso que te recomendamos reservar esta visita guiada por la Catedral de Florencia para saltar la cola y descubrir muchas cosas interesantes sobre una de las joyas del Renacimiento italiano.

Los mejores tours por Florencia

Galeria Uffizi

El Museo de los Uffizi es uno de los museos italianos más visitados y conocidos. Un cofre de cultura y de tesoros de inmensa belleza entre los cuales la Anunciación de Leonardo da Vinci, la Primavera del Botticelli, y otras obras de Caravaggio, Giotto, Michelangelo y otros ilustres artistas.

Te aconsejamos para evitar largas colas reservar las entradas al museo con antelación, o visitar el museo en una visita guiada para no perderte las obras maestras más importantes.

que tours hacer en Florencia

Galeria de la Academia

Uno de los museos más visitados es sin duda la Galería de la Academia. Aquí se encuentra la estatua de mármol original del David de Miguel Ángel (alta 502cm incluida la base), considerada una obra maestra de la escultura mundial, además de uno de los emblemas del Renacimiento y un símbolo de Florencia.

Tours en Florencia

Tour por la cúpula de Brunelleschi

Uno de los puntos fuertes de la Catedral de Florencia es seguramente la cúpula de Brunelleschi. Una atracción en la atracción. Domina Florencia y aún hoy no hay en toda la ciudad ninguna construcción más alta. Desde la cúpula se puede disfrutar de una increíble vista de la ciudad. Reserva este tour para conocer esta obra maestra de Brunelleschi, sin duda alguna uno de los mejores tours para hacer en Florencia!.

tours por Florencia

Palacio Vecchio

En Plaza de la Signoria, una de las plazas históricas más famosas de Florencia se encuentra Palazzo Vecchio, el mejor ejemplo de arquitectura civil del mundo del siglo XIV.

En la entrada del Palacio Vecchio se muestra la copia del David de Miguel Ángel. En su interior se encuentra un museo con salas que contienen obras de Donatello y Michelangelo. Desde la Torre de Arnolfo, alta 94 metros, se puede disfrutar de una vista espectacular sobre Florencia y sus alrededores. Sin duda uno de los mejores tours para hacer en Florencia!

tours Florencia

Palazzo Pitti e Jardines de Boboli

Cruzando el Ponte Vecchio se llega al área del Oltrarno donde se encuentra el Palazzo Pitti. En su interior se encuentran varios museos, entre ellos la Galería Palatina y la Galería del Arte Moderno. A espaldas de Palazzo Pitti, se encuentra el Jardín de Boboli, un verdadero museo a cielo abierto. Es muy extenso y tiene muchas cosas que ver: plantas, cuevas, esculturas y fuentes. En la cima de los jardines, detrás de la Tina del Neptuno, se puede visitar también el Museo de la porcelana, con una sala rica en porcelana de todo tipo.


Visita guiada por el Museo Bargello

En el imponente Palacio del Bargello, uno de los edificios públicos más antiguos de Florencia, se encuentra el Museo del Bargello. Su colección de estatuas renacentistas es considerada una de las más importantes del mundo. La obra más célebre de este museo es el David de Donatello: la estatua, fuente de diversas interpretaciones, puede representar tanto al héroe bíblico como a Mercurio, la divinidad romana. Para conocer todas las curiosidades sobre las obras expuestas te recomendamos reservar la visita guiada, quedaras encantado con la historia de este lugar!

que ver en Florencia

Tour gastronómico por Florencia

La cocina típica de Florencia tiene platos simples y genuinos nacidos de la fantasía de la gente común que utilizando ingredientes pobres creaba platos increíblemente buenos. Con este tour podrás disfrutar de la ciudad también desde el punto de vista gastronómico visitando el mercado de San Lorenzo y varios locales tradicionales para degustar los productos más típicos de la Toscana.

que hacer en Florencia

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Florencia.

Si te han gustado estos 10 mejores tours para hacer en Florencia escríbelo en los comentarios!