que tours hacer por Córdoba
España, Tips

Mejores tours para hacer en Córdoba

Descubre algunos de los mejores tours para hacer en Córdoba!

Córdoba es una de las «tres grandes de Andalucía» junto con Granada y Sevilla. Fue la capital del Imperio Musulmán en España, y a pesar de que han pasado muchos siglos desde entonces, todavía conserva intactas una de las mezquitas más grandes e importantes de Europa.

La belleza de Córdoba se ha conservado intacta, la historia de la ciudad resurge en las casas blancas con puertas y ventanas de color amarillo, en los patios con hermosas fuentes, en su gastronomía típica y en las muchas arquitecturas que lo convierten en una auténtica joya. En este post queremos hablar de esta fantástica ciudad, pero sobre todo de los mejores tours para hacer en Córdoba!.

Te puede interesar: Ciudades mas bonitas de ver en España.

Mejores tours para hacer en Córdoba

Free tours por Cordoba

En Córdoba podrás hacer tours totalmente gratuitos, como el tour gratis por Córdoba que guía al visitante a descubrir las principales calles y monumentos de la ciudad. Si prefieres conocer los lugares más significativos de Córdoba con una atmósfera nocturna puedes reservar el tour nocturno por Córdoba.

Pero los tours gratuitos no terminan aquí por ejemplo un tour muy original es el tour gratuito de los misterios y leyendas de Córdoba en el que podrás adentrarte en los misterios y leyendas de la ciudad y descubrir la cara más oculta de la ciudad entre historias de brujas, amores y fantasmas.

Otros tours gratuitos:


Visitar la Mezquita de Córdoba

En el centro de la ciudad se encuentra la mezquita de Córdoba, el monumento más emblemático de la ciudad y seguramente el más sugestivo.

En este particular edificio conviven en perfecta simbiosis, estilos orientales y occidentales. Se trata de una antigua mezquita con una catedral en su interior; después de la conquista cristiana, en su centro se erigió una catedral, creando una singular mezcla arquitectónica. A través de esta visita es posible apreciar el contraste entre las dos principales culturas religiosas: cristianismo e islam. Visitar este lugar es sin duda una de las cosas imprescindibles que tienes que hacer en Córdoba!

Te puede interesar: Ideas regalo para viajeros

Te puede interesar:


Visita por Medina Azahara

A los pies de la Sierra Morena, a sólo 7 kilómetros de Córdoba se encuentra la Medina Azahara, un magnífico edificio árabe protagonista de infinitos mitos y leyendas. Es uno de los destinos más interesantes de Córdoba y de toda Andalucía, además también es el sitio arqueológico más grande de toda España, así como uno de los más fascinantes. Un lugar imperdible de conocer durante tu estadía en Córdoba!

Te puede interesar:


Visitar el Alcázar de Córdoba

El alcázar de los Reyes Cristianos es sin duda una de las atracciones más importantes de Córdoba. Es la estructura en la que se recibía a los soberanos fieles a la Iglesia. Las habitaciones aún conservan, gracias a los mosaicos y ornamentos, la típica atmósfera de Oriente Medio. Te sorprenderás por las imponentes murallas, las grandes fuentes, por los magníficos jardines, como el Paseo de los Reyes, donde se encuentran las estatuas de todos los reyes ligados al Alcázar y por la presencia de antiguos pisos en mosaico custodiados en el interior del palacio.

Mejores tours para hacer en Córdoba

Visita del Palacio de Viana y sus patios

El Palacio de Viana, es un suntuoso edificio que toma el nombre de sus últimos habitantes, los marqueses de Viana. Se trata de una casa noble construida a finales del siglo XVI famosa por sus 12 patios. Nació como pequeña casa que poco a poco se amplió hasta englobar las viviendas circundantes, convirtiéndose en un elemento arquitectónico espectacular y único.

La principal atracción son sus magníficos jardines, las plantas y las fuentes, como en la mejor tradición árabe y romana. Hermosos también los interiores donde se encuentran cuadros de Goya, muebles de época y una biblioteca con más de 7000 libros con un valor inestimable.


Hammam Al Ándalus

A pocos metros de la Mezquita de Córdoba se encuentra este lugar donde se experimentan las agradables sensaciones del baño y del masaje que, unidos a la arquitectura única de este lugar, forman un binomio perfecto. Aquí el sonido del agua, insertado en un ambiente histórico por la arquitectura morisca, produce una sensación de bienestar absoluto. Sin duda uno de los mejores tours para hacer en Córdoba!


Espectáculo de flamenco

El flamenco es el arte por excelencia de Andalucía, una fusión de baile, voz y sentimiento declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. ¡Si vienes a Córdoba no te pierdas este espectáculo inolvidable!

Los mejores tours por Córdoba