Mejores escursiones para hacer desde Atenas - CiaoTips
Grecia, Atenas, Tips

Mejores excursiones desde Atenas

Puntuación: 5 de 5.

Cuales son las mejores excursiones desde Atenas? Atenas es un lugar mágico lleno de historia, arte, cultura y muchos mitos, un lugar que tenemos que visitar una vez en la vida! Pero que otros lugares tienes que ver cerca de Atenas?

Te puede interesar: Que ver y que visitar en Atenas.

Mejores excursiones desde Atenas: Que ver cerca de Atenas

Nauplia

Si quieres hacer un viaje al pasado no te puedes perder de hacer una excursión a Nauplia, la antigua capital griega.

En Nauplia quedaras enamorado de su antigua fortaleza Palamidi, construida en el 1388 por los venecianos y la cual domina la ciudad. Pero también no te pierdas de admirar la fortaleza de la isla de Bourtzi, rodeada por las aguas turquesas del mar Egeo.

Este lugar es tan mágico que algunos mitos cuentan que en las aguas de este lugar fondeaban las naves del hijo de Poseidón Nauplio. Motivo suficiente para visitarlo, no te parece?

Haz clic aquí si quieres reservar tu tour por Nauplia!.

Delfos

Visitar Delfos es verdaderamente una experiencia que no te puedes perder durante tu viaje a Atenas. Ubicada en las laderas del monte Parnaso, al norte de Atenas, y rodeada de naturaleza, la antigua ciudad de Delfos alberga las ruinas del templo de Apolo del siglo IV a.C., lugar donde se encontraba el famoso oráculo.

El sitio arqueológico se desarrolla a lo largo de la ladera de la montaña y también alberga los santuarios de Apolo y Atenea, un antiguo teatro, así como un museo en el que se conservan numerosos artefactos encontrados durante las excavaciones.

En este lugar podrás admirar numerosas ruinas pertenecientes a varios periodos de la antigua Grecia. Por esto y mucho mas Delfos es sin duda una de las mejores excursiones desde Atenas que no te puedes perder de hacer!

Haz clic aquí si quieres reservar tu tour por Delfos!.

Meteora – Mejores excursiones desde Atenas

Meteora o roca en el aire, es una de las destinaciones mas fascinantes de Grecia y sin duda una de las mejores excursiones para hacer desde Atenas!

En este verde valle del norte de Grecia, cerca de la localidad de Kalambaka, se asentaron en la antigüedad un grupo de ascetas que, a partir del siglo XIV, construyeron 24 monasterios sobre imponentes acantilados que se elevan desde el suelo. Hoy en día quedan solo 6 monasterios el más importante de ellos es el Gran Meteoro, el cual sigue siendo un centro muy importante para la Iglesia Ortodoxa Griega. Por ello, te aconsejamos vestimenta adecuada para ingresar a los monasterios.

Este encantador lugar aunque si se encuentra a 300 kilómetros de Atenas, es una meta imperdible, después del largo viaje serás recompensado por una maravilla vista!.

Haz clic aquí si quieres reservar tu tour por Meteora!

Olimpia

Famosa por ser la ciudad donde nacieron los Juegos Olímpicos hace unos 3.000 años, Olimpia es sin duda una de las mejores excursiones para hacer desde Atenas!

Este sitio arqueológico, en la península del Peloponeso, fueron organizados y celebrados los primeros Juegos Olímpicos, que toman su nombre de aquí. Juegos que aún hoy involucran a equipos de todo el mundo para representar valores saludables y pacíficos.

En este lugar también podrás visitar el Templo de Zeus, el estadio, el Templo de Hera y muchos otros monumentos importantes que cuentan la importancia de la salud del cuerpo, alma y mente para los antiguos griegos.

Cabo Sunión, es sin duda una de las mejores excursiones desde Atenas

Al sur de Atenas se encuentra el cabo Sunión, un lugar con maravillosas vistas a la costa griega. Seguramente debido a la posición privilegiada y al fabuloso paisaje con vistas al mar, aquí en la antigüedad fueron construidos templos como el de Poseidón y el de Atenea Sunia.

Los escarpados acantilados del cabo Sunion se sumergen en las cristalinas aguas del mar, aquí se pueden admirar las islas del Golfo Sarónico. No es de extrañar pensar que frente a este idílico paisaje se construyó un templo dedicado al dios del mar, cuyas ruinas, abiertas al visitante, destacan sobre el azul profundo.

Este lugar es perfecto para disfrutar de un hermoso día de mar y al mismo tiempo disfrutar de las excursiones para descubrir los templos antiguos. No te pierdas la espléndida puesta de sol sobre el mar!

Haz clic aquí si quieres reservar tu tour por Cabo Sunión!

Corinto, Micenas y Epidauro, mejores excursiones desde Atenas

Si quieres conocer la Grecia Clásica, no te puedes perder un viaje al pasado por la Argólida, la provincia más interesante del Peloponeso.

Micenas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mayores centros de la civilización griega. Esta ciudad se encuentra en una posición excepcional muy cerca de hermosas playas, según la leyenda, fue Perseo quien fundó la ciudad. En el yacimiento arqueológico de Micenas, hogar del legendario reino de Agamenón, te transportaras a los escenarios de La Ilíada y la Odisea de Homero.

Epidauro, según un mito es lugar de nacimiento del Dios Apolo, en este lugar podrás visitar el fantástico teatro de Epidauro, una de las construcciones mejor conservadas de la antigua Grecia conocido por su sorprendente acústica. En Corinto no te puedes perder el Canal de Corinto, una de las obras de ingeniería más asombrosas de la historia.

Haz clic aquí si quieres reservar tu tour por Corinto, Micenas y Epidauro!

Te puede interesar: Islas mas bonitas de visitar en Grecia