Donde comer en Lucca
Italia, Lucca, Toscana

Donde comer en Lucca – Mejores restaurantes

La ciudad de Lucca, conocida por sus bellezas artísticas, es también un lugar ideal para los amantes de la gastronomía. Caracterizada por una cocina pobre y genuina, siempre vinculada a la tradición toscana. En este post te queremos enseñar algunos de los mejores restaurantes donde podrás comer bien en Lucca, sin desagradables sorpresas!

Aquí, encontraras los mejores lugares para comer en Lucca, desde heladerías, pizzerías, restaurantes hasta paninari típicos, así que lee con atención!

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares que no te puedes perder de visitar en Lucca.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Toscana.

Mejores restaurantes donde comer en Lucca

Restaurantes

La Bottega di Anna e Leo

La excelente y sencilla cocina de Anna e Leo, te harán degustar platos que recuerdan la cocina tradicionales de Lucca, con productos típicos toscanos de alta calidad.

Comienza con un »tagliere toscano», un mixtos de salchichas y quesos típicos de la zona, tal vez acompañado con un excelente vino típico de Lucca. Pero obviamente no te puedes perder de probar la deliciosa pasta casera, con sus exquisitas salsas, y los riquísimos platos de carne, que van desde el filete florentino hasta el famoso lampredotto.

Sin duda uno de los mejores restaurantes para comer en Lucca, después de un día visitando esta maravillosa ciudad!.

Dirección: Vía S. Frediano, 18.

Da Pasquale

Si estás en Lucca y quieres estar seguro de no equivocarte de Lugar, ¡Da Pasquale es el lugar correcto!

Además de la excelente calidad, este restaurante ubicado en el corazón de la ciudad cuenta con un servicio impecable que brinda al cliente un agradable ambiente familiar. Mejor si reservas con un poquito de antelación si quieres evitar de esperar mucho.

Dirección: Vía del Moro, 8.

Pesce Briaco

El Pesce Briaco, es el restaurante ideal para comer en Lucca pescado fresco de calidad, en un lugar maravilloso.

Ubicado a solo 5 kilómetros de las murallas de Lucca, en un entorno elegante, rodeado de vegetación y de viñedos, olivares y villas históricas. Aqui te sorprenderá la excelente calidad y la excelente presentación de los platos.

Dirección: Vía della Pieve Santo Stefano, 967.

Cafeterias, Pastelerias y Hornos tipicos toscanos

Bucellato Taddeucci

Pastelería histórica en uno de los lugares más sugerentes de Lucca, que refleja plenamente la elegancia de la ciudad con sus muebles típicos y sus productos de confitería de primera categoría, incluido el Buccellato, el dulce típico de Lucca, que también podras degustar fuera del restaurante, en una de las mesas al frente a la histórica Plaza San Michele.

Dirección: Plaza S. Michele, 34.

Cafeteria Pasteleria Da Sara & CO

Restaurante elegante y acogedor con un personal rápido y amable. Este lugar es adecuado tanto para un excelente desayuno como para un delicioso refrigerio. Aquí encontraras deliciosas tortas, excelentes capuchinos y sándwiches a precios razonables y de excelente calidad.

Dirección: Via S. Paolino, 38.

Horno a Vapor Amedeo Giusti

En el corazón del centro histórico se encuentra este característico horno con productos típicos de la ciudad de Lucca.

El Horno Amadeo Giusti, es una parada obligatoria no solo para los Luccheses sino también para los numerosos turistas que vienen cada año a visitar las maravillas de esta ciudad. Encontraras muchos tipos de focaccia pero también varios tipos de dulces típicos con un verdadero sabor como en el pasado.

Este lugar también es adecuado para personas intolerantes o alérgicas, con múltiples tipos de harina.

Dirección: Vía Santa Lucia, 20.

La Tana del Boia

A pocos pasos de la Plaza San Michele, se encuentra La Tana del Boia. Es el lugar ideal para un almuerzo rápido durante una visita a la ciudad.

Aqui encontraras excelentes productos, desde platos combinados de quesos y carnes, hasta sándwiches rellenos con ingredientes de primera calidad. Todo esto lo podras acompañar con una buena cerveza local o con un vino tipico toscano, verás que quedaras completamente satisfecho.

Dirección: Plaza San Michele, 37.

Pan di Strada

Este lugar ofrece una gran selección de sándwiches a excelentes precios. Te sorprenderás tan pronto entres!.

Aquí encontraras pan caliente y crujiente relleno con una combinación variada de ingredientes de alta calidad. Por supuesto, como cualquier paninaro típico, los asientos son limitados o casi ausentes, pero verás que no te será difícil encontrar un asiento cercano.

Dirección: Corso Garibaldi, 34.

Heladerías

Gelatarium

Este lugar no es simplemente una heladería, es un lugar mágico!. Un rincón, en el corazón de la ciudad, donde podrás escapar del caos de la ciudad y encontrar un momento de tranquilidad; y sobretodo podrás volver a ser un niño, pues aquí te podrás columpiar en los columpios blancos cuyas cuerdas descienden del cielo azul, mientras se come un delicioso helado.

Esta maravillosa heladería es adecuada para todas las edades, y es completamente autoservicio, solo necesitas acercarte al distribuidor del sabor que prefieras y jalar la palanca para que salga el cremoso y delicioso helado.

No tendrás que hacer nada más que utilizar toda tu imaginación para adornarlo con los smarties, mashmelloe, merengues y otros ingredientes deliciosos.

Una vez que hayas creado tu helado «personalizado», espera a probarlo, primero tienes que ir al cajero y pagarlo en base al peso. Después de visitar esta heladería quedaras enamorado no solo este encantador lugar si no también de su delicioso helado!

Dirección: Vía Vittorio Veneto, 38.

Heladeria Veneta

En esta heladería podrás comer el verdadero helado Veneto, servido con el dispensador especial que le da al helado la forma característica de la bola como lo dicta la tradición.

Aquí también encontraras varios sabores de helado, incluido el pistacho, uno de los mejores de la zona. En este lugar todo es excepcional, con ingredientes frescos y genuinos como en el pasado.

Dirección: Vía Vittorio Veneto, 74.

Pizzerias

Funiculi

¡Si quieres probar la verdadera pizza napolitana en el corazón de Lucca, esta pizzeria es el lugar perfecto para ti!.

Pizzas al horno con el típico borde alto y el centro delgado y muy bien sazonadas, son la especialidad de este lugar. Una delicia para los ojos y el paladar. No te olvides de probar los típicos postres napolitanos, al babà, son simplemente sensacionales!

Direccion: Viale S. Concordio, 483.


Si comes en uno de estos lugares cuéntanos tu experiencia en los comentarios


— Lee también el post que dedicamos a los platos típicos italianos que debes absolutamente probar.