Lugares que ver en Burdeos - CiaoTips
Francia, Tips

Que ver en Burdeos

Descubre que ver en Burdeos una encantadora ciudad del suroeste de Francia. El nombre de esta ciudad es famoso en todo el mundo por la excelencia de su vino, producto local que explica gran parte de la riqueza de la que aún hoy goza esta ciudad francesa. Todos sus monumentos y lugares mas visitados, están más o menos relacionados con el comercio del vino: la Plaza de la Bolsa, con el palacio donde se negociaban los precios, el museo Cité du Vin, y las viejas bodegas en el río Garona.

Te puede interesar: Tours y excursiones desde Burdeos

Caminar por las calles, vías y puentes de Burdeos es la mejor manera para conocer esta linda ciudad llena de tesoros arquitectónicos y culinarios. Para que tu experiencia sea aun mejor, aquí encontrarás numerosos consejos sobre los lugares imperdibles que tienes que visitar en Burdeos!

Si quieres conocer cada rincón de Burdeos te aconsejamos reservar el tour GRATIS de la ciudad!.

Que ver en Burdeos

Plaza de la Bolsa de Burdeos

Uno de los lugares más importantes de ver y entre los más fotografiados de Burdeos es sin duda la Plaza de la Bolsa,. Conocida por el Miroir d’Eau, el gran espejo de agua que la rodea, apenas dos centímetros de altura de agua refleja las siluetas de los edificios con vistas a la plaza creando un espectáculo sugestivo. En algunas ocasiones salen chorros de vapor que envuelven toda la plaza creando un efecto realmente increíble. Y en verano la plaza se transforma en un divertido lugar para refrescarse los pies, amado sobre todo por los mas pequeños.

Te puede interesar: Tour privado por Burdeos con guía en español

Que ver en Burdeos - CiaoTips

Catedral de San Andres

La Catedral de San Andrés es uno de los lugares de interés más importantes de Burdeos. Se trata de un edificio único y majestuoso de 124 metros de largo por 23 metros de altura, con cinco capillas que se irradian hacia el exterior. Declarada monumento nacional de Francia, alberga una increíble colección de obras de arte que datan del siglo XIV al XVII.

que ver en Burdeos

El centro histórico de Burdeos y Rue Sainte Catherine

Desde la Plaza de la Bolsa, en pocos minutos llegaras al centro histórico de Burdeos, primer lugar en ser incluido en el patrimonio de la UNESCO. Aquí podrás perderte paseando por las animadas calles, descubrir antiguos palacios barrocos, disfrutar de las tiendas de moda, artesanía, locales vintage y restaurantes tradicionales donde podrás probar los productos típicos y el famoso vino local.

La Rue Sainte Catherine, es la calle comercial más larga de Europa, con sus mas de 230 tiendas es un verdadero paraíso para los amantes de las compras. En esta calle encontraras todo lo que necesitas, desde las grandes cadenas internacionales hasta las pequeñas tiendas con productos locales, cafés y restaurantes. Caminar por esta famosa calle es sin suda una de las cosas que tienes que hacer en Burdeos!

Iglesia de Saint Michel

Entre las cosas que ver en Burdeos no te puedes perder la Iglesia de Saint Michel. Como en la iglesia de San Andres, también en este caso su impresionante torre campanario está separada del edificio principal, y es perfectamente visible desde cualquier punto de la ciudad. Al subir a la cima de la torre, a 114 metros de altura, podrás admirar las espectaculares vistas desde lo alto de Burdeos.

En la base de la torre hay una cripta que ha servido de osario durante siglos. Dentro de la iglesia se encuentran 17 capillas del 1700; una de las más visitadas es la de Santiago, meta de los peregrinos que viajan hacia Santiago de Compostela.

Museo de bellas artes

El Museo de Bellas Artes de Burdeos es una de las galerías más grandes e importantes de Francia. Se encuentra en el centro de la ciudad, en el complejo del Palais Rohan.

Construido en el 1881, este museo alberga una de las colecciones más importantes de arte europeo. Permitiendo a sus visitantes admirar las obras de grandes artistas como Picasso, Van Dyck, Van Goyen, Perugino, Matisse, Picasso, Rubens y muchos otros.

La Porta de la Grosse-Cloche

Otra etapa para los peregrinos que viajan a Santiago de Compostela es la Puerta de la Grosse-Cloche. Se trata de un monumento de enorme importancia histórico-religiosa y es uno de los últimos testimonios de la Burdeos medieval. A sus pies se encuentra la pequeña iglesia de San Egidio, mientras que en lo alto se puede admirar la campana que marcó el final de la Primera Guerra Mundial.

Te puede interesar: tour GRATIS por el Burdeos medieval

Ribera del río Garona

La ribera del río Garonam, es uno de los muelles más hermosos del mundo, no es casualidad que en 2007 la UNESCO decidió declararlo Patrimonio de la Humanidad.

Por los edificios de ladrillo rojo que se asoman sobre el muelle, los paseos, parques, jardines, tiendas, bares y restaurantes, es el lugar ideal para caminar o tomar un café admirando los barcos que pasan por el río y las vistas de los alrededores.

Lugares que ver en Burdeos - CiaoTips

Plaza des Quinconces

La Plaza des Quinconces, es una de las más grandes de Europa y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Construido por orden de Luis XVIII en el lugar donde se levantaba el antiguo palacio del soberano para dar mayor autoridad a su figura. Aquí también encontraras algunas estatuas dedicadas a los filósofos de Burdeos y un monumento conmemorativo para los Girondinos.

Puerta Cailhau

La Puerta Cailhau con sus 34 metros de altura, formaba parte de las antiguas murallas de la ciudad. Construida en la Edad Media con fines defensivos, es todavía hoy visitable y ofrece una vista impresionante sobre los muelle, el puente de piedra y sobre toda la ciudad.

El Grand Theatre de Bordeaux

Uno de los edificios más conocidos y apreciados de Burdeos es sin duda El Gran Teatro, un monumento de maravillosa elegancia que resplandece desde hace más de tres siglos.

Considerado una obra maestra de la arquitectura neoclásica, la arquitectura es fascinante, con sus doce columnas corintios que forman una galería ante la fachada. Por encima de eso, doce estatuas, la mayoría musas y diosas del arte. En el interior se destacan los maravillosos frescos que homenajean las artes, los artistas y la ciudad de Burdeos.

que hacer en Burdeos

Cité du Vin

La Ciudad del Vino (La Cité du Vin) de Burdeos, es un museo icónico, de líneas arquitectónicas audaces, inaugurado en 2016, para celebrar la viticultura. En primer lugar, el museo resalta la historia y la importancia de este producto local del cual los residentes son orgullosos, pero también encontraras vino con historias de todo el mundo, porque el vino es un relato antiquísimo capaz de unir pueblos geográficamente dispersos y tradiciones de culturas diferentes. Sin duda uno de los lugares imperdibles que ver en Burdeos.

Lugares que ver en Burdeos

Que comer en Burdeos

Cuando escuchas Burdeos te viene enseguida a la mente el vino pero esta ciudad es famosa también por la calidad de su cocina típica. Entre las recetas típicas se encuentran la salsa de Bordolesa, el esturión a la libournaise o esturión cocinado con vino blanco, Cordero de Pauillac a la Persillade, la lampreda a la Burdeos y otros mas.

Esta ciudad también es conocida por su producto gastronómico como el caviar, así como las ostras, pero también por los hongos, trufas y embutidos locales. Incluso para los amantes de los postres la ciudad reserva irresistibles sorpresas como los canelés, un postre aromatizado con vainilla y ron, crujiente y caramelizado por fuera y suaves y húmedos por dentro. Sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Burdeos es disfrutar de su gastronomía!

Te puede interesar: