Que ver en Bilbao

Descubre que ver en Bilbao, una encantadora y alegre ciudad, situada al norte de España, considerada una de las maravillas del País Vasco con muchas cosas que visitar y descubrir.
Bilbao es un destino adecuado para aquellos que buscan lugares inusuales y sorprendentes; lugares que todavía tienen los sabores de la tradición, pero con un impulso hacia lo moderno. Aquí podrás pasear por la Ciudad Vieja de Bilbao, para sumergirte en su historia y al mismo tiempo dejarte sorprender por la arquitectura futurista del Museo Guggenheim de Bilbao que representa el símbolo de la ciudad y una verdadera obra de arte a cielo abierto.
Esta ciudad está llena de otras sorpresas y tiene muchas cosas que no te puedes perder de hacer y ver. Así es que veamos juntos cuáles son los principales lugares que tienes que ver en Bilbao.
Si quieres conocer cada rincón de Bilbao te aconsejamos reservar el tour GRATIS de la ciudad!
Te puede interesar: Mejores tours y excursiones en Bilbao.
Lugares que ver en Bilbao
El Museo Guggenheim de Bilbao
Una de las cosas más importantes e imperdibles que tienes que ver en Bilbao es sin duda el Museo Guggenheim, una imponente estructura moderna diseñada por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry.
Esta obra maestra arquitectónica alberga en su interior, además de la colección permanente de obras de arte contemporáneo, también varias exposiciones temporales. Se extiende sobre tres pisos, entre los cuales te puedes desplazar cómodamente utilizando los panorámicos ascensores de vidrio o las particulares escaleras de torre con la posibilidad de detenerse en algunos puntos de restauración internos para concederte un descanso.
La visita de este museo inicia ya desde el exterior con obras gigantes y atractivas como la araña de bronce de 10 metros, obra del artista Louise Bourgeois y el célebre Puppy, un perro realizado con 70.000 flores que cuida el museo desde su inauguración. Visitar este lugar es sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Bilbao!
Reserva aquí:
El Casco Viejo
El Casco Viejo es el corazón palpitante de la ciudad, la alma antigua y el más pintoresco y sugestivo barrio de Bilbao. Este espacio alberga las estructuras arquitectónicas más antiguas de la ciudad, como la Catedral de Santiago o la Iglesia de San Antón. El corazón del Casco Viejo es Plaza Nueva, una elegante plaza cuadrada y porticada de 3.600 metros cuadrados. Aquí se encuentran numerosos bares que exponen en sus mostradores los pinchos más buenos de Bilbao.
Reserva: Tour por el Casco Viejo de Bilbao + Funicular de Artxanda
La Basílica de Begoña
La Basílica de Nuestra Señora de Begoña es una iglesia original en el aspecto e importante para la población local. Se encuentra en el centro de Bilbao y está dedicada a la Virgen de Begoña, patrona de la Vizcaya y protectora de los marineros. Construida a principios del siglo XVI, se encuentra en una de las colinas que rodean Bilbao, dominando desde hace siglos la ciudad de Bilbao y el Estuario del Nervión.

La Catedral de Santiago a Bilbao
En el corazón del Caso Viejo se encuentra la Catedral de Santiago, la iglesia gótica más monumental de Vizcaya. Construida hace más de 600 años, hereda el nombre de la famosa catedral de Santiago de Compostela y del santo patrón de Bilbao. Hoy la Catedral abre las puertas a los turistas que, guiados por su torre de forma piramidal, se acercan curiosos como en el pasado lo hicieron los peregrinos
Reserva: Visita guiada por el casco histórico de Bilbao y la Catedral de Santiago
La Funicolare de Artxanda a Bilbao
Bilbao se encuentra en el interior de un valle, completamente rodeado de montañas, subiendo al Monte Artxanda, podrás admirar un extraordinario panorama de la ciudad. Con el Funicular de Artxanda es posible alejarse de la ciudad y disfrutar de un momento de total relax admirando una vista impresionante de Bilbao desde un mirador situado en el Monte Arxanda, a 250 metros de altura.
Reserva: Tour por el Casco Viejo de Bilbao + Funicular de Artxanda
ZubiZuri, puente de Calatrava
El Zubizuri es un puente que une las dos orillas del Nervión con Bilbao. Situado en el centro, su construcción se completó en 1997. El color blanco caracteriza el puente y toda la superficie de cruce es de cristal. Más que por su utilidad, el Zubizuri es una obra arquitectónica relevante para los turistas de Bilbao, ya sugestionados por obras extrañas como el Museo Guggenheim.

El Puente de Vizcaya a Bilbao
El puente de Vizcaya, muy cerca de Bilbao, es el puente transportador más antiguo del mundo y, aún hoy, está en pleno funcionamiento. Esta estructura curiosa y fascinante, de 45 metros de altura y 160 de largo, construida para unir las dos orillas a la desembocadura del río Nervión sin interrumpir el tráfico marítimo y fluvial o crear masivas estructuras de cemento. Casi seis millones de viajeros lo cruzan cada año.
El 13 de julio de 2006, la obra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la única de carácter industrial de toda España.

Que comer en Bilbao
Bilbao no tiene nada que envidiar en lo que respecta a la tradición culinaria a Madrid o Barcelona. Tus vacaciones en esta ciudad se pueden transformar en un tour eno – gastronómico por los sabores auténticos e intensos en los varios restaurantes y bares que pueblan el centro histórico.
Los alimentos que encontrarás más son jamón ibérico, el Vizcaina, es decir, el bacalao condimentado con pimientos rojos, el pescado y los mariscos, entre los que destacan los mejillones gigantes vascos, y las ostras procedentes del mar cantábrico. Además, si estas en Bilbao, no tienes que dejar de hacer el tour de los pinchos, uno de los pilares de la cocina vasca.
Reserva: Tour de pinchos por Bilbao