Que ver en Toledo - CiaoTips
España, Tips

Que ver en Toledo

Descubre que ver en Toledo, la famosa «ciudad de las tres culturas».

En los alrededores de Madrid a menos de 70 kilómetros, se encuentra la hermosa y antigua ciudad de Toledo. Con su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el alcázar, la catedral, el monasterio y la sinagoga, esta ciudad enamora sus visitantes. Sobre todo porque conserva aun el trazado medieval y la influencia de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía, que han caracterizado esta zona de España.

Si quieres conocer cada rincón de Toledo reserva tu tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: 22 cosas de hacer en Madrid

Lugares que ver en Toledo

Catedral, que ver en Toledo

La Catedral de Santa María de Toledo del XIII, es considerada la obra maestra del estilo gótico en España. En el pasado esta iglesia era una mezquita, como atestigua el estilo morisco Mudéjar del claustro y de la galería.

Su fachada exterior presenta tres grandes portales: a la izquierda Puerta del Infierno, a la derecha Puerta del Juicio Final, mientras que en el centro la Puerta del Perdón así llamada porque aquí, una vez, se concedían las indulgencias a los penitentes que entraban. Por su belleza e importancia histórica la Catedral es sin duda uno de los lugares que tienes que ver en Toledo!

que hacer en Toledo

Mezquita de la Luz

La Mezquita de la Luz del siglo XII es uno de los primeros monumentos de la ciudad. El edificio es un testimonio romano que aun hoy conserva su aspecto original, con su fachada de piedra decorada con arcos.

Después de Mezquita de Córdoba, la de Toledo es la más antigua y mejor conservada de toda España y, como la de Andalucía, también esta fue convertida en una iglesia cristiana.

Alcázar de Toledo

El alcázar de Toledo es una enorme fortificación que se eleva sobre el punto más alto de la ciudad.
El edificio como es posible verlo hoy fue construido por voluntad de Carlos V, pero todavía es posible apreciar cómo antiguamente propio en este lugar se establecieron los romanos y sucesivamente la población musulmana.
El alcázar es visitable, en su interior alberga la sede del Ayuntamiento, el museo del ejército, la academia militar y una gran biblioteca. Si duda un lugar imperdible que tienes que visitar en Toledo!

que ver en Toledo

Barrio judío

Después de haber visto la mezquita musulmana, la catedral cristiana debes visitar el testimonio de la tercera cultura presente en Toledo. Como hemos dicho antes, en Toledo existe un barrio judío donde podrás apreciar características y detalles 100% judíos.

En el barrio Judío podrás visitar dos sinagogas: la Sinagoga del Tránsito del 1366 que en su interior alberga también el Museo Sefardita, lugar ideal para descubrir la tradición judía en España, y la Sinagoga Santa María la Blanca de finales del siglo XII decorada con elementos muy árabes, como son las marcas de agua y los detalles de sus capiteles que asombran a cualquier visitante. Si tienes algo mas de tiempo dedicate a visitar las muchas tiendas de artesanía.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Este hermoso monasterio construido en memoria de la Batalla de Toro en 1476, y en honor del príncipe Juan por los Reyes Católicos durante el reinado de Isabel I de Castilla. Inicialmente destinado a convertirse en un mausoleo real, hoy es un ejemplo suntuoso del llamado estilo «gótico isabellino», el cual impresiona por su claustro de dos pisos lleno de esculturas y detalles decorativos. Sin duda alguna uno de los lugares que tienes que ver en Toledo!

Barrio de los conventos

Si quieres pasear tranquilamente por Toledo el barrio de los conventos es la zona perfecta, en estas calles reina la calma y el silencio.

En este barrio podrás admirar el convento de San Antonio, el de San Clemente y el de las Agustinas Descalzas, además, en algunos de ellos, podrás comprar postres hechos por las monjas.

Cuando camines por este barrio de vez en cuando, alza la mirada, y descubre los pasajes elevados: que utilizaban las congregaciones para moverse de un edificio a otro sin ser vistos públicamente.

La Iglesia de Santiago del Arrabal y el interior de la Puerta de Bisagra.

La Iglesia de Santo Tomé

La Iglesia de Santo Tomé, en estilo mudéjar del siglo XII, es uno de los lugares imperdibles que tienes que visitar en Toledo, aunque sólo sea para admirar una de las obras más importantes de El Greco, el Entierro del Conde de Orgaz, en estilo manierista.

Puente de Alcántara

Cruzar el Puente de Alcántara largo 200 metros, de origen romano es la forma mas habitual para entrar a la hermosa ciudad de Toledo. Este puente que cruza río Tajo, llegó prácticamente intacto en la época de la dominación de los árabes, que lo fortificaron con una imponente muralla y dos grandes torres en las entradas.

Después de una nueva reestructuración en la época moderna, poco quedo de su origen romano y de las modificaciones militares hechas por los árabes. Sin embargo, aún hoy es muy bonito, sobre todo si se admira desde arriba.

Lugares que ver en Toledo - CiaoTips

Puente de San Martín

Otro puente no tan famoso en Toledo, pero que igualmente merece ser visitado es el Puente de San Martín- Este puente en el pasado tenía un objetivo puramente comercial, fue construido para transportar la piedra de granito utilizada para en las construcciones y el carbón.

Mirador del Valle, que ver en Toledo

Una de los lugares imperdibles que tienes que visitar en Toledo es sin duda el Mirador del Valle, un lugar perfecto para admirar un atardecer o amanecer de ensueño en Toledo.

Desde este mirador, ubicado al sur de la ciudad, podrás admirar una perspectiva de algunos de los lugares más característicos de la ciudad como es el Alcázar. Te aconsejamos subir hasta la Piedra del Rey Moro, para disfrutar de una vista aun más panorámica de la ciudad.

Que visitar en Toledo - CiaoTips

Mejores tours para hacer en Toledo