Tips

Mejores lugares y meses para ver la Aurora Boreal

¿Te gustaría ver la aurora boreal? En este artículo encontraras información útil sobre este sensacional fenómeno natural. Con una lista de los mejores lugares y meses para ver la Aurora Boreal!

La aurora boreal se caracteriza por sus espectaculares tonos de color, que van del verde al rosa, que brillan en los bosques y en los glaciares. Pero esconde algunos secretos que solo las poblaciones locales conocen. De hecho, desde la antigüedad, los esquimales inuit narraron leyendas increíbles. Segun las cuales las luces con los maravillosos colores serían los espíritus de los niños muertos que jugaban en el cielo.

La palabra finlandesa utilizada para describir la aurora boreal es «revontulet», que literalmente se traduce como «fuegos del zorro».

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas para pasar Navidad en Europa.

El nombre deriva de un antiguo mito finlandés, según el cual, un zorro mágico, corría a gran velocidad en las montañas nevadas, porque estaba llegando tarde al festival anual de invierno. En un momento, se cansó de mantener la cola en alto, y fue en ese punto que a cada paso la cola del zorro comenzó a golpear la nieve, causando chispas que volaron hacia el cielo y dieron vida a las luces de la Aurora Boreal. O mejor llamada los fuegos del zorro!

Te puede interesar: Mejores regalos para viajeros

¿Alguna vez te has preguntado cómo se forma y cómo se produce la aurora boreal?

Durante las grandes explosiones y erupciones solares; sol dispara una gran cantidad de partículas y, cuando éstas se encuentran, el magnético de la Tierra interactúa con las capas superiores de la atmósfera que dan este maravilloso espectáculo.

¡Y ahora hablemos de los mejores lugares y meses para ver la aurora boreal!

Donde ver la aurora boreal?

Comencemos con Irlanda, cuyos mejores lugares son el condado de Antrim y Donegal, en Irlanda del Norte. El espectáculo de luces también ilumina el sur, en particular los únicos y maravillosos Cliffs of Moher, los acantilados de Moher.

No menos importante es Alaska, aquí los mejores lugares para admirar estas luces mágicas, se encuentran en el territorio de Fairbanks, Anchorage, Fairbanks y Yukon.

En Dinamarca, en particular el archipiélago de las Islas Feroe, es también uno de los lugares más hermosos para ver la aurora boreal.

En Groenlandia, los lugares más adecuados son Ammassalik y Kulusuk, en cualquier época del año.

—-> Lee también paises mas baratos de Europa para viajar.

También podrás admirar este encantador fenómeno natural en toda la isla de Islandia, pero el lugar más conocido para observarlo es fuera de Reykjavik, en el Parque Nacional Þingvellir. Aquí el mejor momento para observarlo es entre el mes de septiembre y mediados de abril.

Luosto en Finlandia es uno de los mejores lugares para verla. En este lugar suena una alarma cuando comienza este maravilloso fenómeno. En Laponia también podrás aprovechar para vivir una experiencia única; participando en paseos en trineo con la atmósfera mágica de la Aurora Boreal. El mejor momento en Finlandia es de septiembre a marzo.

En la Laponia sueca, el mejor punto es AbiskoAbisko. En el Parque Nacional Abkha, la oscuridad de la noche ofrece visiones únicas y sensacionales. Podrás ver la Aurora Boreal desde mediados de septiembre en Kiruna a fines de marzo en toda la Laponia sueca.

En Noruega, entre el Círculo Polar Ártico y el área de Northern Lights, es uno de los mejores lugares donde ver la aurora boreal y contemplar este fenómeno único. Los lugares son Svalbard, las islas Lofoten, Alta, Tromsø, Finmark y las hermosas islas Lofoten. En Noruega, el mejor momento para admirarla es entre finales de septiembre y finales de marzo.

También en el norte de Rusia, en particular en la península de Kola en la correspondencia de la ciudad de Murmansk, podrás admirar una encantadora aurora boreal, con paisajes únicos!.

Mejores meses del año para ver la Aurora Boreal!

El período en el que los fenómenos de la aurora boreal son más frecuentes, son entre febrero y marzo y entre septiembre y octubre, más o menos coincidiendo con los equinoccios, también entre las nueve de la noche y la una de la noche es definitivamente el mejor momento para disfrutar. ¡Este espectáculo único en el mundo!

Además, podrías pasar un alternativo ultimo del año; admirando las luces mágicas en compañía de tus amigos o con el amor de tu vida rodeado de un entorno natural y espectacular.