Que ver y que visitar en Lucca
Italia, Lucca, Toscana

Lugares de visitar en Lucca – Que ver en Lucca

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Lucca? Descubre los lugares de visitar en Lucca, hermosa ciudad de Toscana!

Lucca, es una de las ciudades de arte mas bonitas de la Toscana; conocida como la ciudad de las 100 iglesias. Cuando la visitaras te debes dejar encantar de sus maravillosas murallas, que rodean el centro histórico y dejan a un lado todo lo que tiene que ver con la modernidad.  

Lee esta pequeña guía que te ayudara a organizar tu itinerario en Lucca!

Reserva aquí tu visita guiada por Lucca!

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Lucca

Que ver en Lucca: Lugares de visitar en Lucca

Catedral de San Martino en Lucca

La Catedral de Lucca, de grande impacto visivo, es muy conocida, siendo la Basílica mas antigua de toda la toscana. Su fachada está llena de detalles inusuales, uno de ellos es la falta de simetría de los arcos.

El interior de la catedral podrás admirar un estilo gótico con un entorno pintoresco. La Catedral conserva muchas obras de arte, como por ejemplo la Virgen con el niño, de Domenico Ghirlandaio y la última cena de Jacopo Tintoretto.

La Catedral de San Martino es una de las iglesias mas bonitas e interesantes de ver y visitar en Lucca, así es que no te la pierdas!

Torre Guinigi: Un verdadero y propio jardín colgado en el cielo!

La Torre Guinigi se encuentra en el corazón de la ciudad de Lucca. Hecha de piedra y ladrillos, fue parte de la residencia de la familia Guingi (dueños de la ciudad a principios del siglo XIV).

La familia Guinigi, quiso construir esta torre para defender y vigilar su territorio, de hecho hoy en día mantiene una gran característica; en su parte superior podrás observar la presencia de un fantástico jardín.

Para llegar a la cima de la torre y admirar el jardín colgante, tienes que subir 225 escalones. Pero tu esfuerzo será bien recompensado; de hecho, te encontraras a observar un panorama único de toda la ciudad!

Torre de las horas, que ver en Lucca

La Torre del Reloj o la Torre de las Horas, fue la única a permanecer intacta en el período medieval. Situada en el centro de vía Fillungo, es alta 50 metros, y fue construida en el siglo XIII. El reloj fue colocado en el año 1490, en el lugar mas alto de la ciudad; para que las horas también pudieran ser visibles y audibles a través del sonido de las campanas.

Si quieres visitar la torre debes saber que tienes que subir 207 escalones en madera y piedra. Una vez arriba a la Torre, además de disfrutar de la vista sobre los tejados de Lucca, podrás admirar el mecanismo de cuerda manual del reloj, una verdadera obra maestra de la tecnología del siglo XIII.

Plaza Anfiteatro 

La plaza del anfiteatro es uno de los lugares mas preferidos de los turistas en el centro histórico de Lucca. La plaza Anfiteatro tiene un pasado glorioso y antiguo. Además de esto esta ubicada en el lugar exacto donde se encontraba el antiguo anfiteatro romano; que resale al siglo II después de Cristo. Hoy aún el cuadrado conserva la forma elíptica tradicional.

Hoy en día la plaza sigue siendo un punto de encuentro central; con muchos bares y restaurantes, con mesas al aire libre que le dan un toque de alegría a la ciudad. Sin duda uno de los lugares de visitar en Lucca!

Iglesia de San Michele – Lugares de visitar en Lucca

En el centro de la ciudad de Lucca se encuentra la iglesia de San Michele in Foro, ubicada en la zona de lo que en un tiempo fue el Foro Romano.

Caracterizada por su alta fachada rica en esculturas e incrustaciones. En la cima se encuentra la enorme estatua de mármol de 4 metros de altura con alas de hoja metálica del Arcángel Miguel derrotando al dragón. La leyenda dice que, cuando el día es particularmente brillante, se puede ver un destello que viene directamente de la parte superior y que sería una esmeralda que permaneció incrustada en la estatua en tiempos antiguos y que nunca se ha encontrado.

Te puede interesar: Que ver en los alrededores de Pisa

Iglesia de San Frediano

Las excavaciones llevadas a cabo bajo el edificio actual, han confirmado que el origen se remonta al siglo VI; y además su construcción se atribuye al mismo San Frediano, obispo de Lucca en ese momento.

Su fachada peculiar, es caracterizada por un mosaico dorado que ocupa la parte superior y la hace parecer más alta.

En la parte inferior están representados los 12 apóstoles que miran la escena desde abajo, mientras que la ventana en el centro ha cortado la figura de la Virgen que originalmente se representó entre los apóstoles.

Al ingresar a la iglesia, tu mirada será capturada por la magnífica fuente bautismal, un ejemplo clásico de arte románico.

Murallas, que ver en Lucca

Las murallas de Lucca, son el ejemplo mas grande en Europa de murallas construidas según los principios de la fortificación moderna. Se han conservado completamente intactas; la construcción se remonta al período renacentista, que abarca desde la primera mitad del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII.

No te darás cuenta de su grandeza hasta que pongas un pie allí. Piensa que tienen 12 metros de altura, y se desarrollan por más de 4 kilómetros con un ancho de 30 metros.

La presencia de árboles centenarios (plátanos, castaños, robles rojos), actúan como un fondo natural. Entre los frondosos árboles se puede descubrir un espacio verde con una sugerente vista de los campanarios de las iglesias y las famosas torres que emergen de los tejados de la ciudad.

Plaza Napoleón – Lugares de visitar en Lucca

Plaza Napoleón, comúnmente llamada «Plaza Grande», es la plaza principal de Lucca. Además de estos casi todo los conciertos del Summer Festival vienen celebrados en esta plaza.

La plaza fue costruida en 1806, durante la dominación napoleónica del Principado de Lucca por Elisa Bonaparte Baciocchi, hermana del emperador Napoleón.

En Plaza Napoleón se encuentra el Palacio Ducal, también llamado «Palacio Publico», que ocupa todo el lado oeste de la plaza.

Durante las excavaciones, los antiguos cimientos de edificios del período napoleónico fueron sacados a la luz. Algunos cimientos son visibles a la izquierda del Palacio Ducal; cubiertos con algunas placas de vidrio en el borde de la plaza. Sin duda esta plaza es uno de los lugares que tienes que ver en Lucca!

Museo de Palacio Mansi  

Si eres curioso de saber como era una casa tradicional Lucchese, tienes que visitar el Museo Nacional de Palacio Mansi. Transformado a finales del siglo XVII por la familia Mansi, en un «edificio representativo». 

Creado de acuerdo con el gusto barroco reinante, hoy aparece como un importante ejemplo de «museo en el museo». En las habitaciones se conserva la mayor parte del mobiliario original, un precioso ciclo de tapizados de Bruselas y pinturas italianas de los siglos XVI al XVIII.

En el segundo piso están las secciones dedicadas a los siglos XIX y XX, y el taller de tejer Maria Niemack, que exhibe marcos y herramientas de los siglos XIX y XX.

Casa Giacomo Puccini – Lugares de visitar en Lucca

Si eres un amante de la música clásica, sin duda debes visitar la casa donde vivió Giacomo Puccini.

Además de los muebles, las fotos, las cartas y documentos, podrás admirar otros objetos preciosos pertenecientes al famoso compositor, incluido el traje de Tourandot y el piano Steinway & Sons, con el que compuso muchas obras famosas.

Museo de las Torturas – Que ver en Lucca

Si eres particularmente sensible, quizás este museo no sea para ti! De hecho, aquí se conserva una colección única de más de cien instrumentos originales de tortura, desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII.

Esta interesante colección es un testimonio de la perversidad del hombre y su talento aplicado a la búsqueda constante de medios cada vez mas sofisticados, con el único propósito de infligir terribles torturas y sufrimiento a los pobres desdichados. Sin duda este museo es uno de los lugares de visitar en Lucca!

Que ver mas allá de las Murallas de Lucca

Después de visitar la ciudad de Lucca, ve mas allá de sus murallas!. Encontraras muchos lugares interesantes para descubrir, como castillos, pueblos típicos, villas renacentistas, etc.

A pocos minutos de las murallas de Lucca se encuentra el río Serchio. Un oasis de paz donde podrás caminar, andar en canoa o incluso montar a caballo.

Una de las atracciones más características a lo largo de este río es el Puente del Diablo. El cual según una leyenda, narra que:

«El maestro de obras a cargo de la construcción del puente; se dio cuenta de que nunca podría terminarla en el plazo previsto. Mientras estaba sentado lleno de desesperación en la orilla del río Serchio, se le apareció el diablo. El diablo le pidió de hacer un pacto; el mal hubiera terminado la construcción del puente en una sola noche, pero a cambio tomaría el alma de la primera persona que lo cruzara. El hombre aceptó el intercambio y el diablo cumplió su promesa, construyendo el puente en una noche».

Consejos para moverse en Lucca

Te damos un Tips muy útil para evitar incurrir en calles de un solo sentido y zonas de tráfico limitado, ¡Usa la bicicleta!

Sí! En Lucca, como en muchas ciudades, es el medio más útil para moverse con facilidad entre el tráfico y las calles estrechas del centro histórico.

Lucca además de ser la ciudad de las 100 iglesias es por excelencia la ciudad de la bicicleta! También puedes encontrar alquileres a precios razonables.

Tips, cerca a Lucca podrás encontrar los espléndidos pueblos de Capannori, Altopascio y Montecarlo, Bagni di Lucca. Un poco más distante Garfagnana, tierra rica de pueblos medievales, majestuosos castillos, iglesias antiguas, y espectaculares cuevas y reservas naturales.

Lee también: 20 cosas que hacer en Toscana.